• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compatibilidad

Fodishit

Nuevo
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
25
Hola! Me acabo de encontrar en casa mi anterior ordenador de sobremesa y he estado pensando en cambiarle las piezas para poder volver a usarle. El ordenador lleva una placa base AsRock H81M-VG4 que admite hasta 16Gb de am DDR3 a 1333hz y ahora mismo solo tiene 4Gb.

Al mirar que memoria Ram comprar en la pagina oficial de AsRock, buscando en su ficha técnica, dice que trae 2 x ranuras DDR3/DDR3L DIMM y soporta memoria DDR3/DDR3L 1600/1333/1066. (ASRock > H81M-VG4).

Mis dudas son las siguientes: Las memorias Ram DDR3L no son de portátil? Podría ponerle 2 pastillas de 8Gb a 1333Hz DDR3? Me podéis dar algún consejo a la hora de comprar las memorias Ram??

Muchas gracias de antemano y un saludo. :D
 
Hola! Me acabo de encontrar en casa mi anterior ordenador de sobremesa y he estado pensando en cambiarle las piezas para poder volver a usarle. El ordenador lleva una placa base AsRock H81M-VG4 que admite hasta 16Gb de am DDR3 a 1333hz y ahora mismo solo tiene 4Gb.

Al mirar que memoria Ram comprar en la pagina oficial de AsRock, buscando en su ficha técnica, dice que trae 2 x ranuras DDR3/DDR3L DIMM y soporta memoria DDR3/DDR3L 1600/1333/1066. (ASRock > H81M-VG4).

Mis dudas son las siguientes: Las memorias Ram DDR3L no son de portátil? Podría ponerle 2 pastillas de 8Gb a 1333Hz DDR3? Me podéis dar algún consejo a la hora de comprar las memorias Ram??

Muchas gracias de antemano y un saludo. :D
No amigo, DDR3L no es de portátil, siguen siendo sticks DIMM para escritorio. La diferencia esta en el voltaje a la que funciona la memoria DDR3, es decir, DDR3= 1.5V y DDR3L= 1.35V las memorias DDR3 para portátiles son fácilmente identificables por su factor de forma que es SODIMM. Y si, deberías poder ponerle 2 pastillas de 8GB a 1333 MT/s sin problemas y sobre que memoria deberías comprar dependerá mucho del precio que puedas conseguir, vamos que las DDR3 en muchos casos siguen estando caras a pesar de no ser de uso tan masivo como lo es hoy DDR4 al nivel de consumidor y aun siendo una tecnología con sus añitos.

Aqui tienes una lista extensa de memorias DDR3 comercializadas en el mercado Español, si te encuentras en otro pais, pues deberás consultar tu mercado local.

Choose Memory DDR3
 
Arriba