• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda rx 480 8gb, 580 8 gb o gtx 1070 8gb

terolaki

Nuevo
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
37
Hola compañeros, tenÃ*a una shapphire rx 480 8gb la cual dejó de funcionar, la tengo en garantÃ*a, y al no tener stock, me ofrecen al cambio una rx 580. TambÃ*en tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero, por lo que también he valorado comprar una gtx 1070. El caso es que ahora me surge la duda de si aceptar la rx 580 o ir directamente por la gtx 1070 pagando la diferencia. QUé opinaÃ*s? Muchas gracias de antemano!!!
Mi configuración es la siguiente:
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver


La rx 480 que tenÃ*a era esta: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
La rx 580' que me ofrecen es esta: MSI Radeon RX 580 Gaming+ 8G 8GB GDDR5
La gtx 1070 que he visto es esta: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5 | Pccomponentes
 
Ya te aviso que te va a caer algún "palito" con esa fuente, las Tacens no son muy fiables.

Si te ofrecen la 580 MSI Gaming+ 8GB yo la cogería, sobretodo si juegas a 1080p.

La GTX1070 no se hasta qué punto la ibas a aprovechar con ese procesador, salvo que juegues en 1440p.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta. En el caso de la fuente cual me recomiendas? La verdad que estoy algo mosca con eso, no eres el primero que me lo dice, y ya no sé si la rx 480 que tenía pude cascar a causa de la fuente. Estaba jugando a dark souls 3, y de pronto dejo de funcionar la gráfica. Había jugado anteriormente a otros juegos con calidad al máximo, tales como battlefield, far cry primal, black ops 3, etc
 
Ya te aviso que te va a caer algún "palito" con esa fuente, las Tacens no son muy fiables.

Si te ofrecen la 580 MSI Gaming+ 8GB yo la cogería, sobretodo si juegas a 1080p.

La GTX1070 no se hasta qué punto la ibas a aprovechar con ese procesador, salvo que juegues en 1440p.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. En el caso de la fuente cual me recomiendas? La verdad que estoy algo mosca con eso, no eres el primero que me lo dice, y ya no sé si la rx 480 que tenía pude cascar a causa de la fuente. Estaba jugando a dark souls 3, y de pronto dejo de funcionar la gráfica. Había jugado anteriormente a otros juegos con calidad al máximo, tales como battlefield, far cry primal, black ops 3, etc

Leer mas: duda rx 480 8gb, 580 8 gb o gtx 1070 8gb
 
Muchas gracias por tu respuesta. En el caso de la fuente cual me recomiendas? La verdad que estoy algo mosca con eso, no eres el primero que me lo dice, y ya no sé si la rx 480 que tenía pude cascar a causa de la fuente. Estaba jugando a dark souls 3, y de pronto dejo de funcionar la gráfica. Había jugado anteriormente a otros juegos con calidad al máximo, tales como battlefield, far cry primal, black ops 3, etc

Pudo ser la fuente, quien sabe... lo que está claro es que la mala fama la tienen ganada a pulso. Cuando algo parece demasiado bonito para ser cierto, suele ser un estafa. Estas fuentes que prometen mucho más de lo que cuestan, a la larga puede pasar algo.

Con los consumos actuales de gráficas y procesadores, con 400W posiblemente tienes suficiente (incluso si cambias el CPU), pero por no quedarnos cortos a la larga, lo suyo sería mirar algo en 500-550W, no necesitas 800W salvo que montes un SLI de GTX1080 y aún así tampoco lo tengo tan claro.

En Pccomponentes tienen poco catálogo de fuentes, aun así la Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze está bien. En otras tiendas, pues las BeQuiet PurePower 10, las FPS HydroX, alguna Seasonic o Silverstone... hay bastantes donde elegir.
 
También lo que podrías hacer, es comprarte la 570 que está super bien de precio y es por lo que he visto, básicamente una 480 y con lo que ahorras, para que ayude a comprar una fuente. Mira a ver Benchs a ver si te convence, podría ser buena opción también

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, tenÃ*a una shapphire rx 480 8gb la cual dejó de funcionar, la tengo en garantÃ*a, y al no tener stock, me ofrecen al cambio una rx 580. TambÃ*en tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero, por lo que también he valorado comprar una gtx 1070. El caso es que ahora me surge la duda de si aceptar la rx 580 o ir directamente por la gtx 1070 pagando la diferencia. QUé opinaÃ*s? Muchas gracias de antemano!!!
Mi configuración es la siguiente:
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD380.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver


La rx 480 que tenÃ*a era esta: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
La rx 580' que me ofrecen es esta: MSI Radeon RX 580 Gaming+ 8G 8GB GDDR5
La gtx 1070 que he visto es esta: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5 | Pccomponentes
Yo ni me lo pensaba, que te den una RX 580 de MSI Gaming por una 480 de Sapphire es que tienes mucha suerte (Si se trata de la versión de 8GB) y con lo que te ahorras de la 1070 te compras una buena fuente de alimentación como por ejemplo esta:

EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm ¿las 580 no eran las que consumían más que las 480? Y con el mismo rendimiento
 
comprate una evga supernova G3 que no están caras y han salido hace solo unos meses...

Olvídate un poco de las corsair ya que suelen salir con bastante coil whine... xD

Por cierto, las nuevas rx 580 de sapphire llevan un nuevo sistema de refrigeración

SAPPHIRE NITRO+ RX 580 – graphics for gamers

Échale un vistazo y me cuentas que tal... por lo visto han mejorado temperaturas y ruido del ventilador a altas revoluciones...

Pero eso si, si pides una sapphire rx 580, que no sea una pulse, ya que llevan el antiguo sistema de refrigeración de las rx 480...

Si te ofrecen otros modelos, también puedes pedir la de MSI y la de Asus aunque estas 2 no han mejorado su sistema de refrigeración, son mas caras que las sapphire y cuando la vendas de segunda mano podrás venderla a un precio mas caro...
 
Danyelcm ¿las 580 no eran las que consumían más que las 480? Y con el mismo rendimiento
Da mas rendimiento que la 480, poco, pero más, y si se le puede hacer OC pues mejor, lo del consumo a mi me da igual, se compra para eso, +potencia=+consumo y si quieres poco consumo te compras una 460 ó 1050.

Encima es la MSI (De las mejores).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
esque al no encontrar msi 480 por su precio normal, igual me inclino por la msi 580.
 
Pues yo escogería la 1070 aunque no juegue a 1440

saludos
 
esque al no encontrar msi 480 por su precio normal, igual me inclino por la msi 580.
Ah ok, yo hablaba respecto al caso del creador del hilo, es un chollazo que te cambien una 480 de Sapphire por una 580 de MSI sin pagar diferencia, ese es el tema, ni dudarlo vamos xD (A eso iba)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo iria a por la 580, y me pillaria una fuente mejor como dicen otros compañeros arriba. La 580 es la 480 con un poco de OC (pero muy poco), pero para jugar a 1080 FULL va muy bien. Pillate una fuente de Corsair o de EVGA, ambas marcas tienen muy buena calidad.
 
La 1070 juega en otra liga distinta que las 480/580. De todos modos, yo también haría lo del cambio de fuente y me quedaría con la 580 si no eres extremadamente exigente en settings gráficos.
 
Yo iría a por la 580 nitro+ de Saphire, que es la que tiene el disipador nuevo, y sin duda con lo que te ahorras con respecto a la 1070 me compraría una fuente decente.
 
Arriba