• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda renderizado

Goku93

Nuevo
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
31
Buenas gente! resulta que he grabado un video de YT y lo he estado renderizando, el caso es que mi CPU estaba a Full y me daban picos de temperatura de 67-68 y hasta 70 grados...OMFG:pancarta:¿creeéis que se va a freir el PC? Tengo un i7 4790K a 4,4Ghz, pero me he alarmado mucho. Gracias a todos.

¿es malo dejarlo 1 hora renderizando así?
 
Son buenas temps, cuando digo buenas me refiero para el trabajo que estan haciendo, en esa tarea el proce se pone a full, yo no me preocuparía, si compras una refrigeración liquida de calidad claramente no serían tan altas, pero para nada son peligrosas, he tenido procesadores renderizando horas a 90 grados y siguen funcionando despues de 4 años...
 
Hola. No están mal del todo... El máximo que recomienda intel son los 74ºC.

Puedes intentar afinar más ese OC (si lo tuviera, no especificas si son 4,4ghz oc ó 4,4ghz turbo...), en caso de ser esas temperaturas con todo de serie, son algo altas, la verdad, tendremos que esperar a que nos digas qué disipador refrigera a ese i7.

Los test puedes pasarlos con AIDA64... Renderizando se le mete bastante caña, pero no tanta como un test tipo aida del que te hablo...
Si tienes disipador Intel u otro "churrasquero" lo suyo sería cambiarlo, pero vamos, me remito a la segunda línea.
 
Buenas gente! resulta que he grabado un video de YT y lo he estado renderizando, el caso es que mi CPU estaba a Full y me daban picos de temperatura de 67-68 y hasta 70 grados...OMFG:pancarta:¿creeéis que se va a freir el PC? Tengo un i7 4790K a 4,4Ghz, pero me he alarmado mucho. Gracias a todos.

¿es malo dejarlo 1 hora renderizando así?

A mi me pasaba lo mismo, y encontre la solucion quitando el Turbo Boost que tiene este i7 que hace que suba automaticamente a 4.4 ghz, con voltajes altos.
Lo dejas con 4.0ghz sin el turbo y te renderiza igual de bien y a mi por ejemplo antes cogia 68/70º como a ti, pero con el turbo boost quitado no pasa de 64º con un Bquiet Pure Rock, que no es RL, pero tampoco es una mierda.
 
Arriba