• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda sli o comprar nueva targeta grafica

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
721
Puntos
28
estoy pensando en adquirir una nueva grafica para sli una 970 o comprar una 1060 6gb
la placa madre que tengo es una msi b85-g41 pc mate
 
Los sistemas multigpu sólo dan dolores de cabeza, mejor vender esa 970 y adquirir la gpu más potente que puedas. Aparte que tu placa es una castaña y no soporta sli, sólo crossfire debido a que no hace los 8/8 que se requieren para el sli, típica jugarreta de msi.
 
Hola. Con esa GTX 970 vas a tener muchos problemas ya que tiene "sólo" 3,5GB de VRAM y eso es un problema en juegos que pidan mucha memoria, algunos ya sobrepasan los 4GB perfectamente.

Lo suyo sería una RX 570/580 de 8GB.

La GTX 1060 yo la descartaría.
 
Coincido con los companeros. Una SLI de 970, actualmente es tirar el dinero, en el gasto de conseguir una segunda y en consumo.
 
Voy a ser breve porque lo veo claro, no hay duda... SLI NO
 
Lo primero que esa placa no permite SLI

Lo segundo, mírate una 570 de 8gb si llega tu presupuesto

saludos
 
gracias mas adelante tmb tengo pensado cambiar la Placa Madre me da pena comprar una nueva pkl la mía hace un año que la tengo y prácticamente juego a todo en ultra jaaja
 
podria junatar una 970 con una 1050 o 1060?
 
podria junatar una 970 con una 1050 o 1060?

No, ni tampoco 2 970 como te hemos dicho. Lo primero porque tienes una placa base que no permite hacer sli como ya te habíamos comentado y lo segundo porque no se puede hacer sli de gamas ni arquitecturas diferentes. Salvo que una la utilices para physx lo que es una tontería ya que apenas salen juegos que empleen physx y cada año va a menos.
 
Yo personalmente aguantaría un tiempo esa 970, un cambio a una 1060 o 580 lo veo muy cortoplacista pues la mejora de rendimiento va a ser muy pequeña, entorno a un 10-15%, salvo que pretendas seguir jugando en 1080p@60Hz que al vender tu gráfica el cambio no sería demasiado caro (hay que ver cuánto te pagarían por ella, pero calcula 150€ más o menos según la suerte que tengas y el modelo concreto que sea).

Si pretendes dar el salto a 144Hz, o 2K o 4K, entonces espera, aguanta la 970 unos meses y a ver las VEGA y las Nvidia de la nueva Generación y ya valora el cambio con todas las cartas sobre la mesa.

A parte de eso, había que saber que CPU tienes, pues es posible que logres más mejora con un nuevo CPU que con un cambio de gráfica.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No, ni tampoco 2 970 como te hemos dicho. Lo primero porque tienes una placa base que no permite hacer sli como ya te habíamos comentado y lo segundo porque no se puede hacer sli de gamas ni arquitecturas diferentes. Salvo que una la utilices para physx lo que es una tontería ya que apenas salen juegos que empleen physx y cada año va a menos.
tengo pensado camabiarla, pero no se si esperar y pillar algo ya con ddr4 o actualizar solamente la PM tiene un año y medio
 
Yo personalmente aguantaría un tiempo esa 970, un cambio a una 1060 o 580 lo veo muy cortoplacista pues la mejora de rendimiento va a ser muy pequeña, entorno a un 10-15%, salvo que pretendas seguir jugando en 1080p@60Hz que al vender tu gráfica el cambio no sería demasiado caro (hay que ver cuánto te pagarían por ella, pero calcula 150€ más o menos según la suerte que tengas y el modelo concreto que sea).

Si pretendes dar el salto a 144Hz, o 2K o 4K, entonces espera, aguanta la 970 unos meses y a ver las VEGA y las Nvidia de la nueva Generación y ya valora el cambio con todas las cartas sobre la mesa.

A parte de eso, había que saber que CPU tienes, pues es posible que logres más mejora con un nuevo CPU que con un cambio de gráfica.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
juego a 1080 a 144hrz el mopnitor que tengo es un acer el problema es que tiene 4 gb de memmoria y para jugar al cof se queda corta y al formula 1 2015 igual.
aparte no puedo aspirar mas de una 1060 porque tengo trabajos que el sueldo máximo son 300€
 
juego a 1080 a 144hrz el mopnitor que tengo es un acer el problema es que tiene 4 gb de memmoria y para jugar al cof se queda corta y al formula 1 2015 igual.
aparte no puedo aspirar mas de una 1060 porque tengo trabajos que el sueldo máximo son 300€

Entonces la recomendación es irte a una GTX1070 (en Amazon Francia las tienes por 350€) o esperar a que se presente Vega y/o la nueva Generación de Nvidia.

Si buscas algo más barato, buscaría una 1070/980ti de segunda mano. Otra opción sería buscar alguna Nano/Fury/FuryX aunque rinden un pelín por debajo (las Nitro Fury las encuentras por unos 240€, yo la compré en Amazon Francia hace 1 mes).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
juego a 1080 a 144hrz el mopnitor que tengo es un acer el problema es que tiene 4 gb de memmoria y para jugar al cof se queda corta y al formula 1 2015 igual.
aparte no puedo aspirar mas de una 1060 porque tengo trabajos que el sueldo máximo son 300€

Personalmente, si la situcaion economica es la describes aguantaria la 970. Me parece demasiado apuntar a una 1070, aunque seria la que te recomendaria si solo miramos la potencia.
 
Personalmente, si la situcaion economica es la describes aguantaria la 970. Me parece demasiado apuntar a una 1070, aunque seria la que te recomendaria si solo miramos la potencia.
aparte de lo que he dicho tmb es para utilizarla con la gafas 3d de nvidia
 
aparte de lo que he dicho tmb es para utilizarla con la gafas 3d de nvidia
Que gafas 3d de Nvidia? No te vale la 970? Se supone que es ver ready no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Nvidia GeForce Kit 3D Vision 2 Gaming - Gafas
el problema que tengo con la 970 es que tiene poca vram y me da miedo qeu con las gafas no tenga suficientes recursos. ahora tengo tod en ultra y varios juegos de tanto en cuando se queda la imagen congelada.

La 970 simplemente te da la opción de introducirte en el tema de la VR, pero realmente no está "capacitada" para ofrecerte una buena experiencia en los juegos de VR. Para esto ya tienes que ir directamente a por una 480-1060 (de 8 y 6 gb respectivamente) como mínimo. Incluso estas 2 en monogpu funcionan mejor en VR que un sli de 970. Salu2.
 
La 970 simplemente te da la opción de introducirte en el tema de la VR, pero realmente no está "capacitada" para ofrecerte una buena experiencia en los juegos de VR. Para esto ya tienes que ir directamente a por una 480-1060 (de 8 y 6 gb respectivamente) como mínimo. Incluso estas 2 en monogpu funcionan mejor en VR que un sli de 970. Salu2.
No confundir 3D con VR, son cosas distintas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba