• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda setting nvidia

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, tengo una tv de 10 bit que estoy utilizando para jugar con el pc.
Configurando el panel nvidia estoy dudando entre ponerlo en "rgb 8 bit rango completo" ó "YCbCr 4: 2: 2 10 bit rango limitado" ya que con en rgb no me deja elegir los 10 bit.
Con cual de las dos configuraciones se conseguiria mejor calidad para jugar???
 
10 bit, si no adiós HDR.
 
Para escritorio SIEMPRE RGB 4:4.4 a los bit que te deje, si son 8 pues 8.
Si usas cualquier otra configuración se pierde calidad de imagen porque cada pixel deja de ser independiente. Otra cosa es que la fuente, por ejemplo una película, no tenga esa calidad que es lo habitual (por ejemplo las demos HDR 4:2:0 60fps 10bit). En ese caso sí, pero sólo para esos contenidos.
Con juegos pasa igual. Si no es 4:4:4 se ve peor. Otra cosa es que esa perdida de nitidez en una pantalla a varios metros y con juegos tipo FPS "sin texto" ni lo notes. Si el juego no es HDR es absurdo poner 4:2:0, lo vas a ver peor y no vas a ganar nada.

Si no te deja poner RGB 4:4.4 10bit a X Hz es porque el monitor o la tarjeta gráfica no tienen mas ancho de banda en su versión HDMI (que no dices cual es, imagino que 2.0 por las limitaciones que describes). Perdiendo la independencia de pixeles (busca en wiki chroma subsampling), es decir, perdiendo información y con ello calidad de imagen, recuperas parte del ancho de banda que se puede usar para subir los bits por canal.
HDMI esta pensado para contenido de TV y siempre va a ir por detrás de lo que un monitor y grafica te ofrezcan por display port.

Para usar una pantalla, la que sea, con un PC SIEMPRE RGB 4:4:4 a los bits que te deje, excepto en esas excepciones: video (porque el contenido no es tan nitido) y cosas asi.
 
No llega el ancho de banda por HDMI, necesitarías conexión DP.

Sobre usar el escritorio en rgb valóralo, no es lo mismo un pc en la TV que sueles ver más contenido mulimedia que en monitor, si te merece la pena dejarlo fijo o cambiar el ajuste según lo que uses.
 
Última edición:
Gracias a todos por contestar.
La grafica es un gtx 1080ti y la tv es una lg cx con hdmi 2.1 a 10 bit HDR.
Tengo tambien conectado un monitor para ofimática, internet, etc pero para jugar uso exclusivamente la tv.
Juego a todo tipo de juegos tanto en SDR como HDR y no sabia que configuración poner en la tv para jugar ya que el RGB 10 bit no me deja.

Al final he puesto 1440 p a 120 hz 4.2.2. limitada 10 bit ya que he leido que para que funcione el HDR tiene que estar a 10 bit (hablo desde el desconocimiento)

Me quedo con esta config para jugar??? Dejo mejor la opcion de que nvidia lo configure automáticamente??? O que setting me recomendais en el panel nvidia para jugar SDR y HDR????
 
Gracias a todos por contestar.
La grafica es un gtx 1080ti y la tv es una lg cx con hdmi 2.1 a 10 bit HDR.
Tengo tambien conectado un monitor para ofimática, internet, etc pero para jugar uso exclusivamente la tv.
Juego a todo tipo de juegos tanto en SDR como HDR y no sabia que configuración poner en la tv para jugar ya que el RGB 10 bit no me deja.

Al final he puesto 1440 p a 120 hz 4.2.2. limitada 10 bit ya que he leido que para que funcione el HDR tiene que estar a 10 bit (hablo desde el desconocimiento)

Me quedo con esta config para jugar??? Dejo mejor la opcion de que nvidia lo configure automáticamente??? O que setting me recomendais en el panel nvidia para jugar SDR y HDR????

Para jugar la que tienes, si no pones 10 bit no hay HDR. En juegos sin HDR puedes probar entre RGB 8 bit completa y 4:2:2 10 bit limitada y lo que mejor veas.
 
Arriba