• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda router convertido a switch

Litus81

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos.

Pues resulta que mi switch D-Link Gigabit se ha roto sin previo aviso (tengo pendiente la RMA) y he decidido convertir mi router gigabit TP-Link Archer C5 en switch para poder tener conectados todos mis equipos por red de cable hasta que me hagan el cambio del switch defectuoso.

Empecé instalando el firmware DD-WRT al router y hasta aquí todo correcto. Seguí un tutorial para convertirlo a switch, pero me quedó un paso que era actualizar el propio firmware DD-WRT a la última versión para poder activar el puerto WAN como LAN, pero que pasa, que primero había que reiniciar el router y aquí comienza el problemilla.

Ahora resulta que si introduzco en el navegador la ip del router, no entra, me dice que no se puede acceder al sitio xxx.xxx.x.x. ¿Alguno sabe a ciencia cierta si una vez que conviertes un router en switch pierdes el acceso al mismo para configurarlo? Hace años hice lo mismo con otro router de 54 Mbps, pero ya ni me acuerdo si luego me dejaba entrar o no.

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
 
Pues no, lo siento, conozco la existencia de softwares que permiten customizar algunos routers, pero nunca he llegado a usar ninguno.

Has probado si por SSH o telnet puedes acceder? teniendo en cuenta que este tipo de software se suele basar en distros linux, lo mas seguro es que por SSH tengas algun acceso, dudo que por telnet funcione.

Bajate el putty: Download PuTTY: latest release (0.74) e intenta acceder mediante SSH y telnet, a ver si te sale algo.
 
Gracias a ambos por las contestaciones.

He probado con PuTTY, introduciendo la ip del router/switch y me da connection timed out tanto por SSH como por Telnet, aunque espero haberlo utilizado bien, porque, ¿El puerto que trae por defecto hay que cambiarlo o hay que hacer algún tipo de configuración?

Gracias nuevamente.
Salu2.
 
Buenas tardes,
prueba ha lanzar un escaneo arp:
arp -a

Si no encuentras el dispositivo, te dejo un enlace de una página que habla sobre las posibles direcciones ip.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la ayuda.

He hecho el escaneo y tengo una ip candidata, pero ni con putty ni por web browser puedo entrar. Es como si se hubiera quedado "tonto" y no reacciona a la hora de poder acceder al dispositivo.

Gracias nuevamente por la ayuda.
Salu2.
 
Muchas gracias por la ayuda.

He hecho el escaneo y tengo una ip candidata, pero ni con putty ni por web browser puedo entrar. Es como si se hubiera quedado "tonto" y no reacciona a la hora de poder acceder al dispositivo.

Gracias nuevamente por la ayuda.
Salu2.
A mi, me paso algo similar, comprueba que el controlador del cable consola al pc, se reconozca y sea el correcto, putty da ciertos problemas con eso. prueba a usar algún adaptador para enchufarlo por usb.
 
Gracias a ambos por las contestaciones.

He probado con PuTTY, introduciendo la ip del router/switch y me da connection timed out tanto por SSH como por Telnet, aunque espero haberlo utilizado bien, porque, ¿El puerto que trae por defecto hay que cambiarlo o hay que hacer algún tipo de configuración?

Gracias nuevamente.
Salu2.

Pues no, los puertos seguramente sean esos y no creo que sean diferentes, 22 para ssh, 23 para telnet.

A mi me da que o ha quedado mal flasheado, o el flash que le has metido no vale

Con que lo has flasheado?

Echando un ojo rápido me he encontrado con esta entrada de la wiki de dd-wrt: OpenWrt Project: TP-Link Archer C5 AC1200 / TP-Link Archer C7 AC1750 / TP-Link TL-WDR7500

No se que tal te manejas con el inglés... pero parece una opcion factible
 
Muchas gracias por la ayuda nuevamente.

Lo flasheé primero desde el firmware que trae de TP-Link para cambiarlo por el DD-WRT. Se quedó un buen rato en el 100% para re-bootear, cosa que jamás me había pasado, porque normalmente, cuando llega al 100% se reinicia casi al momento, pero esta vez estuvo como casi tres minutos en esa ventana congelada.

Luego ya pude entrar y comprobar que estaba instalado el firmware de DD-WRT y configuré el router como switch. Lo reinicié para que los cambios se aplicasen para posteriormente actualizar el firmware DD-WRT a una versión más actualizada del mismo y poder usar el puerto WAN como LAN y aquí ya fue cuando no pude volver a acceder al router.

Muchas gracias por la ayuda.
Salu2.
 
Gracias por la ayuda.

Al final probé el hard reset e intenté reconfigurar el router como switch infinidad de veces, pero la única vez que hice funcionar el puerto WAN como LAN, la velocidad que tenía era de 10 Mbps. Después dejé de recibir conexión y pensé que sería el cable, pero al final era que O2 había hecho algo en la línea (tengo una incidencia abierta) y se había "colapsado" de tal manera que no recibía señal a través del cable. Al final, no se como, el switch ha vuelto a funcionar sin previso aviso. A mí cada día la informática y la electrónica me dejan más atónito...

Muchas gracias por toda la ayuda.
Salu2.
 
Arriba