• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre APU´s

Registrado
30 May 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas chapucillas!
¿Fisicamente, las apus se encuentran dentro del mismo procesador o son independientes del mismo?
¿A la hora de montar un pc con apu mas tarjeta gráfica externa se aprovecha la potencia de ambos o solo de la gráfica?
Gracias
P.D: Seguro que estoy preguntando alguna tonteria obvia, así que pido perdón de antemano. :aleluya:
 
Una APU es un procesador. Se puede aprovechar la potencia de las 2 gráficas si montas una gráfica de las compatibles.
 
Una APU es un procesador. Se puede aprovechar la potencia de las 2 gráficas si montas una gráfica de las compatibles.
Si bueno, ya sabía que era un procesador... :) ¿Tienen que ser gráficas específicas? ¿Que socket utilizan las apus?¿Son diferentes a los de los procesasdores convencionales?
Gracias!
 
Tengo un compañero de trabajo con una APU de las nuevas la A10 7700k (kaveri), el pidió una gráfica compatible que era una r7 250 creo recordar... me comentó que estuvo buscando información acerca de si otras mas potentes eran compatibles como se comentaba de que la 250 y la 260 lo eran, pero al parecer el APU está preparado sí, pero sin drivers por ahora para otra mas potente... Dijo que la devolvió al siguiente día que no merecía la pena y que le andaba a tirones aprovechando las 2 gráficas. Hay que tener en cuenta que todavía tienen drivers que solo están disponibles en versión beta.

Trabajando la APU sola alcanza a jugar battlefield 4 en gráficos medio sin problemas.

Respecto a las otras APU's he visto una A10 6800k trabajando sola y es un bodrio en cuanto a juegos se refiere XDD así que imagínate aprovechando otra gráfica compatible con esta (es una gráfica aún mas baja que las de los kaveri)

EDITO: Los socket son para las antiguas APU el fm2 y para las nuevas el fm2+
 
Las APUs sólo las fabrica AMD, utilizan los socket FM (FM1, FM2 y FM2+) y sí, tienen que ser gráficas específicas, de las que AMD dice que son compatibles, aunque se ha visto que hay algunas superiores que también se pueden hacer funcionar en Dual Graphics.
 
Tengo un compañero de trabajo con una APU de las nuevas la A10 7700k (kaveri), el pidió una gráfica compatible que era una r7 250 creo recordar... me comentó que estuvo buscando información acerca de si otras mas potentes eran compatibles como se comentaba de que la 250 y la 260 lo eran, pero al parecer el APU está preparado sí, pero sin drivers por ahora para otra mas potente... Dijo que la devolvió al siguiente día que no merecía la pena y que le andaba a tirones aprovechando las 2 gráficas. Hay que tener en cuenta que todavía tienen drivers que solo están disponibles en versión beta.

Trabajando la APU sola alcanza a jugar battlefield 4 en gráficos medio sin problemas.

Respecto a las otras APU's he visto una A10 6800k trabajando sola y es un bodrio en cuanto a juegos se refiere XDD así que imagínate aprovechando otra gráfica compatible con esta (es una gráfica aún mas baja que las de los kaveri)

EDITO: Los socket son para las antiguas APU el fm2 y para las nuevas el fm2+

Pues nada aunque suenen muy interesantes habrá que esperarse a que las desarrollen más o las den más soporte.
Gracias por contestar compañero!
 
Las APUs sólo las fabrica AMD, utilizan los socket FM (FM1, FM2 y FM2+) y sí, tienen que ser gráficas específicas, de las que AMD dice que son compatibles, aunque se ha visto que hay algunas superiores que también se pueden hacer funcionar en Dual Graphics.
Habrá que esperar pues...
Gracias! :)
 
Hombre si vas a comprar las dos cosas, mejor te tiras por un CPU y lo que te ahorres al comprar el CPU pos lo echas para una gráfica mejor. Sacarías mas partido con el mismo dinero xd
 
Las APUs son para lo que son. Meterles una gráfica dedicada lo veo tontería. Domo dice Rayzorf, te compras CPU+GPU y ya está.
 
Ya he hechado el ojo a un fx8350 y auna GTX 760 ahora toca ahorrar, que e slo más jodido XD
 
Eso ohacerle cfx con la dedicada y ganar un poco de rendimiento. Pero mucho mejor cojer una CPU y GPU independientes. Eso es lo mejor.

Monje siempre puedes ahorrarte un pokillo cojiendo el 8320 y dedicarle eso a la gráfica. El 8320 con un poco de OC enseguida cojes al 8350 de stock. Y te ahorras ese dinerillo.
 
Es mas. 8320 + hd7870xt por solo 250 euros y tienes un buen equipo jajajajaja
 
Por que lo subas un pelito no pasa nada hombre.
 
Las APUs sólo las fabrica AMD, utilizan los socket FM (FM1, FM2 y FM2+) y sí, tienen que ser gráficas específicas, de las que AMD dice que son compatibles, aunque se ha visto que hay algunas superiores que también se pueden hacer funcionar en Dual Graphics.

A ver, que Intel también fabrica APUs. Dime una CPU de Intel de hoy en día que no vengan con una GPU? Aunque la idea es que mas que una gráfica que sea un co-procesador, o eso supongo.
 
Eso los que tenemos procesadores similares te decimos como moverte. Ese proce solo con tocar el multiplicador lo pondrías a la altura de un 8350 prácticamente.
 
para ser mas especifico, las apus son procesadores que poseen una igpu (gpu integradas) las apus de amd son las mejores del mercado ya que poseen un bajo consumo y brindan un gran rendimiento a un bajo costo, se podria decir que son los procesadores idóneos para una pc de uso multi-media, en lo que refiere a gaming esos procesadores son capaces de brindarte una buena tasa de fps a en juegos actuales en configuraciones bajo/medio a resoluciones HD, estos procesadores no estan pensados para el gaming pero sin duda se defienden, ya que tambien tienen la capacidad de hacer un crossfire hibrido entre la igpu y una gpu dedicada, pero el problema es que no puedes ponerle una gpu mas potente que la igpu sino esta se desactivara y solo aras uso de la gpu y con esto le quitarias el significado a la apu ya que no estarias haciendo uso de la caracteristica que la ase una apu, por ejemplo la apu de amd mas potente que hay de momento es la AMD A10-7850k que la puedes unir con una gpu r7 250 como maximo para poder hacer el crossfire hibrido y asi aumentar ( no duplicar) el rendimiento grafico, este tipo de configuarcion es solo para aquellos jugadores los cuales que no les interece los graficos ultra y a full hd, una buena opción para los que deseen jugar con un presupuesto bastante bajo, si buscas algo mejor con un presupuesto ajustado es mejor que te vayas por una fx 6300 para arriba con una r9 270 en adelante.
 
yo, en mi humilde opinión las apus pa" juegoH NOH pol favolH dado que no me van. Ojo no digo que sean una mierda, pero... dejan mucho que desear desde mi punto de vista
tengo un a8 4555M, y... a veces... dan ganas de tirarlo por la ventana :sisi3: xD
 
Joder, si tu te quejas de ese pepino... imagina yo con un E450...
:fallopc: :fallopc: :fallopc:
 
Joder, si tu te quejas de ese pepino... imagina yo con un E450...
:fallopc: :fallopc: :fallopc:

es porque tiene windows 8.. si ya no tubiese garantía.... le hubiese metido el W7 Ultimate x64 y enbtonces fijo que es mejor..
 
Arriba