• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a las tarjetas gráficas integradas

MadBanana

Nuevo
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
27
Hola! Soy nuevo, y recién estoy explorando más a fondo mi computadora que compré hace un par de meses, tengo un procesador Ryzen 7 pro 4750G, y al parecer es un procesador con gráficos integrados, tengo también una RAM con 16gb y mi tarjeta madre es una A520M-A PRO (MSI)
Mi fuente de poder es una ACTEC Integra 600w
Vengo informándome en el internet sobre las tarjetas gráficas porque me gustaría añadirle una tarjeta a mi pc, pero primero quiero saber:
De entrada, de manera obvia ¿Es posible dadas las especificaciones de mi PC?
¿No afecta al rendimiento o le podría hacer daño a algún componente o rendimiento?
¿Cómo saber qué tarjetas gráficas pueden ser compatibles en caso de que sí se pueda?
¿Cómo es que sé qué tarjeta gráfica puede llevar con base a mi fuente de poder?
Si es posible la integración de una tarjeta gráfica, ¿Cómo es que funciona el intercambio y procesamiento de información entre todos los componentes? ¿Cómo es que el sistema distirbuye la información para la tarjeta y lo demás?

A lo mejor son muchas preguntas, perdón, pero es que no logro entender todo de un golpe :( jajaja
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Aquí hay mucha leña que cortar.

Lo primero es que debes saber que la iGPU del procesador se nutre de la RAM instalada.
De estos 16GB que tienes instalados, una parte va destinada a gráficos.

En principio no deberías tener problemas, si la Placa Base tiene PCIe para GPUs, en poner una gráfica dedicada.
Lo único que deberías hacer es anular la iGPU del procesador en BIOS para maximizar los procesos y uso de RAM adecuadamente.

Lo que planteas del uso mixto de GPU e iGPU solo tiene sentido para portátiles, debido a la necesidad de alargar la autonomía de la batería.
Pero en sobremesa, donde no hay límite de potencia a tener en cuenta, carece más de sentido, mejor usar la potencia de una GPU dedicada.

Una GPU ideal para esa fuente podría ser GTX 1660 o una RX 570.
Pero teniendo en cuenta lo infladísimo que está el mercado de GPUs, no merece la pena, según como, apostar por gráficas teniendo un APU.

A todo lo dicho, espero que igualmente aparezcan más compañeros y puedan dar más información al respecto.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Aquí hay mucha leña que cortar.

Lo primero es que debes saber que la iGPU del procesador se nutre de la RAM instalada.
De estos 16GB que tienes instalados, una parte va destinada a gráficos.

En principio no deberías tener problemas, si la Placa Base tiene PCIe para GPUs, en poner una gráfica dedicada.
Lo único que deberías hacer es anular la iGPU del procesador en BIOS para maximizar los procesos y uso de RAM adecuadamente.

Lo que planteas del uso mixto de GPU e iGPU solo tiene sentido para portátiles, debido a la necesidad de alargar la autonomía de la batería.
Pero en sobremesa, donde no hay límite de potencia a tener en cuenta, carece más de sentido, mejor usar la potencia de una GPU dedicada.

Una GPU ideal para esa fuente podría ser GTX 1660 o una RX 570.
Pero teniendo en cuenta lo infladísimo que está el mercado de GPUs, no merece la pena, según como, apostar por gráficas teniendo un APU.

A todo lo dicho, espero que igualmente aparezcan más compañeros y puedan dar más información al respecto.

Saludos.
Wow! Muchas gracias por la respuesta rápida <3
Respecto a la primera sección que destinas a escribir, tengo una duda:
Entonces, ahorita estaba viendo por ejemplo la RX570, en una de sus especificaciones menciona algo así: Tamaño de Memoria Máximo: 8gb
¿Eso significa que va a consumir máximo 8gb? O a que se refiere??

Por otro lado, cómo es el proceso de anular la iGPU? Supongo que eso son los gráficos integrados? Es decir, estaría anulando ese proceso para dedicarlo totalmente a la nueva tarjeta gráfica que le adquiera a mi pc, no?

Entonces, el uso mixto de GPU e iGPU no tiene cabida en una pc de escritorio? :0

Existe alguna tarjeta Gráfica que no raye en la exageración de precios y que pueda sacarle gran partido en juegos actuales?

Saludos <3
 
Arriba