• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda refrigeracion I7 4770 3.4 1150 NO K

Codafire

Nuevo
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas tengo un equipo nuevo, un I7 4770 3.4 en placa Gigabyte B85M D3H con una grafica Gigabyte GTX760 2GB DDR5, me montaron el pc en la tienda y me dijeron que con el cooler que traia el procesador iria sobrado, lo metimos en una caja Aerocool GT Advance, puedo jugar a todos lo juegos perfectamente en Ultra pero cual fue mi sorpresa cuando el otro dia jugando a Battlefield 4, de repente se quedo todo congelado (como cuando falla el pc por temperatura) y los auriculares empezaron a sonar al estilo interferencias con el movil.....total que apago el pc del boton, lo enciendo y empiezo a hacerle tests con Aida64, Core Temp y CPUID CPU-Z, cual es mi sorpresa cuando veo que el pc en estado de uso de CPU de un 1% los nucleos tiran unos 30º y ya no te digo nada jugando al Battlefield 4 una media hora todo en Ultra uno de los nucleos llego a pillar 79º....obviamente los huevos se me pusieron de corbata xD jajajajaaja, segun he leido en foros estos procesadores es normal que cojan estas temperaturas y hasta los 100º-105º he leido que no hay por que preocuparse, pero obviamente, la paralisis repentina que tuvo el pc con el juego no me llevan a la misma conclusion por lo que he pensado en meterle un disipador Cooler Master Hyper 212 EVO a ver si hacia algo.....pero cual fue mi sorpresa cuando ohhhh tomando medidas la caja no me deja meter un cooler de mas de 158mm de altura por lo que me estoy pensando meterle un Scythe Katana 4 que creo que si entrara..... ¿Que opinais de este cooler gente? ¿Que cooler le meteriais vosotros? Gracias.
 
Zalmann CNPS 10X OPTIMA.
A esa tienda, mejor no les pidas más consejo... xD

Los Haswell que dan problemas de temperatura son los "-k". El tuyo, si sigue dando problemas
al cambiar la porqueria de disipador de stock, es que hay algo raro.
 
No no, aun no lo cambie, lo voy a encargar mañana, lo que nose es como va el Katana 4, ¿sera suficiente?
 
Y que tal si le meto un cooler master 212 evo y le cambio la caja por una aerocool strike x? Supongo que suficiente no?
 
+1 al zalman.
 
Según la review no aparece el socket 1150... cosa más rara!

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
En la review no aparece el socket 1150... cosa más rara!

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
El socket 1150 y el 1155 es el mismo en cuanto a monturas de disipadores. Todos los que pongan que son aptos en 1155, son aptos en 1150.
 
El socket 1150 y el 1155 es el mismo en cuanto a monturas de disipadores. Todos los que pongan que son aptos en 1155, son aptos en 1150.

Gracias por la info! No tenía ni idea.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Horazon lleva razon, el socket 1155 vale para el 1150, la caja me permite montar uno de hasta 157mm por lo que el zalman este me viene de puta madre y estoy viendo que hablan muy bien de el, tambien he visto que se le puede montar otro ventilador que trae los anclajes, alguno por casualidad sabe de alguna web o algo donde venga como meterle el otro ventilador para asi montarlo con 2? No creo que el i7 4770 sin overclockear supera las espectativas de este cooler, Gracias
 
No creo que necesites otro ventilador. Pruebalo con uno solo primero, y viniendo del disipador stock de intel, te sorprendera enormemente. Tendras mejoras de temperaturas de 20 o 30ºc...

Con un segundo ventilador mejoraras temperaturas un par de grados, a costa de mas ruido...
 
Yo mismo lo tengo montado en un ordenador de mi oficina. A bajas/medias rpms, es muy silencioso. Solo se le oye a altas/maximas. Pero ahi casi todos los ventiladores son audibles.

El otro ventilador se monta mediante unos anclajes. Como la mayoria de disipadores la verdad..
 
OK,si baja 20º seria perfecto.... lo hare asi pues, espero que cuando este dandole al Battlefield 4 en Ultra no me salte el Core Temp con la alarma de 80º (Que ya me lo hizo....) jajajaajajaja y ademas que lo que mas me preocupa es que si ahora salta con eso, cuando aqui en el sur empiece a cascar el verano no me lo quiero ni imaginar......
 
Yo tengo el mismo procesador misma placa y misma caja y las temperaturas me han llegado a 76 con el crysis 3 y el resident evil(también tengo el disipador de serie),estuve hablando con los del foro y me dijeron el zalman, el lunes pienso que me lo darán, haber si tienen una mejoría de unos 18 grados y yo con eso lo flipo xD.
 
Yo espero que el Zalman nos de una sorpresa jajajaajaja
 
Cualquier disipador medianamente bueno te sorprendera, viniendo del de stock.
El de intel o amd es un simple taco de aluminio con unas pocas aletas y esto disipa mas bien poco. Ademas, el ventilador es enano, y tienen que revolucionar mucho para sacar un minimo de caudal medio decente. De ahi el ruido.

Con estos disipadores que llevan los heatpipes (tubos de cobre) que alejan el calor de la base y lo distribuye a las aletas mas finas son mucho mas eficientes. el ventilador de 120mm es muchisimo mas silencioso que el de stock, y mueve una cantidad de aire enormemente mayor tambien.
 
Yo quiero ver que temperatura tendrá el mio con el megahalens (a ver si me llega prontico el pc)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Acabo de echarme una partidita de 1 hora al Battlefield 4 (que encima me han ganado xD) y lo máximo que ha llegado mi cpu ( i7-4770) ha sido a 59ºC con el Cooler Master Hyper 212 EVO :sisi3::sisi3::sisi3: Deleitaos :deditos:
 
Arriba