• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda.rl 240mm o 360mm en i7 6700k

Josemi112

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Edad
37
Hola, os cuento tengo instalado una rl enermax de 240mm en un 6700k, y la cuestion es que me ha dado por hacerle overclock, y me ha dado por ponerlo a 4800Mhz, y resulta que la temperatura en picos me da hasta 75-77 ºC cuando juego, vamos solo cuando carga alguna partida, que el procesador se pone entre el 80-90%, y mi preguntas son: 1.Descambio la rl enermax en amazon y compro una de 360mm pagando un extra de 70€ mas. 2. Bajo un poco la frecuencia digamos a 4700Mhz que la temperatura max de pico son 63-65ºC 3. Cogeria en la caja aunque tengo que hacer una pequeña modificación. 4.Alguien sabe cuanto baja la temperatura de una 240 a 360mm? 5.No merece la pena, ya que no voy a ganar nada, de 4,7ghz a 4,8hz 6.No pasa nada x que llegue a tempreaturas pico de 77-80ºC
 
No la cambies. No vas a notar una mejora de temperatura significativa. Lo que debes hacer es bajar el oc, no te merece la pena esa diferencia de temperatura por 0.1 Ghz. Supongo que por esa leve subida deberás meterle bastante voltaje, de ahí y la temperatura que alcanza.
 
No la cambies. No vas a notar una mejora de temperatura significativa. Lo que debes hacer es bajar el oc, no te merece la pena esa diferencia de temperatura por 0.1 Ghz. Supongo que por esa leve subida deberás meterle bastante voltaje, de ahí y la temperatura que alcanza.

Con 4,8ghz el voltaje llega a 1.5v max, con 4,7 creo que llegaba a 1.380v max, tengo el voltaje en auto, no tengo puesto un valor fijo.
 
Con 4,8ghz el voltaje llega a 1.5v max, con 4,7 creo que llegaba a 1.380v max, tengo el voltaje en auto, no tengo puesto un valor fijo.
1.5v es una bestialidad. Además para hacer oc no puedes dejar el voltaje en auto, vas a acabar dañando el micro. Léete alguna guía de overclock para hacerlo bien, que así vas a acabar con el equipo.
 
Para que a los procesadores vaguetes no les falte voltaje, las placas con vcore en auto meten de más.
Yo lo ajustaría manualmente, y más a esas frecuencias.
 
Madre mía 1,5v que locura xDDD
Revisa primero el overclock
 
Ok creo que me lo habeis dejado bien clarito jaja, pondre voltaje fijo e ire bajando hasta que sea estable
 
Hay algún que otro usuario puliendo su OC en la sección de overclock. Pásate
 
Hay algún que otro usuario puliendo su OC en la sección de overclock. Pásate

Ok me pasare, os cuento, he puesto en la bios el voltaje 1.460, la tmp max ha llegado a 69°C pico, y no.me ha dado fallo el win10, en el programa Hwmonitor me pone voltaje min 1.440 y max 1.475. Seguire probando gracias
 
intenta de no pasar de 1,40v
 
intenta de no pasar de 1,40v
Hola te comento, a 1.360 no se inicia el pc, a 1380 tampoco, a 1390 si pero al jugar no es estable ni se inicia el juego, a 1.4 y 1.410 juego pero dentro de la partida se bloquea, ahora estoy con 1.420 y parece que va bien, todo esto a 4,8Ghz.
 
Pues obviamente
Intenta bajar la frecuencia, dudo que necesites tener el proce tan subido de vueltas
 
No creo que me haga falta es verdad, jaja, solo para ver de que es capaz la maquina
 
Arriba