• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] Reinstalar Win8.1 UEFI con particiones hechas

chetto

Nuevo
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos!

Quería consultaros una duda que tengo con el formateo de mi portátil, ya que sigo perdido con todo el mundo UEFI.

Tengo un Toshiba Satellite y desde que actualicé con WMC va bastante lento y tarda un ratico para arrancar (unos 2 minutos... y subiendo). Particioné el disco duro con AOMEI Partition Assistant y guardo en C: el sistema y en D: todo lo demás, incluyendo Escritorio, Descargas, Documentos, etc.

Me gustaría formatear C: y reinstalar ahí el Win8.1 Pro limpio, pero sin tocar para nada D:, ya que tengo documentos muy importantes y estoy sin disco externo para guardarlo ahí.

La duda que tengo y que no he podido disipar 100% es si puedo formatear solo C siendo un sistema UEFI dejando D: intacto y luego restaurar las carpetas de Escritorio y tal que están en D.

Si no me he explicao bien, decidmelo y doy más datos.

Gracias!
 
Si, puedes formatear C dejando D intacto.
 
Gracias!

Una última pregunta. Al empezar a instalar no me pide el serial. Por precaución he cancelado. Mi PC como ya dije, venía con 8.1 de serie. ¿Es posible que eso pase porque "supuestamente" la clave está en la BIOS? ¿Si continúo instalando no me saltará un error más adelante diciendo que mi versión no es válida, etc?
 
Si, la clave ya está integrada, así que no te preocupes.
 
Formateado y funcionando perfecto. No inicia tan rápido como la primera vez, pero supongo que será por la carga de archivos. Gracias por todo!
 
Arriba