• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre colocación ventilador delantero

merlin13

Nuevo
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, desde hace un mes tengo un pc nuevo montado en una caja Cooler Master Silencio 352. De momento tengo puestos los mismos ventiladores que trae la caja, uno metiendo aire por la parte delantera y otro sacando aire por la parte trasera. El micro es un I7 6700 y el disipador el Cooler Master T4. No tengo problemas de temperatura y es muy silencioso.

Pero tengo una duda, la caja en la parte delantera, permite montar dos ventiladores, uno en la parte inferior y otro en el centro. Cuando me montaron el pc, el ventilador de la parte delantera lo pusieron en la parte de abajo, por lo que el flujo de aire, choca con el soporte de los discos duros y solo una pequeña parte entra directo al interior de la caja, me pregunto sino seria mejor montar el ventilador en la parte central de la caja, para no romper el flujo del aire.

silencio352-2.jpg


En la imagen que pongo se ve como yo supongo que seria mejor poner el ventilador delantero. ¿Que opinais?.
 
Mientras menos obstáculos tenga el flujo de aire mejor. El gráfico que has puesto me parece correcto, así está bien.
 
Pues voy a tomar nota de las temperaturas del micro y placa, probare a cambiar el ventilador a la posición central de la caja y volveré a comprobar temperaturas para ver que tal. Imagino que por que el disco duro no este frente al ventilador tampoco sufrirá mucho. Ya comentaré los resultados.

Gracias.
 
Arriba