• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda saga Star Wars

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.

Tengo una duda existencial sobre la saga,la estoy viendo de 0 desde el orden "Machete" que es el que recomiendan,pero hay cosas que no entiendo y me comen la cabeza.

El orden es ver los episodios 4,5,2,3,6,en ese orden,pero la duda surge que en los episodios 4 y 5 sale obi y skywalker,pero en el 2,que se supone que es anterior,sale obi muchísimo más joven junto a skywalker.. a que se debe esto?

Y otra duda,porque no recomiendan ver el episodio 1?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Buenas.

Tengo una duda existencial sobre la saga,la estoy viendo de 0 desde el orden "Machete" que es el que recomiendan,pero hay cosas que no entiendo y me comen la cabeza.

El orden es ver los episodios 4,5,2,3,6,en ese orden,pero la duda surge que en los episodios 4 y 5 sale obi y skywalker,pero en el 2,que se supone que es anterior,sale obi muchísimo más joven junto a skywalker.. a que se debe esto?

Y otra duda,porque no recomiendan ver el episodio 1?

¿Que es el "orden machete"? ¿cortar por lo sano?.

Déjate de pamplinas, míratelas en orden, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7...

La 1,2, y 3 cuentan como surgió darkvader, más que nada... y la 4,5 y 6 cuentan como el lado oscuro es derrotado, y la 7 cuenta... bueno, la nueva no sé lo que cuenta..

el orden machete es famoso por mantener la tension de la trama.

las peliculas 4, 5 y 6 son las originales, cuentan la lucha entre jedis y siths. la1, 2 y 3 son las precuelas, de como se llego a esa situacion.

de esta forma, el orden machete seexplica asi:

ves la 4 y la 5, haces un flasback para mantener el final intacto y ves la 1 la 2 y la 3, y finalmente, cuando ha acabado el flasbak, la 6 que es el culmen de la saga.

la 1 la gente la suele quitar porque no agrega ningun contenido util a la saga, es como relleno. pero a mi personalmente me gusta y no pierdes nada por verla. aunque tambien es verdad que no pierdes nada por no verla XD

osea, el orden cronologico de las pelis es 1 2 3 4 5 y 6, el orden en el que salieron al cine es 4 5 6 1 2 y 3, y por ultimo la gente dice que lamejor forma de dsifrutarla es viendo 4 5 (1* si quieres) 2 3 y 6

no se si queda bien explicado.

La historia sucede según el orden de los episodios, es decir I, II, III, IV, V y VI. (Salen mas jóvenes por que son precuelas de las otras)
El orden en que que fueron grabadas fue IV, V, I, II, III y VI
Y se supone que no la recomiendan porque es "basura" en cuanto a que es irrelevante en la trama de la saga.

PD somos mega freaks? XD

el orden machete es famoso por mantener la tension de la trama.

las peliculas 4, 5 y 6 son las originales, cuentan la lucha entre jedis y siths. la1, 2 y 3 son las precuelas, de como se llego a esa situacion.

de esta forma, el orden machete seexplica asi:

ves la 4 y la 5, haces un flasback para mantener el final intacto y ves la 1 la 2 y la 3, y finalmente, cuando ha acabado el flasbak, la 6 que es el culmen de la saga.

la 1 la gente la suele quitar porque no agrega ningun contenido util a la saga, es como relleno. pero a mi personalmente me gusta y no pierdes nada por verla. aunque tambien es verdad que no pierdes nada por no verla XD

osea, el orden cronologico de las pelis es 1 2 3 4 5 y 6, el orden en el que salieron al cine es 4 5 6 1 2 y 3, y por ultimo la gente dice que lamejor forma de dsifrutarla es viendo 4 5 (1* si quieres) 2 3 y 6

no se si queda bien explicado.
Claro,se que son precuelas,supongo que no e entendido del todo algo,porque en la 4 skywalker y obi se conocen,pero en la 2 salen ya como maestro y aprendiz,como es eso?

mmm en la 2 es Anakin Skywalker, en la 4 y 5 es Luke Skywalker
PD: si te as perdido con los nombre no veas juego de tronos XD

Claro,se que son precuelas,supongo que no e entendido del todo algo,porque en la 4 skywalker y obi se conocen,pero en la 2 salen ya como maestro y aprendiz,como es eso?

Eso es por culpa de una bruja.

mmm en la 2 es Anakin Skywalker, en la 4 y 5 es Luke Skywalker
PD: si te as perdido con los nombre no veas juego de tronos XD
Suponía que sería el padre,seré imbécil xD

en la saga original luke conoce a obi y este le acepta como discipulo, en la saga siguiente, anakin es el discipulo de obi y qui gon. (pero recuerda que la segunda saga se ambbeinta en el pasado de la primera!)

no se si has acabado de ver las pelis, por eso no quiero ser mas explicito...

Última edición:
... El orden en que que fueron grabadas fue IV, V, I, II, III y VI ...

El orden en el que fueron grabadas no es ese, es 4, 5, 6, 1, 2, 3. Lo que tu dices es verlas a lo "Machete" o el orden "Machete" que es lo que explica yakul

... pero recuerda que la segunda saga se ambbeinta en el pasado de la primera! ...

Exacto! Entre la 1 y la 4 pasan unos... 30-40 años y entre la 4 (primera de la saga original) y la 3 (última de la segunda saga) unos 20. Dentro de la historia de las pelis, no en la vida real claro.

Y de dónde sale ese nombre de "Machete"? xD
Yo hace poco me vi otra vez la primera triología con mi familia, y estoy como todos esperando a que salga. Mientras tanto, se me ponen los pelos de punta sólo con el tráiler...

Enviado desde mi Aquaris M5

Y de dónde sale ese nombre de "Machete"? xD
Yo hace poco me vi otra vez la primera triología con mi familia, y estoy como todos esperando a que salga. Mientras tanto, se me ponen los pelos de punta sólo con el tráiler...

Enviado desde mi Aquaris M5

pues ni idea. pero he visto tres veces la saga y la que mas la he disfrutado a sido con ese orden. (aunque tampoco es un cambio bestial, simplemente se sigue el orden original dejando la peli 6 para el final, lo que mantiene el drama y la tension)

y tiene bastante sentido, porque si ves el orden cronologico (6 a 1) la segunda saga pierde bastante gracia (al haber visto el final de la 6, el resto ya no tienen el interes). si sigues el orden logico (1 a 6) se hace monotono y puede que incluso aburrido. si sigues el orden machete es divertido el juego de epocas, te descoloca volviendo al pasado en mitad de la trama y sin resolver los problemas de la saga original y te mantienes pegado al televisor hasta que descubres el final de la ultima peli.

esmi opinion vamos.

Ya e terminado la saga usando el modo "machete" y tengo que decir que personalmente preferiría haberla visto por orden de episodios (1-6) ,el único problema es que el cambio de calidad de imagen te desconcierta,pero quitando eso,lo veo mejor así personalmente

Yo he visto hoy el episodio V, mañana el VI y el finde que viene el VII yeah!