• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre acortamiento de vida del SSD

BULKATHOS

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
140
Puntos
0
HOla!

Tengo un ssd de 500gb en el ordenador y aparte de para jugar, estoy descargando continuamente películas y series. Mi pregunta es, ¿ el hecho de descargar peliculas jode el ssd?, ¿sería recomendable instalar un HDD solo para las descargas?

Gracias de antemano.
 
Si, lo más recomendable es tener un HDD para almacenamiento.

Y sobre el acortamiento de vida del SSD, cuantos menos datos pases por el disco duro solido mejor.
 
Mejor ponlo en el hdd ya que para cargar una película no hace falta un ssd, cuantos mas datos metas al ssd mas lento ira
 
siempre con un ssd de pone un hdd
ssd para el SO i programas
hdd para trafico de datos( descargas,juegos i demas)
 
La degradación de un SSD va bien gestionada actualmente con los algoritmos que tiene, entre el TRIM y los GC.

La pega es lo que bien se comenta arriba, cuanta mas información almacenes, peor, tienden a volverse mas lentos en lectura y escritura.

A largo plazo, si se vuelve muy habitual esta práctica con tu SSD, pues si, podríamos hablar de degradación.

Como comentan, mejor que almacenes datos, películas y así en un disco mecánico y el SSD lo utilices para aplicaciones, programas, etc que mas utilices.
 
vale ya le he puesto un disco duro arrimado que tenia por ahí. Yo uso el vuze, creeis que basta con poner como carpeta de descarga el HDD o sera mejor instalar el vuze en el hdd también? gracias de antemano.
 
vale ya le he puesto un disco duro arrimado que tenia por ahí. Yo uso el vuze, creeis que basta con poner como carpeta de descarga el HDD o sera mejor instalar el vuze en el hdd también? gracias de antemano.

Mientras el vuze almacene el contenido en el disco mecánico, no habría problema.
 
Mil gracias :)
 
Arriba