• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre capar hz

thechapucero

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2024
Mensajes
57
Puntos
18
Edad
25
Hola, qué tal?
Veréis, recientemente adquirí una gráfica AMD, la 7900XTX. También cambié el monitor a un ultrawide de 165hz. Mi pregunta es si me recomendáis capar los FPS a por ejemplo 165 o qué? Actualmente juego a unos 230-250FPS.
Juego al F1 sobretodo. Os parece que debería bajar FPS o así no hay problema?
 
Buenas, yo personalmente lo caparía, ya que los que hz sobrantes a partir de los 165 no los estas disfrutando. Así tendrás la gráfica mas relajada, consumiendo menos y bajando temperaturas y ruido de los fan
 
Hola, qué tal?
Veréis, recientemente adquirí una gráfica AMD, la 7900XTX. También cambié el monitor a un ultrawide de 165hz. Mi pregunta es si me recomendáis capar los FPS a por ejemplo 165 o qué? Actualmente juego a unos 230-250FPS.
Juego al F1 sobretodo. Os parece que debería bajar FPS o así no hay problema?
Supuestamente ,si no capas ,tienes menos latencia .Se nota pues a esas frecuencias ,lo dudo bastante.Pero la realidad es esa.Se supone que al escupir más fps peor yu monitor no podemos mostrar ,el fps lo tienes generado antes y si respuests a la hura de ponerlo en pantalla es más rapida.

Si capas , que es lo que hacemos vais todos ,pues 2-3 fps menos de lo que te da el monitor ,se supone que te quitas problemas de tearing y sobre todo ,no desperdicias consumo y uso de grafica.

Yo la 4090 la limitó en muchos juegos que me pasan de 240fps que son los que tiene mi monitor.
Peor es que en juegos ,donde no noto más de 120 fps al ojo ,los capo por debajo de esos 240fps que podría usar.

Para que quiero 240fps en un ,por ejemplo ,A Plague Tale o Shadow of the Tomb Raider?.Es que ni 165 fps.
Si los notas 0.
En esos juegos a partir de 100-120 fps ,es que no necesitas más.
Y yo djría que a partir de 90fps ,yo no noto diferencia.

Lo suyo es que en juegos competitivos ,no lo capes ,porque en yeoría ,te da esa ventaja de respuesta ,aunque los estén desperdiciando y consumiendo de más.
En juegos shooters donde se notan los GPS pero son de un jugador , pues ponerlo calado a 163 fps.
Y el resto de juegos , pues según se note y tipo de juego, capar.
 
Supuestamente ,si no capas ,tienes menos latencia .Se nota pues a esas frecuencias ,lo dudo bastante.Pero la realidad es esa.Se supone que al escupir más fps peor yu monitor no podemos mostrar ,el fps lo tienes generado antes y si respuests a la hura de ponerlo en pantalla es más rapida.

Si capas , que es lo que hacemos vais todos ,pues 2-3 fps menos de lo que te da el monitor ,se supone que te quitas problemas de tearing y sobre todo ,no desperdicias consumo y uso de grafica.

Yo la 4090 la limitó en muchos juegos que me pasan de 240fps que son los que tiene mi monitor.
Peor es que en juegos ,donde no noto más de 120 fps al ojo ,los capo por debajo de esos 240fps que podría usar.

Para que quiero 240fps en un ,por ejemplo ,A Plague Tale o Shadow of the Tomb Raider?.Es que ni 165 fps.
Si los notas 0.
En esos juegos a partir de 100-120 fps ,es que no necesitas más.
Y yo djría que a partir de 90fps ,yo no noto diferencia.

Lo suyo es que en juegos competitivos ,no lo capes ,porque en yeoría ,te da esa ventaja de respuesta ,aunque los estén desperdiciando y consumiendo de más.
En juegos shooters donde se notan los GPS pero son de un jugador , pues ponerlo calado a 163 fps.
Y el resto de juegos , pues según se note y tipo de juego, capar.
Para el F1 me recomiendas caparlo a por ejemplo 170 fps?
 
Para el F1 me recomiendas caparlo a por ejemplo 170 fps?
Caparlo a 163 fps.Si juegas online ,lo suyo sería dejarlo descapado.Tampoco sé si de verdad eso se llega a nota o no,y menos en un juego de conducción.
 
Última edición:
Yo lo caparia.. a menos que seas un profesional del online.
La GPU irá más relajada, menos consumo, menos temperatura y eso implica más vida útil..
 
Yo lo caparia.. a menos que seas un profesional del online.
La GPU irá más relajada, menos consumo, menos temperatura y eso implica más vida útil..
Perfecto. Juegoe en AMD, desde AMD chill podría limitar fps o hay alguna otra manera?
 
La gracia de tener monitores con altas tasas de refresco es poder sincronizarlo para disfrutar de fluidez máxima ..

Aunque tu pc pueda desarrollar mas FPS que el monitor , aparte de no apreciarlos, pueden surgir problemas de imagen entrecortada , latencias, ect...

No hace falta que "capes" los fps mediante drivers o alguna configuracion , con que actives la sincronización vertical del juego ya vale . .
 
Arriba