• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RTX 3080 o RX 6900XT para 5800X

Buenas,

Pues yo tengo la misma duda... ¿Qué hiciste al final?

Viendo que rtx3080 no parece que vaya a haber proximamente... Y que igual 6900XT es más fácil de conseguir...

Yo en mi caso, la quiero para volar en el Fs2020 y otros simuladores estilo Prepar3D o Xplane.

Y en estos simuladores, la verdad es que no creo que se vaya a implementar DLSS (de hecho viendo la asociación microsoft-AMD no lo veo a medio plazo).
Yo llevaba años con amd, tenia ganas de Nvidia, y al final casi por accidente pille Rtx 3080😋. Me llamaba mas la atencion si bien es algo menos potente tiene mayor tegnologia y mas madura.
 
Perdón por off topic, me pica la curiosidad de saber a qué te refieres con "asociación Microsoft-amd"
Buenas,

Me refería a porque Microsoft ha usado AMD para los chips de la Xbox (si mal no leí).

Entonces me imagino que parte de la tecnología DirectX, etc, que pueda acabar desarrollando Microsoft (que no sé qué parte se reaprovechará en su consola), pues no creo que va a penalizar a AMD.

Saludos
 
OK, si la Xbox tienen gráficas de amd, eso es cierto si. Pensé que te referías a algo distinto y a pesar de buscar no encontraba nada por Google, asique por eso te pregunte XD. Ya todo claro, jeje
 
OK, si la Xbox tienen gráficas de amd, eso es cierto si. Pensé que te referías a algo distinto y a pesar de buscar no encontraba nada por Google, asique por eso te pregunte XD. Ya todo claro, jeje
Jeje sí.

Además en mi caso, mi PC va muy orientado hacia simuladores de aviones. Y hasta donde sé, dudo que Microsoft se ponga a incorporar tecnologías de fabricantes de vídeo en sus simuladores (idem para Xplane o Prepar).

Yo creo que en ese sentido, de beneficiar a alguien beneficiaría a AMD, por el tema de que se va a poder jugar en la Xbox también al Fs2020 (pero todo conjeturas claro ) :)
 
Todo dependerá del precio que tengan cuando se recupere el stock, porque tal y como están las cosas no compraba ninguna. Y en caso de que llegasen con una diferencia de precio similar a los anunciados, es decir que la diferencia ronde los 300€, tendrías que pensar que te gusta mas en cuanto a gusto personal porque ambas rinden de lujo. Si la diferencia se amplía amd deja de ser una opción. En cuanto al dlss, no tiene nada que ver con los juegos si no con los motores graficos, por ejemplo lo anunciado hace unos dias de la nueva actualización de Unreal Engine 4 con soporte para dlss. El cyberpunk sin dlss en 2k ultra me va a 55 y con dlss ultra a 94. Si se estandariza sera un punto muy a favor de Nvidia, por no hablar del ya mencionado rtx y de la futura implementación del R-bar.
 
Todo dependerá del precio que tengan cuando se recupere el stock, porque tal y como están las cosas no compraba ninguna. Y en caso de que llegasen con una diferencia de precio similar a los anunciados, es decir que la diferencia ronde los 300€, tendrías que pensar que te gusta mas en cuanto a gusto personal porque ambas rinden de lujo. Si la diferencia se amplía amd deja de ser una opción. En cuanto al dlss, no tiene nada que ver con los juegos si no con los motores graficos, por ejemplo lo anunciado hace unos dias de la nueva actualización de Unreal Engine 4 con soporte para dlss. El cyberpunk sin dlss en 2k ultra me va a 55 y con dlss ultra a 94. Si se estandariza sera un punto muy a favor de Nvidia, por no hablar del ya mencionado rtx y de la futura implementación del R-bar.
Sí, estoy de acuerdo. El DLSS es un punto a favor de Nvidia, pero depende del motor y eso al final es política del desarollo del juego. Yo por ejemplo para el simulador, creo que me iría mejor la 6900XT por el tema de la RAM y porque no creo que el motor vaya a tener nunca DLSS.

Con el DLSS y sus tecnologías, Nvidia se guarda la baza de poner algo de pasta, recursos y tal, para que haya juegos que vayan optimizados en ese sentido (patrocinándolos o llegando a acuerdos económicos en algún sentido, porque al final implementar el soporte de DLSS, tampoco creo que sea para el desarrollador del motor, hacer click en un botón y mágicamente tienes DLSS)

No obstante, creo que AMD estaba trabajando con Microsoft para que DirectX lleve el API DirectML, con el objeto de estandarizar el tema del DLSS a otros fabricantes (AMD pondría su implementación, nvidia pondría por debajo DLSS y la gente que se quisiera montar otros inventos, pues podría jugar con ello) y eso creo que la verdad sería una buena noticia.

Generaría competencia entre ellos con su solución de escalado basándose en redes neuronales y a la vez los juegos no tendrían que "elegir"

Al menos yo como desarrolladora de juegos, me resulta difícil decir: voy a beneficiar al fabricante X y a sus clientes, implementando esta mejora (salvo que obviamente sea única, no haya alternativa o no haya "estándar")
 
Arriba