• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre compatibilidad de memorias RAM con Ryzen 9 3900x

xXNukem

Nuevo
Registrado
7 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Por motivos técnicos me veo obligado a actualizar mi placa base y mi procesador. Siempre he sido y seguiré siendo de AMD por diversas razones, con lo cual no barajo intel.

La duda que tengo es la siguiente. Actualmente poseo 4 modulos de esta memoria RAM: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Serian estos modulos compatibles y aprobechables con un Ryzen 9 3900x? He leido por ahi que para estos procesadores hay que comprar una ram específica, de hecho se vende una como la que os he mostrado antes pero que lleva entre paréntesis "(AMD)", indicando que está optimizada para los Ryzen. ME ralla mucho el tema de comprarme la nueva placa y el procesador y que luego diera problemas con la memoria RAM.

EDIT: Se me olvidó, la placa que tengo pensado comprar es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus ¿que pensais?
 
Última edición:
Lo primero es una placa base poco recomendada para un procesador tan potente ya que tiene un VRM flojo, lo suyo seria la MSI x570 tomahawk que estan a punto de lanzar pero no sabemos cuando en España o ir a alguna Asus o gigabyte.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google

En la lista QVL de MSI no esta y en la de asus si que esta pero subiendo las latencias para 2 modulos en vez de ir a CL16 automaticamente van a CL18 asi que es probable que 4 modulos para que funcionen al maximo o cerca del maximo te toque meter los valores manuales.
 
Arriba