• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre alcohol isopropilico y guantes antiestaticos

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas a todos, me dispongo a cambiar la pasta térmica de un ordenador y quería saber qué alcohol isopropílico comprar y dónde, ya que según he leido antes en tiendas como druni, prieto, etc vendían pero desde hace un tiempo ya no. He visto varias en amazon, en formato botella, otras en spray, etc. https://www.amazon.es/Ewent-EW5611-Pulverizador-isoprop%C3%ADlico-Transparente/dp/B089YVWZRX/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alcohol%2Bisopropilico&qid=1630667954&sr=8-10&th=1
Por otra parte a mi segundo ordenador voy a hacerle un cambio de caja, algo que no he hecho antes pero he estado viendo videos en youtube y espero poder lograr. He visto que hay pulseras y guantes antiestáticos, me gustaría que me recomendaseis qué es mejor opción y modelos concretos si puede ser para aprovechar y comprarlo todo junto.

Gracias!
 
Yo exactamente llevo utilizando ese alcohol isopropílico ya hace unos años en varias cosas ya sea ordenadores o móviles y perfecto. El tema de los guantes o pulseras si tienes miedo a que te pase algo puedes pillarlo, yo, como ejemplo, me pille una pulsera de amazon que me costo unos 4 euros, o menos, no recuerdo, me la puse varias veces al principio pero ya deje de usarla porque si tienes cuidado y tocas la caja o un radiador (o tu propia familia jejeje) para descargarte de una posible carga de electricidad estática no tiene porque pasarte nada pero, si quieres una mayor seguridad es muy recomendable una pulsera de estas de amazon te vale, todas hacen bien su papel. Los guantes no los he probado nunca aquí no puedo opinar.

PD: También, si quieres limpiar todo antes de meterlo en la otra caja un bote de aire comprimido viene bien y, por supuesto, pilla una buena pasta térmica como noctua o artic
 
Yo exactamente llevo utilizando ese alcohol isopropílico ya hace unos años en varias cosas ya sea ordenadores o móviles y perfecto. El tema de los guantes o pulseras si tienes miedo a que te pase algo puedes pillarlo, yo, como ejemplo, me pille una pulsera de amazon que me costo unos 4 euros, o menos, no recuerdo, me la puse varias veces al principio pero ya deje de usarla porque si tienes cuidado y tocas la caja o un radiador (o tu propia familia jejeje) para descargarte de una posible carga de electricidad estática no tiene porque pasarte nada pero, si quieres una mayor seguridad es muy recomendable una pulsera de estas de amazon te vale, todas hacen bien su papel. Los guantes no los he probado nunca aquí no puedo opinar.

PD: También, si quieres limpiar todo antes de meterlo en la otra caja un bote de aire comprimido viene bien y, por supuesto, pilla una buena pasta térmica como noctua o artic
Gracias AngelNuke, me recomiendas algún alcohol isopropílico en particular? pasta térmica he comprado la artic mx4, ahora el dilema es si aplicarlo con la técnica del punto o extender con la espátula que viene
 
Gracias AngelNuke, me recomiendas algún alcohol isopropílico en particular? pasta térmica he comprado la artic mx4, ahora el dilema es si aplicarlo con la técnica del punto o extender con la espátula que viene
Yo solo he usado el que has puesto en el link que dura bastante, un bote me dura un año entero, y también, alcohol de farmacia el de toda la vida para las heridas cuando no he tenido un bote isopropílico a mano. Y para aplicar la pasta térmica yo por opinión prefiero la técnica del punto, un puntito en el medio del tamaño de un guisante y listo.
 
Yo solo he usado el que has puesto en el link que dura bastante, un bote me dura un año entero, y también, alcohol de farmacia el de toda la vida para las heridas cuando no he tenido un bote isopropílico a mano. Y para aplicar la pasta térmica yo por opinión prefiero la técnica del punto, un puntito en el medio del tamaño de un guisante y listo.
Perfecto, voy a comprar ese bote de Ewent, en cuanto a la pulsera antiestática he mirado videos y es un poco jaleo, me parece más practico unos guantes pero no veo muchos fiables., Con respecto a lo de la pasta creo que será lo mejor el puntito en el centro lo más exacto posible y ya está.
 
Última edición:
Arriba