• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ARGB

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Muy buenas, tengo previsto cambiar próximamente la caja y añadir alguna tira led. Sobre la placa, tengo una B450 aorus elite.
Aunque probablemente las deje blancas la mayor parte del tiempo, todo es RGB (según he leído ahora mismo se utiliza ARGB).

Tenía en mente alguna caja como la Phanteks Eclipse P400A. Imagino que los ventiladores son ARGB, entonces necesitaré un splitter o algo, ¿no?, ya que además compraré alguna tira led como esta.

¿Quizá sea mejor comprar algo como esto para meterle alimentación externa? (El de 12V que tiene 4 pines, imagino)

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, tengo previsto cambiar próximamente la caja y añadir alguna tira led. Sobre la placa, tengo una B450 aorus elite.
Aunque probablemente las deje blancas la mayor parte del tiempo, todo es RGB (según he leído ahora mismo se utiliza ARGB).

Tenía en mente alguna caja como la Phanteks Eclipse P400A. Imagino que los ventiladores son ARGB, entonces necesitaré un splitter o algo, ¿no?, ya que además compraré alguna tira led como esta.

¿Quizá sea mejor comprar algo como esto para meterle alimentación externa? (El de 12V que tiene 4 pines, imagino)

Gracias.
12v y 4 pines es RGB.
ARGB es 5v y 3 pines.
Y actualmente se utiliza tanto el uno como el otro, que sea dicho de paso no se pueden conectar entre si.
Van independientes pero gestionados por la placa si esta lleva ambos conectores.
 
12v y 4 pines es RGB.
ARGB es 5v y 3 pines.
Y actualmente se utiliza tanto el uno como el otro, que sea dicho de paso no se pueden conectar entre si.
Van independientes pero gestionados por la placa si esta lleva ambos conectores.
Gracias, efectivamente me confundí.
Con lo que dije de que leí que se usa el ARGB quería decir que he visto que es como la 'evolución' ya que permite más combinaciones.

Mi pregunta iba encaminada por si necesito el splitter alimentado o no ya que mi placa solo lleva dos conectores. Sobretodo lo digo porque quiero conectar una tira led.

Imagino que la caja que comenté, por ponerla de ejemplo, no lleva tres conectores de los ventiladores si no que los une en uno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, efectivamente me confundí.
Con lo que dije de que leí que se usa el ARGB quería decir que he visto que es como la 'evolución' ya que permite más combinaciones.

Mi pregunta iba encaminada por si necesito el splitter alimentado o no ya que mi placa solo lleva dos conectores. Sobretodo lo digo porque quiero conectar una tira led.

Imagino que la caja que comenté, por ponerla de ejemplo, no lleva tres conectores de los ventiladores si no que los une en uno.
Yo tengo en mi placa dos conectores rgb y uno argb.
Todos mis ventis y tiras son rgb.
En un conector rgb tengo puesto dos tiras led y un venti.
En el otro tengo conectados los dos ventis rgb y bomba rgb de la refri liquida.
En este video te explica varias cosas sobre el argb y rgb.
A mi es que los leds me gustan fijos y poder variar el color y tono, nada mas por eso elegí rgb.
El argb es para el que le gusta los efectos discoteca y las lucecitas cada una a su bola y toda esa parfernalia...
Demasiada verbena.
 
Última edición:
Lo dicho...
A algunos les gustan las torres con este estilo de iluminación...
Y encima seguro que escuchando reggeton 😢.
 
Arriba