• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a portatiles Apple

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas, la verdad es que llevo bastante sin comentar en nada debido a los estudios y tengo una dudilla respecto a esto de los portátiles Apple (no entro en detalles de modelo ni nada de eso).

La cuestión es la siguiente, estoy mirando portátiles en plan ultrabook por el tema de comodidad para llevar a estudiar (por el peso mas que nada) y mirando en ese estilo me he encontrado con los "maravillosos" apple que ya de por si soy bastante reacio por el simple hecho de que soy de linux, me gusta mas el rollo open source y todas esas mierdas. Total, por no cerrar puertas miro las características y me doy cuenta de que son bastante... ¿mediocres?, no se, las especificaciones me parecen bastante bajas en precios similares si se compara con un msi, asus, mountain, etc.

Después del chasco me he dedicado a mirar porque todo el mundo esta con los Apple que no caga y me encuentro de todo, desde el que dice que es basura hasta que dice que es una maravilla.

Dicho esto, pregunto a la buena gente del foro haber que me sabe decir y sus experiencias. Tratad el post como una duda o simplemente una conversación porque no es nada serio respecto a una compra, me gustaría por el simple hecho de probar pero ñeee, no se no se.

Un saludo.
 
Así es, los Apple de hoy tienen CPUs menos potentes que el mismo portátil de la misma serie lanzado hace años, pero a mayor precio.

No sé si en tu caso te renta una tablet de 10.2" o similar, o simplemente un portátil de unos 2kg de otra marca, más potente y a la mitad de precio xD
 
Ahora mismo tengo mi acer que aunque parecía ser un poco basurilla esta dando el tipo y aun se mantiene. Es mas que nada porque probar, lo que es probar, me gustaría pero es eso, veo especificaciones y es un msi de 600 euros mas o menos (hablando de la gama baja de apple en portatiles que es un i5, 4gb ram, ssd creo, 500 de hdd y no se que mas, mas o menos). La otra es estética, no hay quien le gane a priori pero también esta la gama alta de asus o de toshiba como el kira que van muy de ese palo (aluminio, 13,6 pulgadas, super fino, super ligero, etc) y en especificaciones es bastante mejor a mismo precio.

Total, haber si alguien que los use o los haya usado sabe decirme, algo tendran.

Por cierto Borja, del toshiba kira el 102 o el 107 y de los asus zenbook, ¿sabes algo?.
 
Yo basicamente lo que les encuentro de bueno es la estetica que tienen y que el sistema no suele tener muchos fallos. Va super fluido y no da errores, almenos en mi caso, era mas que suficiente. Pero sinceramente mi recomendacion es comprarte uno mas barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Talvez yo no sea el mas indicado para contestarte ya que si es cierto que he probado sus OS casi todos pero no sus portátiles, me imagino que pasa lo mismo que en la móviles, lo que estas pagando más bien es el sistema operativo que no necesita componentes tan potentes pata moverlo mas que fluidamente, si ves la diferencia entre un iphone y yo que se cualquier samsung de última generación tipo s6 te datas cuenta de que el iphone tiene unas especificaciones mucho más inferiores, sin embargo es que no necesita mas para ponerse a la altura de cualquier android el doble de potente, debido al OS que montan. Con los pcs de Apple es lo mismo, no necesitan mas potencia y van increiblemente buen y fluidos. No se si me equivoco pero yo lo veo asi.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues al final creo que he llegado a una conclusión, aunque sea de linux y no me guste el rollo Apple (politicas, privacidad, componentes/precio) intentare comprar uno por el simple hecho de probar y tener la experiencia porque lo que no puedo negar es que hay gente que lo usa y si un dia me toca lidiar con uno... mejor saber como funciona y saber que tocar que no tener ni idea. Un poco como el porque de tener una particion windows en el pc pese a utilizar linux, todo el mundo lo usa y al que le toca arreglar las cosas es a mi xD.
 
Ya darás las impresiones positivas, si las encuentras xD
 
Esto sera otra como otras tantas cosas que pruebo por probar para saber de lo que se habla y se toca pero veremos a ver...
 
Arriba