• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Routers y conexion.

EvoKronex

Nuevo
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
42
Hola, tengo un problema con mi conexion. Os explico.. tengo 10 mb contratadas, de las cuales me llegan 5-7.. soy de movistar.. y tengo imageneo, que si esta desconctado no chupa conex.. y me pueden llegar hasta 8..

Pero mi problema esta en el pc, por el motivo de imageneo, (que su descodificador tiene que estar conectado al router y a la tv..) tengo el pc y el router a unos 20 metros.. extrañamente, creo que 20 metros es suficiente y me debería ir internet sin problema.. pero no es así.. en mi habitacion no va internet. Pero compre una antena (http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_11n_ralink_2w_5dbi.html) la cual si que recibe señal y tego internet.. de una manera lenta y con cortes.. pero llega. Despues compre esto: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010p_powerline_av500.html, que se supone que llega a el la señal y la envia al pc.. lo pruebo y no cambia nada. Total, que he gastado dinero como un tonto para nada.. o eso creo.. Así que os pregunto un par de cosas... ¿ se puede poner un router, en la otra entrada de adsl de la pared, que esta mas cerca de mi pc.. como repetidor ? Si es así.. como puedo hacerlo? Y otra cosa.. merece la pena comprar un router mejor que el de serie de movistar no? Si es así.. cual me recomendais ? Algo no muy caro.. estoy harto de gastar mas de lo apropiado.. :-/

PD: No me digais que llame a movistar, lo he hecho 20 veces.. y nada..
 
Yo tengo un cable rj45 para cada habitación desde el router... Es paciencia y tener hueco en las cajas.
Sino, el router cambiarle no te vendria mal. Tmb hay unod aparatoa que te pasan la lan por los enchufes (no lo he probado).
Alomejor es tu tarjeta de red del ordenador?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Yo tengo un cable rj45 para cada habitación desde el router... Es paciencia y tener hueco en las cajas.
Sino, el router cambiarle no te vendria mal. Tmb hay unod aparatoa que te pasan la lan por los enchufes (no lo he probado).
Alomejor es tu tarjeta de red del ordenador?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

No tengo tarjeta red, al comprar la antena que he dicho ( el primer link ) ya se puede de manera inalambrica.. hay mucha diferencia? debería comprar una tarjeta red también ? que lio.. :S
 
Pf.. realmente tengo un lio.. lo que me he comprado, que creo que me confundido en el segundo link, es esto: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pt_kit.html?gclid=CjwKEAjwgMieBRCB3bqB94e9lD4SJABW3sTNlbWyUQYJHPkQiSxvRP0eq8dafs6Kthaj75bgNrBJYBoCggrw_wcB pero solo 2 no 3.. y creo que es lo que tu dices.. Y sobre la tarjeta red.. algo como esto: http://www.pccomponentes.com/edimax_ew_7612pin_v2_300mbps_11n_wireless_pci_express.html no tengo.. me compre lo de la antena esa para que fuera internet.. si no, no conectaba.. y no por la distancia.. si no porque no tenía con lo que recibir señal... no se si me explico.. :S
 
Si tienes el repetidor por red electrica conectalo por cable al puerto de la placa base y listo

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk
 
Lo que has puesto en el segundo link es una tarjeta de red, si, pero inalámbrica. Yo me refiero a las de cable. No es necesario que tengas una tarjeta física dentro, lo mas normal es que tengas un conector directo en la parte trasera del ordenador.

A ver.. Cuando yo me compre el pc.. No se conectaba de forma inalambrica.. Y compre lo del primer link, del principio del post. Eso va conectado a la parte trasera del pc mediante usb. Pero tarjeta de red como la del segundo link del mensaje anterior no tengo.

Despues, el repetidor lo tengo conectado.. Y mejora un pelin la conex, pero sigo teniendo cortes.
 
Cual es el repetidor ? Lo que tu nos has enseñado es una tarjeta wifi por usb y un kit PLC.

Estas seguro que el "repetidor" es lo que nos han enseñado o simplemente se parece. Te lo digo porque lo que tu nos das a entender que tienes no sirve para hacer que la wifi llegue mejor, es para que conectes un CABLE del ordenador a uno de esos terminales y otro CABLE de un terminal al router.

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-PA4010PKIT

Esto, es lo que tengo, ese mismo modelo. Esto hace que me llegue un pelín mejor la conex.. pero cortes sigo teniendo. Uno de estos, va enchufado a la pared y se conecta la ranura de abajo con el router. Y el otro, lo mismo, solo que se conecta al pc en vez de al router.

Si, conecto otro router a la otra entrada de adsl que hay en casa, que esta mas cerca del pc... hay alguna manera de usarlo como repetidor?
 
Vamos por partes EvoKronex... que jaleo.

Lo primero es que si conectas un router a la otra entrada de telefono, no va funcionar. Olvidate de esto jejeje.


Tienes un router, una pareja de PLCs y una tarjeta Wi-Fi en el ordenador alejado.

Entiendo que la Wi-Fi no te llega con calidad y por eso optas por comprar los PLCs. Estos funcionan muy muy facil y creo que lo has comentado bien, pero te lo digo yo de nuevo por si y como va toda la conexión.


Al router de Movistar (que no hace falta cambiar por uno mejor) debes conectar la linea de telefono (conector de 4 pines) desde la pared y en los puertos "LAN" el decodificador de imagenio y uno de los PLCs. Ten en cuenta que el PLC debe ir conectado a la red elecrica directo al enchufe, y ya en este pones las regletas o dispotivios que necesites.

En la habitación del PC solo hace falta que conectes el PLC a la red elecrica y con el RJ45 (conector 8 pines) a la tarjeta de red "no-inalambrica" que al menos debes tener en la placa base. La tarjeta Wifi la puedes anular por software (Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red -> Cambiar configuracion del adaptador -> desabilitar la red wifi) o retirar la tarjeta. Si la mantienes, es posible que priorice esta conexion y sigas usandola en lugar de la que creas con los PLC.

Echa un vistazo a todo esto y ya nos cuentas ;)
 
Deberías hacer un ping a google con un portátil por cable.

Abres el cmd y escribes ping -t google.es

Si en algún momento te pone que no ha recibido respuesta llamas al servicio técnico y le dices que tienes microcortes, ami me ha pasado y me lo solucionaron.

Un saludo.
 
@Ivan Martinez Vale, he visto que tenía conectado el pc al wi-fi por la tarjeta red que tengo por usb.. la he desconectado y ahora en vez del simbolito de las rayas que trae windows7 cuando esta conectado de manera inalambrica, me sale el simbolo de que esta conectado por cable al plc, por lo que deduzco que lo he hecho bien xD Mi conexión sigue igual en cuanto a velocidad, así que bien.. ire probando con los días a ver si no tengo cortes que era el problema :D

De todas maneras.. como he dicho en la habitacion del pc llega bastante mal internet, y ahora que creo que lo he solucionado en el pc con los plc ahí no tendría problemas.. pero por ejemplo en el movil no tengo internet en esa habitación.. eso ya se tendría que solucionar con otro router mejor o alguna especie de repetidor no? jajaja siento tanta pregunta y tanto lio xD
 
Puedes comprar router o switch en nodo bridge y lo tendrías que conectar al PLC. Lo que sería lo mismo que conectar por rj45 directo al router.

Por casualidad intentaste conectar el pc directo al router por cable?? Si conectas por wifi, plc o demás nunca te va a llegar la conexión correctamente y tendrás bajadas.

Otra cosa es que tengas contratado hasta 10 mb y no te lleguen los 10 porque estas un poco alejado de la central.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por casualidad intentaste conectar el pc directo al router por cable?? Si conectas por wifi, plc o demás nunca te va a llegar la conexión correctamente y tendrás bajadas.

Eso no es del todo cierto. Por usar Wifi no tienes que tener problema alguno... hoy en día apenas se nota usar cable o WiFi (en conexiones sin demasiado ancho de banda).
 
Eso no es del todo cierto. Por usar Wifi no tienes que tener problema alguno... hoy en día apenas se nota usar cable o WiFi (en conexiones sin demasiado ancho de banda).

Siento discrepar Ivan pero por wifi puedes llegar a perder hasta un 30% de la velocidad y aumentar hasta un 20% de mayor lactancia.

Además, pueden influir bastantes factores como la interferencia de radio frecuencia ( que no son pocas) provocando mas perdida de paquetes y claro todo esto influye en todos los sentidos de la conexión.

Es mas si llamas al sat de movistar, lo primero que ta van a decir es que realices un test por cable en la web de movistar.es/testdevelocidad. Donde podrán comprobar ellos desde allí el estado y rates de la conexión.

PD: si tienes una conexión muy inestable, entra al router y ve probando diferentes canales de radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te digo paso a paso lo que deberías de hacer.

Desconectas el cable ethernet de movistar tv (imagenio)

Con el router encendido aprietas el botón de reset durante unos 15-20 secs y esperas a que termine el reset.

Haces un test de velocidad en movistar.es/testdevelocidad (te digo ahí porque adelantad una prueba en el caso de que tengas que llamar)

Si el resultado no es bueno, conectas el pc directo por cable y haces de nuevo el test.

Si ves que el test está ok. Sabrás que el problema te viene de tu conexión por PLC o wifi. Si continua mal, llamas al sat, donde aran un reset al dslam y te diran que hagas de nuevo el test y llames pasados 10 min o esperes su llamada.

Después de esto, si el resultado no es positivo, envían al técnico a casa y a la central para que revise y intente reparar el problema.

PD: en el caso de que tengas que llamar, no nombres que el problema lo tienes por wifi o plc, porque se limpiaran las manos o te harán hacer 1000 pruebas (500 de ellas muy estúpidas e inútiles )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento discrepar Ivan pero por wifi puedes llegar a perder hasta un 30% de la velocidad y aumentar hasta un 20% de mayor lactancia.

Además, pueden influir bastantes factores como la interferencia de radio frecuencia ( que no son pocas) provocando mas perdida de paquetes y claro todo esto influye en todos los sentidos de la conexión.

Es mas si llamas al sat de movistar, lo primero que ta van a decir es que realices un test por cable en la web de movistar.es/testdevelocidad. Donde podrán comprobar ellos desde allí el estado y rates de la conexión.

PD: si tienes una conexión muy inestable, entra al router y ve probando diferentes canales de radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que puede haber interferencias, pero si no las hay no existe diferencia alguna con el cable. Y te lo dice alguien que usa una red Wifi de un proveedor local que tiene a 200-300 metros y me ofrece el mismo ping que otra persona con Ono directamente (yo tengo intermediario hacia Ono).

Ademas, he probado mil veces la diferencia de ping con el PC (cable a mi router), portatil (Wifi a mi Router), Smartphone o incluso conectado sin router a la antena/AP ;)
 
Claro que puede haber interferencias, pero si no las hay no existe diferencia alguna con el cable. Y te lo dice alguien que usa una red Wifi de un proveedor local que tiene a 200-300 metros y me ofrece el mismo ping que otra persona con Ono directamente (yo tengo intermediario hacia Ono).

Ademas, he probado mil veces la diferencia de ping con el PC (cable a mi router), portatil (Wifi a mi Router), Smartphone o incluso conectado sin router a la antena/AP ;)

No niego que te funcione mal Ivan, solo dije lo que puede llegar a pasar conectando por wifi. Es bastante mas probable tener problemas con wifi que con cable, hasta la simple tontería de una interferencia cocanal.

Seguramente tu router utiliza el protocolo 802.11n con el que ocupas dos canales silmuntáneos y tenga la funcion MIMO. El suyo puede ( o no ) usar uno g.
A parte tu proveedor envíe la señal por distinta frecuencia (5ghz), y en ese tramo es muy difícil que tengas las misma interferencias.

En fin, estoy con tigo, con wifi puedes llegar a conectar igual que por cable pero, son muchos factores a tener en cuenta y hay mas posibilidades de tener problemas. Además utilizará el router que le dio su ISP y en telefónica no es que se luzcan mucho en esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, si problemas puede haber a montones. Caso curioso me pasaba en mi antigua casa, que tenía el router en una habitación cuya puerta está al lado del ascensor del bloque. Resultado, la Wifi apenas sale de la habitación, este funcionando el ascensor o no xD
 
Tengo un caso similar con un microondas. Aunque este lo que hacia era cargarse el sincronismo del router cada vez que lo encendía. Un caso inexplicable.

Por cirerto, para el op del post, como lo llevas??
 
Arriba