• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda rx 580 vs gtx 1060

Pedronano96

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas a todos, tengo una duda en cuál de estas 2 gráficas comprar, os comento mi situación.
Hace 1 semana tuve que devolver una Asus rx480 strix OC (la usé solo 1 semana xD) ya que me daba errores y reinicios y me lo han confirmado en la tienda (pccomponentes) de que trataba de un fallo del hardware de la tarjeta.
Por lo tanto estoy viendo gráficas y no sé por cual decidirme ya que la rx580 por lo visto rinde mejor, pero con lo que consume no sé si mi fuente la soportará (corsair cx550m), y la gtx 1060 tendría el "problema" de que no soporta el freesync que tiene mi monitor, y rinde algo menos aunque con OC he leído que está a la par la nvidia con la amd. También he pensado en la gtx 1070, pero mi presupuesto es algo limitado y solamente me daría para las kfa2, y no me fío mucho de esa marca porque no lleva las memorias samsung y además me pasaría lo mismo con el freesync del monitor.
Gracias de antemano :D
 
Pues si te mola eso del freesync no te lo pienses mucho,veteba por la rx, si te decantas por la gtz seria por que te gusta mucho su progama de grabacion o los drivers... Porque si, en rendimiento estan todas muy parejas, las 3, 480, 580 y 1060, con un ligero OC pones a cualquiera a la altura de la mas alta pero vamos que no hace falta ni el OC, no vas a notar 2 fps de mas cuando el juego va sobrado. La 580 parece que si, solo es una 480 un poco subida de vueltas aunque digan que el proceso de fabrica esta algo mas depurado.

Sin enrrollarme mucho... Si entra en tu presupuesto la 580 y no te molesta ese consumo a mayores, a por ella (tu fuente da de sobra para cualquier equipo con una sola grafica). Y asi no pierses el freesync.
 
Pues si te mola eso del freesync no te lo pienses mucho,veteba por la rx, si te decantas por la gtz seria por que te gusta mucho su progama de grabacion o los drivers... Porque si, en rendimiento estan todas muy parejas, las 3, 480, 580 y 1060, con un ligero OC pones a cualquiera a la altura de la mas alta pero vamos que no hace falta ni el OC, no vas a notar 2 fps de mas cuando el juego va sobrado. La 580 parece que si, solo es una 480 un poco subida de vueltas aunque digan que el proceso de fabrica esta algo mas depurado.

Sin enrrollarme mucho... Si entra en tu presupuesto la 580 y no te molesta ese consumo a mayores, a por ella (tu fuente da de sobra para cualquier equipo con una sola grafica). Y asi no pierses el freesync.
Hombre, el freesync ya que lo tengo pues me gustaría aprovecharlo, creo que lo que me tira para atrás de la rx580 es lo que ya me ha pasado con la rx480 y me da respeto comprar otra AMD xD
 
Hombre, el freesync ya que lo tengo pues me gustaría aprovecharlo, creo que lo que me tira para atrás de la rx580 es lo que ya me ha pasado con la rx480 y me da respeto comprar otra AMD xD
Bueno, problemas en principio pueden dar todas. Es verdad que cada uno al final nos guiamos mas por nuestras propias experiencias, habra gente tambien que haya tenido muy buenas experiencias con amd y fatales con nvidia y por eso siempre compre amd y viceversa. Yo creo que si te da palo en vez de coger una rx580 de la misma ensambladora cogela de otra. En vez de una MSI una XFX por ejemplo... Pero vamos que te puede fallar una... Y otra no... Y puedes tener muy mala suerte y que te fallen dos... O que te cambies a nvidia y te falle tambien... Es algo un poco al azar, yo no tendría reparo en adquirir otra grafica de AMD por eso, al mercado salen unidades defectuosas pero no es lo normal.
 
Bueno, problemas en principio pueden dar todas. Es verdad que cada uno al final nos guiamos mas por nuestras propias experiencias, habra gente tambien que haya tenido muy buenas experiencias con amd y fatales con nvidia y por eso siempre compre amd y viceversa. Yo creo que si te da palo en vez de coger una rx580 de la misma ensambladora cogela de otra. En vez de una MSI una XFX por ejemplo... Pero vamos que te puede fallar una... Y otra no... Y puedes tener muy mala suerte y que te fallen dos... O que te cambies a nvidia y te falle tambien... Es algo un poco al azar, yo no tendría reparo en adquirir otra grafica de AMD por eso, al mercado salen unidades defectuosas pero no es lo normal.

Creo que voy a ir entonces a por la rx580, y en el caso de que vuelva a haber algo que no funcione bien (ya sea freesync, que en la anterior daba problemas por los drivers, o errores o cualquier cosa), la devolvería y a por la 1060 de cabeza... ya sería mala suerte que me tocase otra en las mismas condiciones :ups:
 
Creo que voy a ir entonces a por la rx580, y en el caso de que vuelva a haber algo que no funcione bien (ya sea freesync, que en la anterior daba problemas por los drivers, o errores o cualquier cosa), la devolvería y a por la 1060 de cabeza... ya sería mala suerte que me tocase otra en las mismas condiciones :ups:

Hombre no es por desanimar pero al parecer muchas de las últimas de las 480 se empezaron a fabricar ya con tripas de 580. Pero tranquilo que ya sería mala suerte xD
 
LA RX580 es tu grafica, difícilmente te tocará otra en mal estado... sería mucha casualidad

saludos
 
Mi recomendación es que vuelvas a probar, si no te gustó la experiencia de asus prueba MSI, no te arrepentirás, ve a por la rx 580

Por cierto, si te gustó la rx 480 de asus, debes saber que la rx 580 de asus tiene el sistema de refrigeración mejorado...
 
Arriba