• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre como cambiar pasta térmica a portatil

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas tardes familia! tengo un portátil al que quiero cambiarle la pasta térmica (algo que nunca he hecho en ordenadores portátiles) y me da un pco de respeto. El ordenador en cuestión es un LG R700 de los de antes: el procesador es intel core 2 duo T7500 y GPU nvidia geforce 8600M. Me gustaría cambiar la pasta a ambas cosas y limpiar el ventilador. Adjunto foto por si podéis indicarme con flechas y demás los pasos que debo seguir para no estropear nada. No sé si habiendo quitado esa tapa se podrá hacer todo o habrá que abrirlo por completo, algo que no me gustaría dicho sea de paso.

Gracias a todos compañeros y feliz domingo!
Lg.jpg
 
por lo que veo, es bastante parecido al mio, solo deberias de desatornillar los tornillos del procesador (es donde pone Y8BE), y los del ventilador, desenchufa el ventilador antes, el enganche lo tienes al lado del ventilador
 
por lo que veo, es bastante parecido al mio, solo deberias de desatornillar los tornillos del procesador (es donde pone Y8BE), y los del ventilador, desenchufa el ventilador antes, el enganche lo tienes al lado del ventilador
Gracias por responder @pwylltehar
Los del ventilador te refieres a los tres pequeños negros que hay en la parte plateada en el borde no? el enganche imagino que te refieres a la pestaña negra de la derecha corrígeme si me equivoco. Haciendo todo esto saldría hacia arriba? con respecto a la gpu dónde está? para cambiarle la pasta también.
 
Lg.jpg

Recomendacion, primero intenta sacar el ventilador, te he marcado los tornillos, cuando quites toda la placa metalica que esta encima del procesador, al ser una unica pieza, tambien quitas el tubo metalico que une el procesador con la graica, es el chip que esta debajo del procesador
 
Lg.jpg

Recomendacion, primero intenta sacar el ventilador, te he marcado los tornillos, cuando quites toda la placa metalica que esta encima del procesador, al ser una unica pieza, tambien quitas el tubo metalico que une el procesador con la graica, es el chip que esta debajo del procesador
Compi acabo de seguir tus instrucciones y todo perfecto, muchas gracias eres un fenómeno! . Ha bajado de unos 71º a 50º. Le he cambiado la pasta térmica de cpu y gpu pero también he aprovechado para limpiar las rejillas de cobre y el ventilador. Lo que me he fijado que tanto antes como ahora el ventilador hace ruido. Imagino que habrá que cambiarlo. Hay algo que tenga que tener en cuenta para comprar otro?
 
o pruebas a engrasarlo o mirate la referencia del ventilador y buscalo por tiendas, la referencia deberia ser la etiqueta que esta medio rota o en su defecto el modelo del ventilador, revisa bien el tema del amperaje te adjunto enlace de otro modelo de ventilador Ventilador portátil LG t280 t290 haier x360 dfs400805l10t
 
Arriba