• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda simple

locario

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Muy buenas.

Posiblemente adquiera nuevo hardware, un i5 con integrada HD 530 y una placa base nueva.

Actualmente juego a un titulo de hace 10 años el cual con una integrada Ati HD 4200 con todo al minimo de detalle el juego va a casi 60 fps constantes a 1920x1080, en zonas pobladas se cuaja un poco mas y baja de los 60 fps.

la grafica integrada en el micro es mucho mas rapida segun benchmarks que he visto respecto a la ati mencionada.

la pregunta es, ¿si esa grafica integrada en micro va bien el juego a 60 hz en 1920x1080 creeis que el rendimiento se mantendria a esa ress con 128 hz?

Un saludo
 
Muy buenas.

Posiblemente adquiera nuevo hardware, un i5 con integrada HD 530 y una placa base nueva.

Actualmente juego a un titulo de hace 10 años el cual con una integrada Ati HD 4200 con todo al minimo de detalle el juego va a casi 60 fps constantes a 1920x1080, en zonas pobladas se cuaja un poco mas y baja de los 60 fps.

la grafica integrada en el micro es mucho mas rapida segun benchmarks que he visto respecto a la ati mencionada.

la pregunta es, ¿si esa grafica integrada en micro va bien el juego a 60 hz en 1920x1080 creeis que el rendimiento se mantendria a esa ress con 128 hz?

Un saludo
Instalas fraps y lo compruebas, es imposible saber eso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El rendimiento será el mismo independientemente de los Hz, si lo que creo que preguntas. Si la gráfica tira a 100fps en 60hz, también lo hará a 100fps a 120hz. Ahora no veo tan clara la pregunta si puedes explicarla con un poco más detalle...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Posiblemente adquiera nuevo hardware, un i5 con integrada HD 530 y una placa base nueva.

Actualmente juego a un titulo de hace 10 años el cual con una integrada Ati HD 4200 con todo al minimo de detalle el juego va a casi 60 fps constantes a 1920x1080, en zonas pobladas se cuaja un poco mas y baja de los 60 fps.

la grafica integrada en el micro es mucho mas rapida segun benchmarks que he visto respecto a la ati mencionada.

la pregunta es, ¿si esa grafica integrada en micro va bien el juego a 60 hz en 1920x1080 creeis que el rendimiento se mantendria a esa ress con 128 hz?

Un saludo

El rendimiento se mantendra independientemente de la pantalla que utilices. Por curiosidad, cual es el juego?
 
que tal, gracias por vuestras respuestas.

lo primero tengo que ver si el juego es capaz de mantener unos 128 fps constantes, a 64 fps si se mantiene a ese rate con la grafica integrada del i5 seria buena cosa.

lo que me hago lio es con la relaccion entre los hz y los fps.

es decir, un juego a 64 fps constantes se va a ver bien en una pantalla a 128 hz? no habra saltos stutter etc? o tiene que ser igual los fps a los hz?

el juego es el wow 1.12.1
 
que tal, gracias por vuestras respuestas.

lo primero tengo que ver si el juego es capaz de mantener unos 128 fps constantes, a 64 fps si se mantiene a ese rate con la grafica integrada del i5 seria buena cosa.

lo que me hago lio es con la relaccion entre los hz y los fps.

es decir, un juego a 64 fps constantes se va a ver bien en una pantalla a 128 hz? no habra saltos stutter etc? o tiene que ser igual los fps a los hz?

el juego es el wow 1.12.1

Si activas la sincronización vertical no habrá ningún tipo de problema, no tiene por qué ir exactamente a la misma frecuencia el juego que el monitor.
 
Por aclarar conceptos son dos unidades de medida diferentes. Explicacion simplificada.

Fps: frames pr second. Imágenes por segundo. No hay más que añadir, cuantas imágenes por cada segundo.

Hz: cantidad de veces que la pantalla puede "borrar" la imagen por segundo.

La diferencia es sutil, suficiente para que de lugar a todo tipo de trampas comerciales.
Que el monitor pueda "limpiar" no Implica que pueda mostrar la imagen en ese tiempo, que pueda mostrar todos los colores en ese tiempo... etc.
 
No vas a tener problema en conseguir los 60fps con la nueva tarjeta si eso es lo que preguntas
 
Arriba