• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA Rendimieento

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos compañeros

¿Como aprovechare mejor la la RAM en estas dos variantes?

Corsair Dominator 4x4 total de 16gb a 3600 MHz

Corsair Vengance 4x8 Total de 32gb a 3000 MHz

Generalmente para Trabajos graficos, 3D, Renders y ocasionalmente algún juego NFS, carreras, etc...

Gracias de antemano
 
Yo creo que aprovecharás más los 32GB a 3000MHz que los 16 a 3600. Más que nada que no habrá tanta diferencia de 3000 a 3600. Si habláramos de 2133 o así pues igual me planteaba los 3600. Y la cantidad de RAM, no estoy al día con el tipo de programas de edición que usarás, pero igual cuanta más, mejor, no? (a mismo precio salen?)

Saludos!
 
Renders mejor 32gb
 
para lo que describes te interesa mas cantidad que velocidad
 
Hola. No hay lugar a dudas, te formulo yo la pregunta... ¿Prefieres hacer una tarea con una milésima de segundo más lenta? o... ¿Prefieres que te pueda faltar "mesa de trabajo" y vaya el equipo Fatal?

Con esto te digo mi respuesta.
 
Pues 32 GB serán Gracias a todos compañeros
 
Mejor 32 Gb. No solo por las exigencias de un programa concreto en los renders, sino porque mientras se trabaja es normal tener unos cuantos programas abiertos. Por ejemplo si vas a editar vídeo, en muchas ocasiones tendrás abierto el programa de edición, el Photoshop, lo mismo editas el audio con otro programa, el navegador, esto, lo otro, lo de más allá...
Y para las previsualizaciones y operaciones en las que intervenga la memoria, por ejemplo en After Effects, conviene cuanta más memoria mejor.
La frecuencia/velocidad de la memoria no compensaría tanto como la cantidad.
 
Arriba