• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ampliación de RAM

Katasis

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
113
Puntos
28
Edad
27
Buenas,
Tengo una duda respecto a ampliar la memoria RAM. Actualmente tengo 2x8GB y quería ampliar a 32GB ya que viendo los requisitos de TLOU en 1440p pide recomendado 32GB.

Mi duda es si comprar 2 módulos de 8GB y así tener los 4 ocupados con 32GB o vender los 2 de 8GB por wallapop y comprar 2 de 16GB.

Entiendo que con 32GB para gaming ya sería suficiente... De ahí que dude en sí coger 2 de 8GB aunque ya no pueda ampliar más o cambiar a 2x16GB.

Las memorias RAM que tengo ahora son estas: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x8GB )DDR4 3200 MHz CL16

Entiendo que en rendimiento rinde igual 4x8GB que 2x16GB, que únicamente me limita en futura ampliación a 64GB no?
 
Un up a ver si resuelvo la duda antes de que acaben los Prime Days! Jajaja
 
Lo suyo es comprar las RAM identicas a las que tienes si las hay
Otra cosa es vender las que tienes y pillarte dos de 16Gb y que sean compatibles con tu placa y CPU
 
Lo suyo es comprar las RAM identicas a las que tienes si las hay
Otra cosa es vender las que tienes y pillarte dos de 16Gb y que sean compatibles con tu placa y CPU

Si, hay idénticas a las mías. La duda es si poner 2 de 8 y así tener los 4 módulos ocupados o vender las que tengo y comprar 2 de 16, pero ya tendría que vender las mías de 8....
 
Yo tengo 4 modulos de 8 y no me han dado ningun problema trabajan a dual channel a 3600 sin tocar nada
 
Yo tengo 4 modulos de 8 y no me han dado ningun problema trabajan a dual channel a 3600 sin tocar nada
Con 32 entiendo que ya será suficiente para las próximas generaciones no?
 
Con 32 tienens mas que suficiente si es para gaming ......
Mas adelante ya veremos si piden mas RAM
 
Es raro tener incompatibilidades de ram si las mezclas, al menos en mi experiencia personal y si hay cualquier problema (que normalmente es por tener unas frecuencias muy muy altas, unos timings muy bajos o bios desactualizada) con subir algo el voltaje del SOC y las rams se soluciona, te recomiendo que mires en pcpartpicker para buscar modelos al precio más bajo que tengan las mismas latencias que las memorias que tienes actualmente para evitar tener que tocar voltajes en la bios. Actualmente tengo kit de 2X8GB y 2X16GB con las mismas latencias pero tuve que subir el voltaje del SOC y de las rams para hacerlas estables ya que iba a 3600Mhz que es el límite que me deja mi procesador y placa base.
 
Te puede ir bien o te pueden provocar que la bios le cueste reconocerlas cada vez que arranca. Yo soy partidario de usar siempre que se pueda 2 slots en lugar de 4 y comprar la memoria maxima que te permita tu bolsillo.
Mi caso actual es pillar ddr5 2x32 para un 7900x. Es absolutamente overkill para gaming hoy en día pero mi ultimo pc me duró desde 2012 hasta hoy con 16GB y no he necesitado cambiarlas en ningun momento. Asi que espero que esos 64 tiren mucho tiempo y ya me olvido de la ram en unos años
 
Es raro tener incompatibilidades de ram si las mezclas, al menos en mi experiencia personal y si hay cualquier problema (que normalmente es por tener unas frecuencias muy muy altas, unos timings muy bajos o bios desactualizada) con subir algo el voltaje del SOC y las rams se soluciona, te recomiendo que mires en pcpartpicker para buscar modelos al precio más bajo que tengan las mismas latencias que las memorias que tienes actualmente para evitar tener que tocar voltajes en la bios. Actualmente tengo kit de 2X8GB y 2X16GB con las mismas latencias pero tuve que subir el voltaje del SOC y de las rams para hacerlas estables ya que iba a 3600Mhz que es el límite que me deja mi procesador y placa base.
Yo tengo una duda similar, pero los módulos que tengo son a 4400 MHz, entonces no se si al ponerle otros 2 para llegar a 32 Gb de RAM el sistema pueda ser inestable y si también voy a comprar el mismo modelo para mayor compatibilidad que justamente al parecer están descontinuados y solo los encontré por Ebay y quisiera ampliar antes de que se agoten.
 
Yo tengo una duda similar, pero los módulos que tengo son a 4400 MHz, entonces no se si al ponerle otros 2 para llegar a 32 Gb de RAM el sistema pueda ser inestable y si también voy a comprar el mismo modelo para mayor compatibilidad que justamente al parecer están descontinuados y solo los encontré por Ebay y quisiera ampliar antes de que se agoten.
Eso es que no te lo puede asegurar nadie hasta que no lo pruebes, por norma general no suelen dar problema y además tienes buena placa base que es otro punto a tu favor.
Y a las malas puedes llegar a estabilizarlas bajando un poco frecuencias o subiendo un puntito el voltaje.

Yo las puse de 3000 para quitarme de lios y fueron puñeteras a más no poder, tardé unos días en cogerlas el punto y aun así nunca he logrado que funcione el perfil XMP, las tengo que poner a mano.

En cambio, he probado un par de veces a añadir módulos del mismo modelo, pero distinta frecuencia (2x8GB @3200 y 2x16GB @3600) y no he tenido problema ninguno.

Un consejo es que si las compras y son idénticas, hazlas una marca para no mezclar módulos de distintos kits, eso también es importante.
 
Eso es que no te lo puede asegurar nadie hasta que no lo pruebes, por norma general no suelen dar problema y además tienes buena placa base que es otro punto a tu favor.
Y a las malas puedes llegar a estabilizarlas bajando un poco frecuencias o subiendo un puntito el voltaje.

Yo las puse de 3000 para quitarme de lios y fueron puñeteras a más no poder, tardé unos días en cogerlas el punto y aun así nunca he logrado que funcione el perfil XMP, las tengo que poner a mano.

En cambio, he probado un par de veces a añadir módulos del mismo modelo, pero distinta frecuencia (2x8GB @3200 y 2x16GB @3600) y no he tenido problema ninguno.

Un consejo es que si las compras y son idénticas, hazlas una marca para no mezclar módulos de distintos kits, eso también es importante.
Gracias, si igual en Ebay el vendedor puso un descuento para el primero que las pidiera y pues ya las compré esperar a ver.

Lo de no mezclar módulos de distintos kits es para el dual channel?
 
Lo de no mezclar módulos de distintos kits es para el dual channel?
Más que nada garantizar contabilidad, siendo del mismo lote es más difícil que se lleven mal uno con el otro por así decirlo.

Cuando se compran 4 módulos juntos se recomienda comprarlos en un solo kit por eso mismo también, hay packs hasta de 8 módulos.
 
Arriba