• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre BIOS y modo reposo de GTX 1070 MSI GAMING X

Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
21
Hola, buenas noches.

Tengo una duda sobre mi gpu, es una GTX 1070 8GB MSI GAMING X.
He estado viendo que a veces mientras uso la pc solo para navegar (videos, redes sociales, twitch, spotify), mi gpu usa un 30% aprox y usa su modo boost, llegando a 1950mhz (y es de 1770 el modo boost) y a veces llega a 50 grados. Aunque igual creo que es problema del flujo de aire de mi gabinete ese tema.
Ahora por ejemplo estoy usando la pc como mencioné en el parrafo anterior (videos, redes sociales, twitch, spotify) y está entre 100/1000mhz (osea no se queda en 1950mhz)
Es normal esto?

Creo que puede ser la configuración de su modo reposo y todo eso ya que tengo una Bios medio vieja: 86.04.50.00.2A.

Mi duda es, una Bios nueva puede solucionar estas cosas? es que no menciona en la bios más reciente si tocaron los distintos modos de reposo y frecuencias, solo se le hizo cambios en el clock default y el modo boost.
 
Hola, buenas noches.

Tengo una duda sobre mi gpu, es una GTX 1070 8GB MSI GAMING X.
He estado viendo que a veces mientras uso la pc solo para navegar (videos, redes sociales, twitch, spotify), mi gpu usa un 30% aprox y usa su modo boost, llegando a 1950mhz (y es de 1770 el modo boost) y a veces llega a 50 grados. Aunque igual creo que es problema del flujo de aire de mi gabinete ese tema.
Ahora por ejemplo estoy usando la pc como mencioné en el parrafo anterior (videos, redes sociales, twitch, spotify) y está entre 100/1000mhz (osea no se queda en 1950mhz)
Es normal esto?

Creo que puede ser la configuración de su modo reposo y todo eso ya que tengo una Bios medio vieja: 86.04.50.00.2A.

Mi duda es, una Bios nueva puede solucionar estas cosas? es que no menciona en la bios más reciente si tocaron los distintos modos de reposo y frecuencias, solo se le hizo cambios en el clock default y el modo boost.
Buenas,
mejor dinos todos los componentes del pc.

Un saludo
 
mi gpu es una GTX 1070 8GB MSI GAMING X.
Esa gráfica es semipasiva y hasta los 60ºC no arrancan los ventiladores.
Por lo tanto cualquier esfuerzo mínimo que haga, la va hacer calentarse algo.

Normalmente en cualquier situación poco demandante tendrá esas temperaturas, excepto ahora en verano que al haber mayor temperatura ambiente también son más altas las temperaturas mínimas del PC.
Puede ser que haga esos "calentones" y arranquen los ventiladores unos segundos.

una Bios nueva puede solucionar estas cosas?
No, no vas a solucionar nada de esto con una BIOS nueva.

Si quieres que los ventiladores vayan todo el rato puedes hacer una curva personalizada con el Afterburner.
Pero vamos, que la gráfica está haciendo lo normal.

Saludos.
 
Arriba