• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compra de placa base.

Ares94

Chapucillas
Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
90
Puntos
18
Edad
29
Buenas, me gustaría saber si está placa base sería óptima para este equipo en cuestión.


Iría con una rtx 3080
 
Hola.
Funcionaria, pero tiene que tener la bios actualizada para que soporte la 13° generación.
Así a todo, es un micro k, debería ir en una placa Z, no en una B.
Aunque, funcionaria.
Saludos
 
Hola.
Funcionaria, pero tiene que tener la bios actualizada para que soporte la 13° generación.
Así a todo, es un micro k, debería ir en una placa Z, no en una B.
Aunque, funcionaria.
Saludos
¿Cuál me recomendarías?
 
Hola
Todavía hay poco catálogo de las Z790.
Y las que hay.... Están carísimas.
Además, me pareció leer, que la serie 13 perdía algo de rendimiento con placas de la generación 12.
No sé si han corregido el problema de curvatura en la nueva generación que sufría la generación 12.
Porque si no, algún micro de 12° generación estaría bien también.
Aunque entiendo, q con el rendimiento mostrado del 13600k, quieras tener ese.

Saludos
 
Buenas. Como te han dicho, la placa sirve para es micro, no permite hacerle OC al micro, de ahí que te haya comentado lo de que debería ir en una placa z, pero si no tienes pensado trastear con él esa que has puesto te sirve perfectamente.
No sé a qué uso va a ir destinado el equipo, pero lo mismo te sale más a cuenta meter 16 Gb de una ram más rápida en lugar de 32 de una ya más normal.
 
El uso para jugar y hacer Stream.

¿Que RAM me recomiendas?

De ssd llevará esté WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe
 
Pues al igual que sucede con la placa, la elección de la ram depende de lo que acostumbres a hacer cuando montas un equipo nuevo. Si normalmente la tienes con el XMP activado sin más, entonces esa 3200 te va bien y no te compensa coger nada mejor.
Si por el contrario trasteas con estas cosas y quieres pasarte un rato a vueltas con los timmings y demás, para que el micro de ese extra que a veces no permiten las ram vía XMP, entonces unas Viper 4400 cl19 te podrían dar un muy buen resultado.
PVS416G440C9K, pero estamos hablando de porcentajes entorno a 15% de ganancia en determinados casos, tampoco es el día y la noche, pero es algo que está ahí, depende del tipo de usuario... A uno le puede resultar interesante el tema y a otro, pues algo irrelevante.

Al final, el asunto va de frecuencias y latencias. Más frecuencia y menor latencia. En ese micro el punto dulce por así decirlo son los 4000 Mhz y un cl bajo15/16/17. Pero 16 Gb de una ram así van a serte más caros que los 32 que vas a comprar y que te cumplen bien para ese cometido de jugar y hacer streaming.

En resumen... Una ram como la que te he comentado solo tiene sentido comprársela si vas a ajustar timmimgs, pues permiten un % de ganancia al hacerlo, de no ser el caso, entonces no compensan en absoluto.
 
Última edición:
Pues al igual que sucede con la placa, la elección de la ram depende de lo que acostumbres a hacer cuando montas un equipo nuevo. Si normalmente la tienes con el XMP activado sin más, entonces esa 3200 te va bien y no te compensa coger nada mejor.
Si por el contrario trasteas con estas cosas y quieres pasarte un rato a vueltas con los timmings y demás, para que el micro de ese extra que a veces no permiten las ram vía XMP, entonces unas Viper 4400 cl19 te podrían dar un muy buen resultado.
PVS416G440C9K, pero estamos hablando de porcentajes entorno a 15% de ganancia en determinados casos, tampoco es el día y la noche, pero es algo que está ahí, depende del tipo de usuario... A uno le puede resultar interesante el tema y a otro, pues algo irrelevante.

Al final, el asunto va de frecuencias y latencias. Más frecuencia y menor latencia. En ese micro el punto dulce por así decirlo son los 4000 Mhz y un cl bajo15/16/17. Pero 16 Gb de una ram así van a serte más caros que los 32 que vas a comprar y que te cumplen bien para ese cometido de jugar y hacer streaming.

En resumen... Una ram como la que te he comentado solo tiene sentido comprársela si vas a ajustar timmimgs, pues permiten un % de ganancia al hacerlo, de no ser el caso, entonces no compensan en absoluto.
Muchas gracias por la explicación, he estado rondando las cl16 de 3600mhz pero si me dices que con esas voy bien, me estoy quieto.
 
Hombre, unas 3600 cl16, siempre sacarán un pelín más que unas 3200 cl16, pero no va a ser el día y la noche como ya te digo. 4 o 5 Fps y ya.
 
Arriba