• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda red wifi

JOASJOAS

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2015
Mensajes
77
Puntos
8
En el mundo de las redes ando bien perdido, tengo el router de movistar wifi 6, este lo tengo enlazado con un repetidor wifi 6 en un pasillo, y en el salon tengo un router wifi 6 como Ap para la tv, movistar etc todo eso por cable.
Y quiero configurarlo lo mejor posible, ya que del router hasta el PC (wifi 6) hay solo un pasillo de distancia no muy grande (aquí tengo el repetidor) y solo me llegan 400 megas de 1 gb.
Mi configuración
tengo los 3 cacharros puesto a 80mhz (alcanza hasta 160)
tengo puesto la mismo canal en los 3 (que creo que eso es un error)
El router de movistar esta enlazado al repetidor wifi (marca sercom de orange)
El router del salon tiene o ssid distinto.

Cambio el canal de todos? cambio los mhz? busco otro repetidor?
Estoy pendiente de que me pongan cable hasta el PC, pero si por wifi medio lo soluciono pues mejor, por perder algún mega o sea la latencia un poco mas alta no me preocupa hasta cierto punto
 
Lo tienes muy bien montado por lo que comentas y con buenos aparatos.

Y por lo que comentas de la perdida es normal, se puede deber a los materiales de las paredes o el techo, las puertas, y también la velocidad de la tarjeta Wifi de tu ordenador.

Y bueno, siempre te ira mejor tener el PC conectado por cable ya que aprovecharas mas y las latencias serán mas bajas.
 
El estándar de wifi también hace de las suyas. No es lo mismo un AX (wifi 6) 1800, que 3000 o 6000. El ancho de banda de transmisión y por tanto su velocidad es diferente, y también su estructura de antenas, MiMO, etc. Yo venía de un AX3000, pasé a un AX6000 (ambos de ASUS) aprovechando ofertas y la verdad es que el cambio es abismal. Pero no hace milagros. En Wifi 6, a 10 metros del neutro, sin obstáculos, llega a 900 Mbps en bajada. Pero en una habitación contigua ya baja a 500 Mbps, mientras que el PC en esa misma habitación, por ethernet, me está dando 930-940 Mbps. Es un contrato de 1 Gbps. Lógicamente a partir de cierta distancia, 2,4 Ghz gana, pero mientras hay cobertura decente de 5 Ghz, suele andar entre 300 y 900 Mbps, según obstáculos (y que en mi edificio los canales en 2,4 están petados).

Mi consejo, WiFi6, AX6000 si le vas a dar uso mientra pones el cable. La otra opción es que cuando te pongan el cable montes APs por cable o Mesh para los dispositivos inalámbricos y switch para LAN si es que tienes varios equipos con ethernet en un mismo lugar.
 
tengo puesto la mismo canal en los 3 (que creo que eso es un error)
Efectivamente, lo único que consigues con esto es generar interferencias entre ellos. Deberías cambiar el canal, pero te recomiendo que antes analices si tienes otras redes wifi cerca para elegir el canal más adecuado (desconozco si es un piso o una casa). Yo para esto uso esta app: PingTools Network Utilities - Apps on Google Play. , aunque hay muchas que hacen lo mismo.

Los mhz son el ancho de banda que tú canal puede llegar a soportar. Cuantos más mhz, más ancho de banda y por ende más velocidad puedes alcanzar, pero también las interferencias que generas son el doble ya que necesitas más canales para poder utilizar ese ancho de banda

Por último, el hecho de que tengas 3 ssid diferentes no es necesariamente malo, simplemente poco óptimo
 
Arriba