• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda rendimiento de mi PC

Harvall

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
26
Buenas a todos.

El otro día me disponía a jugar al Red Dead Redemption 2.

Me lo bajo e instalo, meto todos los ajustes a Ultra, (Nvidia DLSS desactivado) y me encuentro que me va a unos 50 - 60 fps.

Y dirás, bueno depende del equipo que tenga puede ser una tasa de fps acorde a su equipo.

Bien pues te explico, mi pc consta de una RTX 4080, Ryzen 7 7800X3D, 32 gb de ram, refrigeración líquida...etc
Me he hartado a mirar benchmarks por youtube y veo que con mis mismos componentes ( quizá cambia alguna cosa, rollo placa base, pero usando misma CPU y misma tarjeta gráfica) consiguen tasas de 100 - 140 fps. Con Nvidia DLSS desactivado.

No entiendo éste rendimiento, el ordenador es de septiembre del año pasado, no tiene casi polvo.

Seguramente que si activo el DLSS, los fps suban mucho ( y así es) pero si he pagado por un producto, quiero que me de el rendimiento por el que he pagado. No entiendo como otros benchmarks con casi mis mismos componentes tienen más rendimiento.

¿Sabéis por qué puede ser?

Muchas gracias.
 
Buenas a todos.

El otro día me disponía a jugar al Red Dead Redemption 2.

Me lo bajo e instalo, meto todos los ajustes a Ultra, (Nvidia DLSS desactivado) y me encuentro que me va a unos 50 - 60 fps.

Y dirás, bueno depende del equipo que tenga puede ser una tasa de fps acorde a su equipo.

Bien pues te explico, mi pc consta de una RTX 4080, Ryzen 7 7800X3D, 32 gb de ram, refrigeración líquida...etc
Me he hartado a mirar benchmarks por youtube y veo que con mis mismos componentes ( quizá cambia alguna cosa, rollo placa base, pero usando misma CPU y misma tarjeta gráfica) consiguen tasas de 100 - 140 fps. Con Nvidia DLSS desactivado.

No entiendo éste rendimiento, el ordenador es de septiembre del año pasado, no tiene casi polvo.

Seguramente que si activo el DLSS, los fps suban mucho ( y así es) pero si he pagado por un producto, quiero que me de el rendimiento por el que he pagado. No entiendo como otros benchmarks con casi mis mismos componentes tienen más rendimiento.

¿Sabéis por qué puede ser?

Muchas gracias.
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Solo nos comentas que lo has puesto todo en Ultra.
Pero no nos pones la resolución a la que lo juegas.

Por otro lado, ese juego con "TODO" en Ultra es muy muy demandante y más a 4K.
La gráfica no puede tanto con él como cabría esperar.
Tiene opciones que en Ultra lastran muchísimo el rendimiento sin apenas notarse.

Además de que debes tener el panel de control de Nvidia mínimamente bien configurado y tener un monitor acorde para poder mover más de 60fps.

Y todo eso sin contar que muchos de los Benchmark de YouTube no son de fiar...

Saludos.

PD:
Ahora mismo tengo mi PC Principal (i7 13700KF + RTX 4080 Super) jodido.
Al señor W11 le ha dado por joderse.
Pero cuando lo tenga arreglado probaré el RDR2 a 4K Ultra sin DLSS a ver lo que me da a mi.
 
Siempre es bueno echarle la culpa a microsoft ;) no le has puesto alguna de tus consolas? 😂😂
 
Buenas !

Os comento en cuanto a componentes:
CPU: Ryzen 7 7800X3D
GPU: RTX 4080
Refrigeración: Corsair H100X ELITE
RAM: Corsair 32gb DDR5 6000mhz (van a 4800)
SSD: 2x 1TB Kingston KC3000 Pcie 4.0 NVMe M.2
Placa base: Gigabyte B650 GAMING X AX
SO: Windows 11 pro

Monitor: Asus Tuf Gaming 2k 144hz GSYNC

Juego a 2k con todo en Ultra.
Si necesitáis algo mas, decidme.

Los benchmarks son a mi misma resolución, misma CPU misma GPU.

En cuanto al panel de control VIDIA para configurar el GSYNC, he visto varios vídeos pero nunca me acaba de quedar claro.

Asi a ojo, tengo quitado el triple buffer, activada ( en rápido ) la sincronizacion vertical ( la desactivo en las opciones de los videojuegos porque la tengo activada en el panel de control de nvidia)
Fotogramas limitados a 141 ya que 144 es mi tope. Y así a ojo creo que eso es todo lo que he podido tocar en cuanto a la configuración de Nvidia.

Mil gracias !
 
Asi a ojo, tengo quitado el triple buffer, activada ( en rápido ) la sincronizacion vertical ( la desactivo en las opciones de los videojuegos porque la tengo activada en el panel de control de nvidia)
Fotogramas limitados a 141 ya que 144 es mi tope. Y así a ojo creo que eso es todo lo que he podido tocar en cuanto a la configuración de Nvidia.
Pues he hecho mis pruebas.
A 1440p con la calidad máxima deslizando la barra (que no en Ultra) obtengo sin problemas 120fps.
A 4K con DLSS en equilibrado y misma configuración me quedo en 120fps copn alguna bajada a 100fps.

Pero el asunto está cuando me pongo a toquetear los ajustes 1 por 1 en Ultra.
Ahí ni el tato sobrevive.
Unos 80fps haga lo que haga a 4K

Tengo un i7 13700KF y una RTX 4080 Super.
Con lo cual es una combinación de Hardware similar que no debería variar mucho el rendimiento.

Yo pondría los ajustes en predeterminados y después le subiría la barra de la Calidad al máximo, sin poner ULtra a todo.
Vas a obtener un rendimiento al tope jugando a 1440p con ese PC.

Hay cosas que en Ultra rompen el juego y lo hacen ir mal.
Pasa en este y ha pasado en multitud más anteriormente.

Saludos.
 
Buenas !

Os comento en cuanto a componentes:
CPU: Ryzen 7 7800X3D
GPU: RTX 4080
Refrigeración: Corsair H100X ELITE
RAM: Corsair 32gb DDR5 6000mhz (van a 4800)
SSD: 2x 1TB Kingston KC3000 Pcie 4.0 NVMe M.2
Placa base: Gigabyte B650 GAMING X AX
SO: Windows 11 pro

Monitor: Asus Tuf Gaming 2k 144hz GSYNC

Juego a 2k con todo en Ultra.
Si necesitáis algo mas, decidme.

Los benchmarks son a mi misma resolución, misma CPU misma GPU.

En cuanto al panel de control VIDIA para configurar el GSYNC, he visto varios vídeos pero nunca me acaba de quedar claro.

Asi a ojo, tengo quitado el triple buffer, activada ( en rápido ) la sincronizacion vertical ( la desactivo en las opciones de los videojuegos porque la tengo activada en el panel de control de nvidia)
Fotogramas limitados a 141 ya que 144 es mi tope. Y así a ojo creo que eso es todo lo que he podido tocar en cuanto a la configuración de Nvidia.

Mil gracias !
hola as actualizado tu placa base, yo tenia mi placa y me iba las RAM a 4800 y después de actualizar me va a lo que son las RAM 6400
 
hola as actualizado tu placa base, yo tenia mi placa y me iba las RAM a 4800 y después de actualizar me va a lo que son las RAM 6400
No debería dar un salto de FPS tan enorme hacer eso, pero bueno no está de mas. Prueba a activar el XMP y ver si te mueve ese Ryzen esa frecuencia

Buenas a todos.

El otro día me disponía a jugar al Red Dead Redemption 2.

Me lo bajo e instalo, meto todos los ajustes a Ultra, (Nvidia DLSS desactivado) y me encuentro que me va a unos 50 - 60 fps.

Y dirás, bueno depende del equipo que tenga puede ser una tasa de fps acorde a su equipo.

Bien pues te explico, mi pc consta de una RTX 4080, Ryzen 7 7800X3D, 32 gb de ram, refrigeración líquida...etc
Me he hartado a mirar benchmarks por youtube y veo que con mis mismos componentes ( quizá cambia alguna cosa, rollo placa base, pero usando misma CPU y misma tarjeta gráfica) consiguen tasas de 100 - 140 fps. Con Nvidia DLSS desactivado.

No entiendo éste rendimiento, el ordenador es de septiembre del año pasado, no tiene casi polvo.

Seguramente que si activo el DLSS, los fps suban mucho ( y así es) pero si he pagado por un producto, quiero que me de el rendimiento por el que he pagado. No entiendo como otros benchmarks con casi mis mismos componentes tienen más rendimiento.

¿Sabéis por qué puede ser?

Muchas gracias.
El RDR2, si mueves la barrita al máximo, sigue sin ser "Ultra" ya que algunas cosas las deja en medio o alto, ya manualmente lo debes de poner, así que no si como lo estés colocando.

Pero si a 1440p te da entre 50-60 FPS con solo mover la barrita de ajustes al máximo, si me parece un rendimiento un poco bajo, para el hardware que tienes, tienes los drivers actualizados y bien instalados? que tal las temperaturas? si la GPU se calienta mucho puede bajar frecuencias y por ende el rendimiento, lo mismo el CPU.
 
No debería dar un salto de FPS tan enorme hacer eso, pero bueno no está de mas. Prueba a activar el XMP y ver si te mueve ese Ryzen esa frecuencia


El RDR2, si mueves la barrita al máximo, sigue sin ser "Ultra" ya que algunas cosas las deja en medio o alto, ya manualmente lo debes de poner, así que no si como lo estés colocando.

Pero si a 1440p te da entre 50-60 FPS con solo mover la barrita de ajustes al máximo, si me parece un rendimiento un poco bajo, para el hardware que tienes, tienes los drivers actualizados y bien instalados? que tal las temperaturas? si la GPU se calienta mucho puede bajar frecuencias y por ende el rendimiento, lo mismo el CPU.
Hola sobre las memorias no he dado ese salto se han puesto sola ,solo decir que mis memorias estaban para un I7 13700 pero al final me decante por el Ryzen 7 7800x3d
 
Buenas. Por darte una referencia aunque sea grabando.
Yo pondría bios y panel de nvidia con todo tal cual viene por defecto y una vez activado expo, probaría como te va el rendimiento sin la sincronización vertical
 
Última edición:
Arriba