• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Alphacool Eisbaer...

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
He comprado la versión Alphacool Eisbaer Aurora 360 que trae su rgb por 145 euros:
Y bueno, le voy a quitar los ventiladores RGB para ponerle unos "Noctua NF-F12 iPPC-3000"

Y quiero saber si tendré algún problema al montar esos ventiladores de 3000 rpm por que las dimensiones son las mismas y el voltaje es de 12, decidí pillar la versión RGB por que me sale más barata ahora que la normal y encima tiene algo que me gusta, el cristal para ver el líquido y saber cuanto le queda, el rgb en si me da igual.
 
tengo entendido mas o menos que para meter en radiadores los ventiladores no son normales son ventiladores con mas fuerza
a ver si se pasa alguien que sepa mejor del tema y te dice

por no general no tendrias ningun tipo de problema por cambiar los ventiladores.
 
tengo entendido mas o menos que para meter en radiadores los ventiladores no son normales son ventiladores con mas fuerza
a ver si se pasa alguien que sepa mejor del tema y te dice

por no general no tendrias ningun tipo de problema por cambiar los ventiladores.
estos van a 3000 rpm creo va sobrado y encima son de calidad, tengo 2 solo necesitaría comprar uno pero tenía dudas de si generaría algún problema, creo que los que llevan los coolers son de 12v y no 24v, lo digo por que esos últimos son más potentes.
 
He comprado la versión Alphacool Eisbaer Aurora 360 que trae su rgb por 145 euros:
Y bueno, le voy a quitar los ventiladores RGB para ponerle unos "Noctua NF-F12 iPPC-3000"

Y quiero saber si tendré algún problema al montar esos ventiladores de 3000 rpm por que las dimensiones son las mismas y el voltaje es de 12, decidí pillar la versión RGB por que me sale más barata ahora que la normal y encima tiene algo que me gusta, el cristal para ver el líquido y saber cuanto le queda, el rgb en si me da igual.

Sin problema, puedes poner esos Noctua o otros que te gusten sin problemas.

Un saludo.
 
Sin problema, puedes poner esos Noctua o otros que te gusten sin problemas.

Un saludo.
Te quería preguntar 2 cosas, la gente dice que estos coolers enfrían mejor y son rellenables y te pueden durar más por que te venden las piezas pero a mi me parece un poco engaño, la bomba son como 70 euros y por ese precio sinceramente casi que prefiero comprar una nueva así que ¿qué tan cierto es que la bombas que llevan son más propensas a romperse?
y ¿le dura el líquido refrigerante lo mismo que a una con circuito completamente sellado?
 
Con esos ventiladores vas a tener de sobra, pero ten claro si de verdad son los de 3000rpm los que verdaderamente quieres. Me explico:

El problema de los de 3000rpm es que como velocidad mínima tienen 750rpm.
Los de 2000 rpm pueden trabajar hasta a 250-300rpm que viene siendo inaudible.

Los F12 aun siendo noctua hacen mucho ruido a partir de 1600 rpm y ya mueven mucho aire.
Seguramente no quieras utilizarlos a mas de esas rpm en un equipo que tengas al lado funcionando.
Mas que nada porque ya mueven tanto aire que no te hacen falta mas rpm para cualquier radiador normal.

En definitiva que los de 2000 pueden ser mas versátiles si el objetivo no es tenerlos al 100% siempre.
Para que lo tengas en cuenta.
 
Con esos ventiladores vas a tener de sobra, pero ten claro si de verdad son los de 3000rpm los que verdaderamente quieres. Me explico:

El problema de los de 3000rpm es que como velocidad mínima tienen 750rpm.
Los de 2000 rpm pueden trabajar hasta a 250-300rpm que viene siendo inaudible.

Los F12 aun siendo noctua hacen mucho ruido a partir de 1600 rpm y ya mueven mucho aire.
Seguramente no quieras utilizarlos a mas de esas rpm en un equipo que tengas al lado funcionando.
Mas que nada porque ya mueven tanto aire que no te hacen falta mas rpm para cualquier radiador normal.

En definitiva que los de 2000 pueden ser mas versátiles si el objetivo no es tenerlos al 100% siempre.
Para que lo tengas en cuenta.
Si, eso que dices es verdad pero la diferencia es tan pequeña de precio que prefiero pagar esa diferencia y tener la versión con el máximo de revoluciones.
Alguna vez los puse a trabajar al máximo por que tengo gráficas que se calientan mucho y prefiero que metan y saque el aire aunque tenga que lidiar un rato con el ruido.
 
Te quería preguntar 2 cosas, la gente dice que estos coolers enfrían mejor y son rellenables y te pueden durar más por que te venden las piezas pero a mi me parece un poco engaño, la bomba son como 70 euros y por ese precio sinceramente casi que prefiero comprar una nueva así que ¿qué tan cierto es que la bombas que llevan son más propensas a romperse?
y ¿le dura el líquido refrigerante lo mismo que a una con circuito completamente sellado?

Si Compi, venden piezas sueltas y son rellenables, el liquido dura lo mismo a mas, por que le puedes añadir mas durante su vida util. Aunque si quieres montar un "AIO" a medida, con la facilidad de montaje que tiene un AIO y el rendimiento casi de una RL custon, tienes opciones por un poco mas de dinero.

Un saludo.
 
Te pongo unas cuantas piezas;

Opcion 1;

Radiador/deposito/bomba


El bloque el que mas te guste.

Opcion 2;

Bloque CPU/bomba/deposito


El radiador que mas te guste y se adapte a tu caja.

Estas opciones rinden mas que un AIO, y tienen la facilidad de montaje de uno de ellos.

Un saludo.

Estuve usando algo similar a estas pero de SWIFTECH.


Si no tienes experiencia montando RL estos kit simplifican bastante el proceso, solo tienes que conectar los 4 racores y rellenar. Lo puedes hacer fuera de la caja tranquilamente y cuando veas que funciona todo sin fugas montarlo como una AIO. El resultado en mi caso fue bastante bueno.

La única precaución que hay que tener es la posición del radiador ya que según como lo pongas la bomba se puede llegar a quedar sin mucha agua y eso a la larga la acaba fastidiando. En el manual de SWIFTECH (pensado para americanos) quedaban muy claras las posiciones en las que no se podía colocar, los chinos a lo mejor no incluyen ni manual. También hay que tener en cuenta las medidas, al llevar la bomba en un extremo en algunas cajas te puedes encontrar sustos, sobre todo con los radiadores triples.
 
Yo me replantearía lo de pillar esos noctua de 3000 rpm, ya que a tope los tres puede salir volando la caja literalmente xDD ..

Los de 2000 ya va mas que sobrado , y la diferencia a 3000 puede ser de 1º , o incluso igual, por que llega un punto que por mas ventilacion no va a refrigerar mas, ya que interfieren otros componentes, como el caudal del agua, ect..

De hecho de los de serie a los noctua la ventaja serán de 2º como mucho ( según vi a otros usuarios que ya hicieron un cambio similar ) .

Ahora bien , si ya tienes 2 y solo hay que comprar uno, pues entonces bien , pero no los pondría a tope , al 70% como máximo o así, para evitar ruido molesto.
 
Yo me replantearía lo de pillar esos noctua de 3000 rpm, ya que a tope los tres puede salir volando la caja literalmente xDD ..

Los de 2000 ya va mas que sobrado , y la diferencia a 3000 puede ser de 1º , o incluso igual, por que llega un punto que por mas ventilacion no va a refrigerar mas, ya que interfieren otros componentes, como el caudal del agua, ect..

De hecho de los de serie a los noctua la ventaja serán de 2º como mucho ( según vi a otros usuarios que ya hicieron un cambio similar ) .

Ahora bien , si ya tienes 2 y solo hay que comprar uno, pues entonces bien , pero no los pondría a tope , al 70% como máximo o así, para evitar ruido molesto.
Ojito con los noctua de 3000rpm, yo solo los recomendaría si se van a usar muy altos siempre.

Su velocidad mínima es de 700-800rpm, mientras que los de 2000rpm pueden trabajar a 300rpm... Muchísimo mas versátiles en sonoridad.
 
De hecho, yo tengo la misma AIO y rinde muy bien con los de serie , yo ni los tocaría .

En este mismo foro ya pregunté a usuarios que los cambiaron y la mejora no era muy notoria , la diferencia puede ser de 1 o 2 grados como mucho .

A no ser que haya necesidad de cambiarlos ya sea por estetica o por algun otro motivo, yo ni lo tocaría, la mejora no es sustancial . .
 
Arriba