• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ram

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas a todos, a ver si me explico con claridad...

me van a dar una placa para renovar el pc, la placa es la ASUS P875-M LE, mi duda es la RAM, en la web de asus me pone lo siguiente: 2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 2200(O.C.)/2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
* 1600MHz and higher frequency is supported by Intel® 3rd generation processors.

El procesador que le voy a poner va a ser de segunda generacion, entiendo que si compro la RAM DE 1600 no me va a ir con un procesador de segunda generacion, pues pone : * 1600MHz and higher frequency is supported by Intel® 3rd generation processors.

Yo no quiero hacer overclocking ni nada de eso que arriesgue la vida de mi PC, jeje.

Entonces.... que memoria RAM me compro? de 1333 o de 1600?
Si compro de 1600 me va a funcionar a 1333?
Me valdra la pena por la diferencia de precio meter la de 1333? o de 1600?

Mi idea es meterle 8GB, le pondre 2x4 GB o una de 8 pensando en un futuro meterle 16?

Saludos y agradeceria opiniones.


Gracias!
 
te funcionara, eso seguro, a lo mejor no te funciona exactamente como una 1333 pero si que te hara cuello de botella
ahora es tu decision si comprarte la de 1333 o la de 1600 y hacer cuello de botella sea mucho o poca la diferencia.
si quieres ponerle mas adelante 16GB comprate los modulos de 4GB, creo que lo maximo de la placa son 16GB no? 4 modulos de 4GB y listo.
 
Gracias por tu rápida respuesta, tengouna duda jaja que es cuello de botella? Y otra cosa, la placa solo trae 2 ranuras para la ram, asiq mejor seria meterle una de 8 y más adelante si quiero le meto otra.no?
Sí me explicas lo de cuello de botella se agradeceria
 
Creo que ya se lo que es cuello de botella, igual deberia curarme en salud y comprarme una ram de 1333 para que funcione en su totalidad con mi procesador de segunda generacion y descartar la ram de 1600 porque me va a quedar desaprovechada, mi duda era por si en un futuro cambiaba el procesador por uno de tercera genracion y asi no tendria que comprarme la ram de nuevo.Me explico?
Tu que dices?
 
si, entonces mejor comprar un modulo de 8 y luego ya mas adelante si quieres comprarle el otro

cuello de botella es cuando un componente del ordenador es mas potente que otro y este hace que rinda a menos potencia, me explico...

bueno me da pereza poner un ejemplo asi que he copiado uno de otro foro "googleando" jajajaja

A ver, un ejemplo mejor. Tienes un archivo muy grande y se lo quieres pasar a un amigo por internet. Tu ordenador es capaz de leer archivos a gran velocidad, el ordenador de tu amigo es capaz de escribir en disco a gran velocidad, sin embargo tenéis una conexión a interne que da pena, por lo que, por muy rápidos que sean vuestros discos duros, vais a tardar una eternidad en enviarle el archivo. La red es el cuello de botella del sistema.
 
Entiendo, el problema es que de 1600 hay mucha mas variedad de marcas y precios que de 1333, por eso dudo tanto...
Suelo comprar en PCCOMPONENTES.
 
Creo que ya se lo que es cuello de botella, igual deberia curarme en salud y comprarme una ram de 1333 para que funcione en su totalidad con mi procesador de segunda generacion y descartar la ram de 1600 porque me va a quedar desaprovechada, mi duda era por si en un futuro cambiaba el procesador por uno de tercera genracion y asi no tendria que comprarme la ram de nuevo.Me explico?
Tu que dices?

si tienes pensado cambiarte el procesador yo me compraria una 1600, pero si fuera tu... me compraria la 1333, ahorraria para comprarme una placa, procesador y ram. Bueno es lo que quiero hacer yo para pasarme a Intel
 
mirare de comprarme algun procesador de 3 generacion de todas formas, la putada es que la placa que me dan es de socket 1155, pero bueno es gratis asique... jejje.
 
bueno, eso ya es tu eleccion jajaja, que vaya bien !
 
gracias amigo!
 
Arriba