• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RAID 0 y discos Virtuales

DECEPTICHD

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
187
Puntos
28
Hola buenas, me he comprado para el portatil un ssd nuevo, por lo que el disco que tengo dentro que es un SSD (Kingston HyperX Savage 240GB) me lo voy a poner en la torre, donde ya tengo otro SSD (Kingston V300 240GB). La cuestión, es que el SSD que voy a añadir a la torre veo bastante estupido tenerlo como uno secundario, pues el SSD la lógica es tenerlo para almacenar S.O, programas...

Por ello, me he planteado hacer varias cosas:
RAID 0, aumentando velocidad de escritura al doble aprox, junto los discos y consigo un disco virtual de 480 gb, pero tengo el doble de probabilidades de perder la información (Si se jode uno, se jode la información de los dos)
Tambien creo que existe la posibilidad (creo y si me equivoco que alguien me lo diga) de hunir ambos discos virtualmente, sin hacer ningun RAID ni nada para conseguir un disco Local C: (para lo que yo lo quiero) de 480GB pero sin aumentar velocidades de escritura ni lectura, pero mas seguro.

No se que hacer de todo, no se si alguno se ha hecho un RAID 0 y que tal le ha ido, los discos duros SSD estos tienen unos 3 años o así

Gracias de antemano
 
Para hacer raid las unidades deben ser exactamente iguales si no recuerdo mal. Así que esa opción no la tienes...


Edito: al parecer si es posible hacer un raid 0 con discos distintos, aunque no es lo ideal. Así que podrías hacerlo.
 
Hola.

Y aparte de lo que has comentado...
Son SSDs distintos, por lo que el rendimiento seguramente te decepcionaría.
Uno se te romperá antes que otro (casi que seguro), y si los des-unes, perderás todo.

-
A día de hoy para lo que cuesta un 860 EVO de 500GB, yo me planteaba vender esos dos y ponerme un sólo SSD de mayor capacidad, aunque te salga un pelín más caro, lo vas a agradecer con el paso del tiempo; los Raid 0 están bien si se compran las unidades iguales y con el mismo uso (nuevas), todo lo que no sea así, van a ser problemas y problemas.

-
No lo veo.
 
Arriba