• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si cambiar la placa base o todo

frank1986

Nuevo
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,

¿Qué tal? Me podéis echar un cable? Veréis, tengo una torre con alrededor de 10 años o más, ni me acuerdo. Siempre me ha ido bien, ningún fallo, cuando la compré me venía con 1Gb de RAM, luego le puse 2Gb y hace nos 6 o 7 meses fui a ponerle 8Gb pero me encontré (cosa normal también claro) con que la placa no admite más de 4Gb.

He estado mirando para cambiar la torre por piezas, fuente, procesador, placa base y ram, pero me sale por 320 euros aproximadamente y ya se me sale de presupuesto. Lo que he pensado es cambiar ahora sólo la placa base y la ram, y quedarme con todo lo demás, fuente, caja, tarjeta grafica, disco duro y microprocesador, pero ahí ya no se cual puede ser compatible con el procesador que tengo y disco duro y que el día de mañana también sea compatible con un i5, i7, SSD....

¿Es posible? Se que algunos (o todos) los componentes tienen ya su tiempo pero bueno....

Lo que tengo ahora mismo es lo siguiente:

Caja Asus Vento TM220
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500 GT
Fuente de alimentación que traía (no se de cuanto será)
Placa base actual: M2N MX SE PLUS
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.70Ghz
4Gb de RAM DDR2 (creo recordar que son 2Gb + 2Gb)

¿Me podéis ayudar?
Un saludo.
 
Hola.

Mi opinión es que Yo no cambiaría nada, en todo caso el sistema operativo,
que supongo que puedas tener XP, y cambiarlo por W7, o W8.

Puedes ahorrar un poco más, y más adelante comprarte otro mejor.


Saludos.
 
Opino lo mismo, como mucho un SSD y ya en el futuro actualizar el equipo al completo, o ni eso... ya que si vas a jugar, pues tampoco merece la pena.
 
Arriba