• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre arreglo de portatil

Ivoyko

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Resulta que mi portátil prehistórico aun no ha muerto. El tipo de donde llevo a arreglar todo del que no me fio demasiado me dijo: Se te ha roto el disco duro y la memoria ram. No te trae cuenta arreglarlo. Pero como hago lo que me da la gana me compre dos módulos por 8 e y un disco duro por menos de 20 e (super caro el arreglo, vamos). Pues resulta que aun así seguía sin ir pero como el lector de dvds si que me va pensé: A tomar por viento, compro un caddy y seguro que va. Pues eso, que ahora tengo el disco duro en el lector de dvds por lo tanto lo roto no era ni el disco duro (ya que estoy usando el antiguo aun, al menos hasta copiar todo lo importante a MEGA) ni la memoria ram. Parece que obviamente lo roto es la pieza sata para conectar el disco duro. Bueno después del coñazo de introducción, he aquí la pregunta. ¿Como de caro me podría salir reparar ese conector? ¿Es genérico o solo puedo arreglarlo si encuentro una pieza de la marca y modelo de mi portátil? ¿La velocidad de un disco duro normal mecánico es mas lenta en un caddy que en ese hueco? Porque creo que lo noto pero no estoy del todo seguro.
Siento el tochopost.
 
En principio son igual de rapidos ambos puertos tanto el del caddy como el otro, es verdad que en algun caso el caddy puede dar algun problema. Los discos duros van fatal te tenias que haber comprado un solido barato por 30e. Reparar a no ser que encuentres a un chino que si se ha roto la soldadura te lo vuelva soldar no te va a salir a cuenta reparar el conector.
 
A mi me ha obligado a reiniciar un par de veces desde que tengo el caddy pero he pensado que sera por tener el mismo disco duro una porrada de años, cuando lo cambie al otro supongo que deberia ir mejor. Si tienes algun link de disco duro solido barato lo mismo me lo pienso.
 
Arriba