• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si le puedo poner tarjeta grafica

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18
Hola, tengo un pc con unos años con los siguientes componentes:

Fuente de alimentación- Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze

Ventilador- Be Quiet! Pure Rock

Procesador- Intel Core i5- 6400 2.7 GHz

Placa base- GIGABYTE GA-B150-HD3P

Quería saber si valdría la pena y se podria poner una tarjeta grafica sencillita, para jugar a juegos poco exigentes como:
FIFA

Minimo:
Procesador: Intel Core i5-6600K @ 3.50GHz or AMD Ryzen 5 1600 @ 3.2 GHZ
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4GB or AMD Radeon RX 570 4GB

Recomendado:
Procesador: Intel Core i7-6700 @ 3.40GHz or AMD Ryzen 7 2700X @ 3.7 GHZ
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1660 or AMD RX 5600 XT

Tour de France

Minimo:
Intel Core i5-3470 or AMD FX-8350
Nvidia GeForce GTX 650, 2 GB or AMD Radeon R7 250, 2 GB

Recomendado:
Intel Core i5-7600 or AMD Ryzen 5 2600
Nvidia GeForce GTX 750 Ti, 2 GB or AMD Radeon R9 280, 2 GB

Muchas gracias

Saludos
 
Con ese proce y esa fuente puedes ponerle hasta una 1660/Super sin problemas. Puedes irte a una 1650 o una 1050 ti pero te digo por experiencia que el rendimiento en estas dos gráficas en juegos actuales es bastante flojo y ambas cuestan mas o menos parecido en el mercado de segunda mano que las dos primeras que te he citado. Ahora que si lo que quieres es limitarte a juegos muy antiguos o que necesiten poca potencia gráfica tampoco son malas opciones.
 
Gracias por la respuesta, he estado mirando y la 1660/super se me va de precio para lo que me quiero gastar en un pc tan viejo, he visto estas dos de la 1650, que no si me las recomendais y cual de ellas:

https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-v1-4gb-gddr6

Cual de estas dos elegiriais?

Por otro lado estoy dandole vueltas a si aumentar la inversion de cara a en un par de años cambiar la torre y aprovechar la tarjeta grafica para la torre nueva. En este caso, me recomendais ir a por la 1660/super o recomendariais algo mas, siempre teniendo en cuenta que juego a juegos poco exigentes como los que he puesto arriba y que tendria que valerme poara el pc de ahora. Gracias

Saludos
 
Y por qué no buscas una 1660 en wallapop? Las hay por unos 100€, ahorras dinero y tienes algo mejor que una 1650.
 
He buscado pero no encuentro nada por un precio decente.
Esta que os parece:

Biostar GeForce GTX 1660 Ti 6GB GDDR6 Extreme Gaming | TechLife.es

Gracias

Por ese precio mucho mejor (y en esa misma tienda) esta:


Aquí unas pruebas de comparación:


Aunque si nos movemos en torno a 200 € no descartaría echarle un vistazo a alguna RX 6600 de oferta (no deberías tener problemas con los ~450 W que puede dar tu fuente), aunque sea overkill para tu PC actual:

 
Por ese precio lo puedo pagar pero sobretodo hay que tener en cuenta que mi pc de ahora lo pueda mover. No se si podra con la RTX 3050 o la RX-6600. Gracias

Saludos
 
Gracias por la respuesta, he estado mirando y la 1660/super se me va de precio para lo que me quiero gastar en un pc tan viejo, he visto estas dos de la 1650, que no si me las recomendais y cual de ellas:

https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-v1-4gb-gddr6

Cual de estas dos elegiriais?

Por otro lado estoy dandole vueltas a si aumentar la inversion de cara a en un par de años cambiar la torre y aprovechar la tarjeta grafica para la torre nueva. En este caso, me recomendais ir a por la 1660/super o recomendariais algo mas, siempre teniendo en cuenta que juego a juegos poco exigentes como los que he puesto arriba y que tendria que valerme poara el pc de ahora. Gracias

Saludos
Pero no te la compres nueva hombre, mas que nada porque por los precios que tienen las 1650 no valen la pena, mira mejor en tiendas de segunda mano. Yo pecaré de cansino en el foro pero siempre recomiendo comprar en las tiendas Cex por los 3 años que te dan de garantía. Si tienes alguna a mano acercate a ver que hay. Para guiarte un poco las 1650 están por unos 80€, las 1060 de 6gb están por 90€, al igual que las Rx 580 de Amd...hay bastantes opciones estupendas y económicas para tu Pc. Por ejemplo en el de mi ciudad lleva ya bastante tiempo una Gtx 970 por solo 60€. La 970 por ejemplo, a pesar de tener su tiempo sigue siendo muy buena gráfica para muchos juegos. Y si te estiras un poco mas tienes una 1660 Super por 125€.
 
Por ese precio lo puedo pagar pero sobretodo hay que tener en cuenta que mi pc de ahora lo pueda mover. No se si podra con la RTX 3050 o la RX-6600. Gracias

Saludos

Si te cuesta lo mismo te va a dar igual ir sobredimensionado un 10 % que un 50 %. Con la única diferencia de que cuanto más sobredimensionado vayas, más silencioso funcionará (o debería) el PC.

Luego tienes también el mercado de 2ª mano, como dice el compañero @MarsGamer con buen criterio. Que a fin de cuentas, en los juegos que pones, tendrás sí o sí (según sus especificaciones, claro) cuello de botella en el procesador en los requisitos recomendados. De hecho, lo más interesante podría ser tirar a por el mercado de 2ª mano y ahorrar el dinero hasta los ~200 € para el próximo cambio de PC. Siempre que el precio sea adecuado, claro; porque si te vas a dejar 160 € en una gráfica de 2ª mano teniendo la RX 6600 por 185 € nueva... Pero 100 € en el mercado de 2ª mano, si cumple con lo que necesitas, no me parece una opción nada mala. Al final todo depende de a qué precio encuentres las gráficas.
 
Pero no te la compres nueva hombre, mas que nada porque por los precios que tienen las 1650 no valen la pena, mira mejor en tiendas de segunda mano. Yo pecaré de cansino en el foro pero siempre recomiendo comprar en las tiendas Cex por los 3 años que te dan de garantía. Si tienes alguna a mano acercate a ver que hay. Para guiarte un poco las 1650 están por unos 80€, las 1060 de 6gb están por 90€, al igual que las Rx 580 de Amd...hay bastantes opciones estupendas y económicas para tu Pc. Por ejemplo en el de mi ciudad lleva ya bastante tiempo una Gtx 970 por solo 60€. La 970 por ejemplo, a pesar de tener su tiempo sigue siendo muy buena gráfica para muchos juegos. Y si te estiras un poco mas tienes una 1660 Super por 125€.
Si te cuesta lo mismo te va a dar igual ir sobredimensionado un 10 % que un 50 %. Con la única diferencia de que cuanto más sobredimensionado vayas, más silencioso funcionará (o debería) el PC.

Luego tienes también el mercado de 2ª mano, como dice el compañero @MarsGamer con buen criterio. Que a fin de cuentas, en los juegos que pones, tendrás sí o sí (según sus especificaciones, claro) cuello de botella en el procesador en los requisitos recomendados. De hecho, lo más interesante podría ser tirar a por el mercado de 2ª mano y ahorrar el dinero hasta los ~200 € para el próximo cambio de PC. Siempre que el precio sea adecuado, claro; porque si te vas a dejar 160 € en una gráfica de 2ª mano teniendo la RX 6600 por 185 € nueva... Pero 100 € en el mercado de 2ª mano, si cumple con lo que necesitas, no me parece una opción nada mala. Al final todo depende de a qué precio encuentres las gráficas.
Gracias por las respuestas, no conocia estas tiendas CEX, he visto que tengo una a unos 15km, mañana me pasare a ver que encuentro. Ahora me interesa sobretodo saber que ninguna de las que hemos hablado, la 1660 super, la RTX 3050, ni la RX 6600 son incompatibles con mi pc, que entiendo que si las poneis aqui es porque no hay problema. Y de paso con cual de las 3 os quedariais?
Por cierto, nunca he instalado ninguna, supongo que no sera muy dificil no? Gracias

Saludos
 
Gracias por las respuestas, no conocia estas tiendas CEX, he visto que tengo una a unos 15km, mañana me pasare a ver que encuentro. Ahora me interesa sobretodo saber que ninguna de las que hemos hablado, la 1660 super, la RTX 3050, ni la RX 6600 son incompatibles con mi pc, que entiendo que si las poneis aqui es porque no hay problema. Y de paso con cual de las 3 os quedariais?
Por cierto, nunca he instalado ninguna, supongo que no sera muy dificil no? Gracias

Saludos
Puedes mirarlo ahora. Te metes en la web. Luego la ruta es Informática, Tarjetas Pcie y filtras por tiendas. Eliges la que tengas mas cerca y ahi te aparecerán las que tienen (si es que tienen algunas) y los modelos y precios.
 
Gracias por las respuestas, no conocia estas tiendas CEX, he visto que tengo una a unos 15km, mañana me pasare a ver que encuentro. Ahora me interesa sobretodo saber que ninguna de las que hemos hablado, la 1660 super, la RTX 3050, ni la RX 6600 son incompatibles con mi pc, que entiendo que si las poneis aqui es porque no hay problema. Y de paso con cual de las 3 os quedariais?
Por cierto, nunca he instalado ninguna, supongo que no sera muy dificil no? Gracias

Saludos
Buenas noches.

En tu caso, iría a por una AMD RX 580 de 8GB como esta https://www.amazon.es/WITHTECH-Tarj...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d
 
Yo he tenido una de esas y te puedo asegurar que era un 580 cien por cien.

Le hice varias pruebas y eran verdaderamente buenas.
 
Hola a todos y gracias por la ayuda, al final he ido a CEX y he pillado la 1660 super y ya la tengo instalada. Sabeis de algun programa de autodiagnostico para comprobar su estado? He entrado en herramientas de diagnostico de DirectX y me sale este mensaje:
"El equipo está usando el Adaptador de pantalla básico de Microsoft. Para lograr la mejor experiencia, obtén los controladores más recientes de Windows Update o en el sitio web del fabricante de su hardware. Para obtener más información, busca Adaptador de pantalla básico de Microsoft "

No se si tiene algo que ver. Gracias

Saludos
 
Última edición:
SI la grafica fuera nueva yo le pondria una rx6600 como maximo, a menos que cogieras una 1660ti o 1660super de segunda mano. Ese proce iria justo, pero aprovecharia con algo de cuello de botella
Hola a todos y gracias por la ayuda, al final he ido a CEX y he pillado la 1660 super y ya la tengo instalada. Sabeis de algun programa de autodiagnostico para comprobar su estado? He entrado en herramientas de diagnostico de DirectX y me sale este mensaje:
"El equipo está usando el Adaptador de pantalla básico de Microsoft. Para lograr la mejor experiencia, obtén los controladores más recientes de Windows Update o en el sitio web del fabricante de su hardware. Para obtener más información, busca Adaptador de pantalla básico de Microsoft "

No se si tiene algo que ver. Gracias

Saludos
Instalate el Actualizar controladores y configuración jugable óptima te actualizará a los ultimos drivers.
 
Problema solucionado, drivers instalados. Lo unico ahora si conoceis algun programa de autodiagnostico para comprobar su estado. Gracias

Saludos
 
Ve a nvidia y descarga los drivers. Y mira a ver si tienes pinchado el cable en la gráfica.
 
Con el msi afterburner puedes monitorizar y configurar la gráfica. Y para hacer un test por ejemplo: UNIGINE Benchmarks
 
Arriba