• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda Resoluciones altas y 8350

hobit124

Chapuzas Junior
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
650
Puntos
28
Hola chapuzillas, pues vereis tengo el pc de mi firma y hoy queria poner el the witcher 3 a 2k reescalando (2880 x 1620) porque he visto muchas graficas/comparativas/reviews y tal y en teoria la 980ti extreme lo mueve bien pero mi sorpresa fue que a 2k en alto tira a 40fps con bajones , quería saber si esto es por el micro o la resolucion es exclusiva de la grafica? ya que norlmalmente se suelen usar i7
 
Hola chapuzillas, pues vereis tengo el pc de mi firma y hoy queria poner el the witcher 3 a 2k reescalando (2880 x 1620) porque he visto muchas graficas/comparativas/reviews y tal y en teoria la 980ti extreme lo mueve bien pero mi sorpresa fue que a 2k en alto tira a 40fps con bajones , quería saber si esto es por el micro o la resolucion es exclusiva de la grafica? ya que norlmalmente se suelen usar i7

Fácil: prueba variando la frecuencia del procesador a ver si encuentras diferencia de rendimiento. Haz una prueba a tu frecuencia actual y otra subiéndolo más, si hay diferencia ese es el cuello de botella :sisi3: yo apuesto a que sí
 
tu problema es que llevas un cuello de botella mas grande que tu casa
 
Como dicen, mucha gráfica... Poco procesador, no hay más.
 
he estado haciendo pruebas esta mañana metiendole oc hasta los 4.7 y no he notado mucha diferencia en el the witcher 3 incluso yo diria que bajaba el rendimiento en altas resoluciones :uis:
 
Buenas amigo. Yo dudo mucho que sea cuello de botella. Es la primera vez aue comento en el foro, pero llevo siguiendos mucho tiempo y me hace mucha gracia la aversión que tienen por aquí al fx 8350... Yo lo tengo a 4400mhz y tengo una gtx 1070 y funciona todo brutal. El the witcher 3 que comentas a 1080p con todo en ultra y las opciones de NVidia activadas se mueve a 60fps como rocas. En 2k sin los filtros de nvidia no baja de 50fps. Y en 4k en alto oscila entre 28 y 35 fps. El rise of the tomb raider lo he jugado a 4k en alto a 40fps. Y muchos mas juegos actuales los mueve con una soltura bestial. No se donde ven aqui los cuellos de botella con ese micro. Si hubieses dicho que tienes el i73770 no te dirian lo mismo. Y son micros que rinden muy parecido...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
vale después de varias pruebas me he dado cuenta que mi falta de rendimiento era por hacer el oc con amd overdrive , he probado a 4.6 @ 1.38v y el the witcher 3 me lo tira el alto a 2k entre 40-50 fps bastante frescos , el problema era que haciendo oc con overdrive varios nucleos se ponian a 1.4 nose porque , conclusion el fx tiene aun mucho que dar y yo mucho por exprimirle eso si despues de mas de media hora de juego a llegado a los 70º al igual que la 980ti :mmmm:
PD: marron24 me alegro de no ser el unico que le gustan los fx xD, gracias por tu opinion me a servido de referencia :D
 
vale después de varias pruebas me he dado cuenta que mi falta de rendimiento era por hacer el oc con amd overdrive , he probado a 4.6 @ 1.38v y el the witcher 3 me lo tira el alto a 2k entre 40-50 fps bastante frescos , el problema era que haciendo oc con overdrive varios nucleos se ponian a 1.4 nose porque , conclusion el fx tiene aun mucho que dar y yo mucho por exprimirle eso si despues de mas de media hora de juego a llegado a los 70º al igual que la 980ti :mmmm:
PD: marron24 me alegro de no ser el unico que le gustan los fx xD, gracias por tu opinion me a servido de referencia :D

Olvídate del Overdrive, siempre por BIOS!!! Y a pesar de los haters de AMD el procesador sigue vigente y dando guerra, y cuanto más hilos pueda usar el juego mejor
 
una cosa que me tiene intrigado es que aunque baje el voltaje con el medido de voltaje que trae la sabertooth me pone que el micro va a 1.39/1.4 y yo en bios le tengo puesto 1.375 eso porque puede ser? porque tanto vcore no puede ser bueno ni aun metiendo oc eso si temps me llega a coger 68 gradetes con el dh14 con 34º +o- de temperatura ambiente
 
una cosa que me tiene intrigado es que aunque baje el voltaje con el medido de voltaje que trae la sabertooth me pone que el micro va a 1.39/1.4 y yo en bios le tengo puesto 1.375 eso porque puede ser? porque tanto vcore no puede ser bueno ni aun metiendo oc eso si temps me llega a coger 68 gradetes con el dh14 con 34º +o- de temperatura ambiente

Mi 4790K lo tengo ahora mismo en la BIOS con 1.203V pero en Windows el Vcore llega a 1.224V, es normal
 
ostras tu pero lo tuyo es 0.021 de diferencia no 0.2/3 ahora mismo estaba jugando y ha pillado los 72º y los vcore 80 me parece que esas temps ya no son sanas para el micro
 
esa cpu se queda cortísima para la gráfica que llevas, por muchas milongas que te cuenten y OC que le hagas..
En algunos juegos lo notaras mas (sandbox-mundo abierto) en otros menos..
Yo tenia un FX 8320 a 4.7ghz con una R9 290 Tri-X y fue cambiar la cpu por un core i5 4690k (lo tengo a 4,2ghz) y en la mayoria de juegos noté un aumento de estabilidad, sobretodo en frames minimos (mas altos)
Supestamente, a mas resolución juegues mas tira de GPU que de CPU..
 
Buenas amigo. Yo dudo mucho que sea cuello de botella. Es la primera vez aue comento en el foro, pero llevo siguiendos mucho tiempo y me hace mucha gracia la aversión que tienen por aquí al fx 8350... Yo lo tengo a 4400mhz y tengo una gtx 1070 y funciona todo brutal. El the witcher 3 que comentas a 1080p con todo en ultra y las opciones de NVidia activadas se mueve a 60fps como rocas. En 2k sin los filtros de nvidia no baja de 50fps. Y en 4k en alto oscila entre 28 y 35 fps. El rise of the tomb raider lo he jugado a 4k en alto a 40fps. Y muchos mas juegos actuales los mueve con una soltura bestial. No se donde ven aqui los cuellos de botella con ese micro. Si hubieses dicho que tienes el i73770 no te dirian lo mismo. Y son micros que rinden muy parecido...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Rinden parecido en multi-hilo, el problema es que los juegos no son capaces de usar todos los cores.
De ahí que un FX 6300 y un i3 6100 cuando se usan todos sus respectivos núcleos rinden parecido, pero en juegos el i3 es mucho mejor.
 
ya imagino pero si cambio de micro es para subir a i7 y por ahora no me sobran 500 pavos xD
 
Arriba