• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda refrigeración pc sobremesa.

macariez

Nuevo
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
34
Hola,

Hace poco ví en una página una configuración de un pc de sobremesa que creo que es bastante potente:

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!


www.wipoid.com
www.wipoid.com

Sin embargo, me gustaría saber si se podría mejorar algo en términos de conseguir un pc más silencioso, pero sin sacrificar rendimiento. En este punto, ¿creéis que es mejor refrigerar por aire, o refrigeración líquida? ¿El NH-D15 es el mejor que se puede poner en términos eficiencia/ruido?


Yo no estoy muy puesto en esos temas, por ello busco otras opiniones. ¿cómo lo véis?


Gracias,
Saludos.
 
El D15 es de lo mejor que hay por aire y totalmente capaz de ir encima de ese CPU.
Ahora bien esa caja no es ideal para ir por aire (sin ser tampoco un horno), aunque es una caja robusta y de calidad. Mi voto iría por cambiarla a ser posible por una con frontal "mesh" (por ejemplo la Fractal Meshify 2 es esencialmente esa misma caja con frontal mesh).
Saludos!
 
Cambia la caja por una 500DX. Caja mejor refrigerada y con mejores ventiladores de serie. Y si no te importa el precio, si añades 3x140mm sw3 o nf a14, te salen por el mismo precio que la define 7. Caja mejor y ventiladores top por el mismo precio.
Y quizas la fuente por un rm750x v2. Sigues teniendo más que suficiente potencia, pero mejor fuente.
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones. Miraré ambas cajas, la Fractal Meshify 2 y la 500DX.

Y lo de la fuente también. Pensé que los 850w era por curarse en salud por la 3080, pero si con la Corsair que habéis puesto es suficiente voltaje para ese equipo, y encima es mejor...es perfecto.


Gracias de nuevo!
 
La 500DX es una excelente opción. La Fractal te la comenté en caso de que quisieses mantener la estética de la Define 7.

Sobre la fuente, aquí en el foro hay opiniones encontradas. En cualquier caso tanto con la Seasonic Focus que tenías en el presupuesto, como con la RMx de Corsair, estarías en el terreno de las fuentes excelentes.
En concreto, las Corsair en general han cogido cierta fama de ser propensas a ruido eléctrico, que puede ser un poco "dolor de muelas", además de que se pueden leer opiniones (en este foro mismamente) de gente que comenta que pese a que tienen componentes de mucha calidad, y de que dan resultados muy buenios como norma general, da la sensación de que estén ensambladas de forma chapucera. En cualquier caso, salvo problemas puntuales, lo dicho, ambas fuentes son buenas.

Saludos
 
Arriba