• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compra de AM5 o AM4

Kuriel

Nuevo
Registrado
12 Oct 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
47
Buenas noches estoy penando cambiar P.B , procesador y memoria ram, Estoy viendo varias opciones una de ellas con socket AM4 concretamente el AMD Ryzen 7 5700x y otra el AMD Ryzen 5 7600x con socket AM5 el uso principalmente va a ser para trabajar en programación y utilizar alguna maquina virtual aparte de una placa base que vaya bien para este uso y procesadores.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos

 
Hola kuriel,

Hay bastante diferencia entre los dos procesadores que has puesto además de que uno es am4 y el otro es am5.

El Ryzen 7 5700x son 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3,4 ghz y turbo de 4,6 ghz y el Ryzen 5 7600x son 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 4,7 ghz y turbo de 5,3 ghz.

Para las máquinas virtuales te va a venir mejor tener más núcleos aunque sean a menos velocidad, yo te recomiendo el Ryzen 7 5700x que además te vas ahorrar algo de dinero por que es más barato.

En coolmod está por 164,95 euros, pégale un vistazo al resto de páginas web como amazon y pccomponetes y cómpralo donde este mas barato.
 
Hola kuriel,

Hay bastante diferencia entre los dos procesadores que has puesto además de que uno es am4 y el otro es am5.

El Ryzen 7 5700x son 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3,4 ghz y turbo de 4,6 ghz y el Ryzen 5 7600x son 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 4,7 ghz y turbo de 5,3 ghz.

Para las máquinas virtuales te va a venir mejor tener más núcleos aunque sean a menos velocidad, yo te recomiendo el Ryzen 7 5700x que además te vas ahorrar algo de dinero por que es más barato.

En coolmod está por 164,95 euros, pégale un vistazo al resto de páginas web como amazon y pccomponetes y cómpralo donde este mas barato.
Muchas gracias por tu consejo estoy muy perdido ya que suele cambiar de equipo cada mucho tiempo y esto va muy rápido supongo que tirare por donde me comentas ahora toca elegir una placa base.... algún consejo?
 
No has dicho del presupuesto que dispones pero te voy a poner dos modelos de distinto precio.

Asus Prime A520M-R esta placa base es de las mejores sobre 67 euros pero solo tiene dos dimms para la memoria ram, osea que solo podrás poner hasta 64 gb y es micro atx.

Gigabyte Aorus A520 Elite esta placa base es de las mejores sobre 100 euros y tiene 4 dimms para poner 4 módulos de memoria ram hasta 128 gb.
 
Arriba