• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a cables de GPU

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
356
Puntos
43
Edad
26
Saludos.

Recientemente eh notado que a veces, cuando enciendo mi PC, en la board se queda el código "d6" en LED de debug, pero al rato se quita y el PC arranca normal y el monitor se demora en tomar señal, no sucede todas las veces, pero algunas lo eh notado, según investigue el error es "No Console Output Devices are found.", pero en foros lo eh visto que a los que les pasa eso, el PC no arranca y se queda así, en mi caso este si arranca a pesar de mostrar ese error, otra cosa que note es que cuando sucede, el software de la placa, el AppCenter da un error en el visor de eventos de Windows, justo el proceso que busca actualizaciones, así que no se si eso tenga algo que ver, pero bueno por lo que eh visto el error parece ser o en la GPU, o en la PSU, o mala configuración de BIOS (pero no creo, lo único que tengo tocado es el Resizable-Bar y OC en la RAM, el cual le hice pruebas y no me da errores), pero si eh visto debates, con respecto a los conectores duales de la GPU, yo la mía la tengo conectada con esos cables, pero en foros muchos dicen, que lo ideal es tener conectada la GPU con 2 cables distintos, será que mi problema se debe por eso? mi GPU no consume mucho a lo máximo 230w, pero yo la tengo con UV, así que mi duda es sí cambiando el cable dual, por 2 cables distintos, ese error "d6", podría desaparecer, y porque las fuentes vienen con esos cables duales si no son óptimos o ideales, como dicen?

3avCiRM.jpeg
z8DIdmz.jpeg
 
Desconozco el error y si realmente es preocupante si una vez pasado ese error arranca con nomrmalidad, y no va mas alla....Pero eso que comentas del cable de la gpu es la primera vez que lo oigo. Yo tengo dos pcs y he montado unos cuantos, y en todos los que la gpu ha necesito el enchufe dual, lo he hecho con un solo cable, y nunca he tenido problemas. Vamos, no pondria la mano en el fuego, pero dudo mucho que haciendo lo que comentas de los cables vaya a desaprecer ese pequeño error. Que me corrijan si estoy metiendo la pata.
 
Muy buenas compañero.

Si el PC te va bien, si funciona bien.
No le hagas caso a nada ni cambies de cables.

Saludos.

PD:
@Neo14 tienes toda la razón.
 
Gracias por su ayuda compis
 
Arriba