• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre audio HDMI en placa base Asus Z97-AR

jcexited

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Hola a todos.

Tengo una duda con un PC que he montado y quería ver si alguien me la podía aclarar. El PC tiene un i5-4690K, con una placa base Asus Z97-AR, un SDD Samsung 840 Evo, un HD Samsung 1TB, 8GB GSkill Snipper 1866 y una fuente Corsair VX550. Tengo instalado Windows 8.1 x64, como monitor utilizo un monitor/TV LG M2250D y estoy usando los gráficos integrados del procesador mediante la conexión HDMI de la placa base (cable v1.3).

La cuestión es que como dispositivo de audio puedo utilizar el integrado en el procesador (Sonido Intel para pantallas) y funciona correctamente. Ahora bien, si elijo como dispositivo de reproducción la tarjeta integrada en la placa base (Realtek HDMI Output) no consigo que se escuche nada. Mi idea era utilizar esta por las mejoras que tiene en calidad, ecualización, efectos, etc.

La BIOS está actualizada a la última versión y he configurado la salida SPDIF como HDMI, he puesto las últimas versiones de los drivers de la página de soporte de Asus y nada, solo tengo audio por HDMI si utilizo el integrado en el micro (con las conexiones jack de altavoces hay problema). También he probado a desactivar el audio integrado del micro y dejar solo el de la Realtek y nada.

Ya no sé si lo que estoy intentando no es posible o si por el contrario hay algún problema en la configuración, drivers o en la propia placa base.

Nada, a ver si alguien me puede echar un cable y aclararme las dudas.

Gracias y un saludo.

PD: adjunto un par de capturas de los dispositivos de reproducción que me muestra Windows.
http://imgur.com/1nlzlkw
http://imgur.com/lIYbILg

Nota: edito los links a las imagenes (no se veian y no tengo claro como hacerlo!)
 
¿A nadie se le ocurre nada o le ha pasado algo parecido con otra placa base? Igual he soltado demasiado rollo...

La cuestión realmente es si el audio digital de la controladora Realtek de la placa base puede tirar el audio por la conexión HDMI o si solo lo hace por la conexión SPDIF. Igual estoy encabezonado en conectarlo así y no se puede por diseño (en el manual no hay nada al respecto). Si fuera posible (lo veo lógico por ejemplo para montar un HTPC con lo básico) y no me funciona podría ser problema de drivers o algo mal en la placa base, por esto estoy intentando averiguarlo por si tengo que tramitar un cambio o devolución.

Gracias.
 
Puede ser que el HDMI no pueda coger el audio de la placa... Nuse.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Esa es la cuestión, si de normal las placas base con audio Realtek y conexión HDMI permiten sacar el audio por ahí...

He contactado con el soporte de Asus por su chat y después de mucho rato explicándoles mi configuración (sin tarjeta gráfica, solo la integrada en el procesador), me han preguntado si había instalado los controladores de Nvidia (¿¿¿???). Por eso preguntaba aquí, a veces con las experiencias de otros encuentras respuestas y soluciones más rápido.

Gracias.
 
Drivers de Nvidia para qué, tienes una GPU Nvidia instalada?
 
Qué va! Eso es lo fuerte, que le explico al soporte técnico que estoy utilizando la gráfica integrada del procesador y me salen con que instale los drivers de Nvidia... :meparto:
 
¿Has mirado la BIOS?

Hay un apartado para eso. En el manual está detallado.
 
La BIOS ya la he revisado y he configurado la salida SPDIF como HDMI. En el manual hay poca cosa relativa al audio (eso, el front panel como AC'97 o HD Audio y habilitar/deshabilitar el audio de la CPU).
 
Arriba