• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compra de ram

eljomba

Chapucillas
Buenas, tengo pensado montar un ordenador para mi hijo para que juegue y para el colegio, me quiero gastar lo mínimo indispensable pero tampoco lo peor que se le que pronto desfasado, bueno mi duda es ayer salió una oferta de unas ram 16 GB a 3200 por 49 euro y decían que era muy buena oferta y las compré pero todavía no tengo nada comprado quiero ir comprando según ofertas pero no sé si está mal echo y me va dar muchos problemas para buscar el tema de compatibilidades no se si anular la compra. Perdón por el tocho y gracias

Lo mejor es comprarlo todo de golpe y seguido. Sino te arriesgas a diversos problemas. Por ejemplo, si te pones un CPU con gráfica integrada, puedes ahorrarte ahora una gráfica dedicada, la pega es que ahora el no tener gráfica dedicada, no podrá jugar a muchos juegos y encima, los que pueda jugar será en bajo normalmente. También lo puedes hacer con mas componentes del PC, es decir, apañarte con el disipador que traiga de fabrica tu CPU y luego mas adelante, comprarle una mejor. Lo mismo con la Caja, puedes aprovechar mientras una antigua y luego mas adelante, cambiarla por una mejor y montar el PC en dicha caja nueva.

Claro que si no tienes mucha idea, lo mejor es comprarlo todo del tirón y dejarse de historias.

Que presupuesto tienes ? Quieres un equipo, que se pueda actualizar sin tener que cambiarlo todo entero ?
Que intenciones a corto plazo y largo plazo ? (Juegos, nivel de exigencia, FPS ?)

Lo mejor es comprarlo todo de golpe y seguido. Sino te arriesgas a diversos problemas. Por ejemplo, si te pones un CPU con gráfica integrada, puedes ahorrarte ahora una gráfica dedicada, la pega es que ahora el no tener gráfica dedicada, no podrá jugar a muchos juegos y encima, los que pueda jugar será en bajo normalmente. También lo puedes hacer con mas componentes del PC, es decir, apañarte con el disipador que traiga de fabrica tu CPU y luego mas adelante, comprarle una mejor. Lo mismo con la Caja, puedes aprovechar mientras una antigua y luego mas adelante, cambiarla por una mejor y montar el PC en dicha caja nueva.

Claro que si no tienes mucha idea, lo mejor es comprarlo todo del tirón y dejarse de historias.

Que presupuesto tienes ? Quieres un equipo, que se pueda actualizar sin tener que cambiarlo todo entero ?
Que intenciones a corto plazo y largo plazo ? (Juegos, nivel de exigencia, FPS ?)
Buenas muchas gracias por tu respuesta, el ordenador que le quiero montar a mi hijo para reyes sería para jugar a 1080 60 FPS. lo suyo sería que pudiera mejorarlo y ahorame algunas cosas el día de mañana pero ya te digo que no va ser a corto plazo, mínimo los reyes siguientes o los otros con que no es mi prioridad.

Buenas muchas gracias por tu respuesta, el ordenador que le quiero montar a mi hijo para reyes sería para jugar a 1080 60 FPS. lo suyo sería que pudiera mejorarlo y ahorame algunas cosas el día de mañana pero ya te digo que no va ser a corto plazo, mínimo los reyes siguientes o los otros con que no es mi prioridad.
No me has dicho el Presupuesto, aun así ponle tus dudas y vete a la sección del Foro Presupuestos y rellena la plantilla: (Haz esto si vas a comprar el PC, en poco tiempo, si es solo consejo, este hilo sirve)

Es consejo todavía no lo voy a comprar quiero esperar a ofertas

El presupuesto es lo mínimo indispensable jejeje está la cosa muy mala, pero supongo que 500 o 600 euros

El presupuesto es lo mínimo indispensable jejeje está la cosa muy mala, pero supongo que 500 o 600 euros

Vale un momento ahora te dejo algo, siempre se necesita algo de Guía sino es un follón xD

Vale un momento ahora te dejo algo, siempre se necesita algo de Guía sino es un follón xD
Ok muchas gracias, está son las ram que he comprado

Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM​

Dime si está bien o anulo el pedido, esque pregunté en el foro del chollo y me dijeron que las comprase que sería muy raro que no me fueran compatible con lo que compre luego

Ok muchas gracias, está son las ram que he comprado

Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM​

Dime si está bien o anulo el pedido, esque pregunté en el foro del chollo y me dijeron que las comprase que sería muy raro que no me fueran compatible con lo que compre luego
Le serviría a tu hijo, para empezar dado que esta en la escuela, un PC sin Gráfica dedicada? Dada que es su 1º PC, podrías aprovechar, así luego tienes la excusa, de decirle si apruebas te regalo una gráfica XD

O directamente CPU normal + Gráfica dedicada ? (La 1º Opción tiene la ventaja que al principio es mas barato...etc)

Estamos hablando del PC solo ? O también hay que incluir monitor, teclado, ratón etc ? Porque sino el presupuesto es mas ajustado si hay que meterlo todo junto xD

Última edición:
Le serviría a tu hijo, para empezar dado que esta en la escuela, un PC sin Gráfica dedicada? Dada que es su 1º PC, podrías aprovechar, así luego tienes la excusa, de decirle si apruebas te regalo una gráfica XD

O directamente CPU normal + Gráfica dedicada ? (La 1º Opción tiene la ventaja que al principio es mas barato...etc)

Estamos hablando del PC solo ? O también hay que incluir monitor, teclado, ratón etc ? Porque sino el presupuesto es mas ajustado si hay que meterlo todo junto xD

Al Link le restas 83 € dado que las RAM, ya las tienes.

Ejemplo sin Gráfica Dedicada (Solo PC sin, teclado, ratón, monitor etc)

https://www.pccomponentes.com/configurador/298a92C35

Ejemplo con Gráfica Dedicada:

https://www.pccomponentes.com/configurador/42EeCb679

(Solo es un ejemplo, tendrías que mirar que caja te gusta, luego mirar que, quepa todo dentro, el almacenamiento sirve de referencia etc PUEDES CAMBIAR LAS COSAS A GUSTO/NECESIDADES/PRESUPUESTO...otras webs con oferta ,etc)

Puedes recortar en los aspectos que consideres, que tienes dudas pregunta.

PD: La idea de comprar una placa base mas cara y buena ahora, es que con el paso de los años puedas actualizar el PC, sin tener que cambiarlo casi entero.

Última edición:
Gráfica dedicada del tirón por qué tengo la experiencia que hace 3 o 4 año me compré el ordenador mío y lo puse sin gráfica con pensamiento de comprarlo más adelante y todavía estoy esperando jajaja. Y monitor tengo una tele de 32 que con eso por ahora va tirar y ratón y teclado ya lo buscaré aparte uno baratito

Al Link le restas 83 € dado que las RAM, ya las tienes.

Ejemplo sin Gráfica Dedicada (Solo PC sin, teclado, ratón, monitor etc)

https://www.pccomponentes.com/configurador/298a92C35

Ejemplo con Gráfica Dedicada:

https://www.pccomponentes.com/configurador/42EeCb679

(Solo es un ejemplo, tendrías que mirar que caja te gusta, luego mirar que, quepa todo dentro, el almacenamiento sirve de referencia etc PUEDES CAMBIAR LAS COSAS A GUSTO/NECESIDADES/PRESUPUESTO...otras webs con oferta ,etc)

Puedes recortar en los aspectos que consideres, que tienes dudas pregunta.

PD: La idea de comprar una placa base mas cara y buena ahora, es que con el paso de los años puedas actualizar el PC, sin tener que cambiarlo casi entero.
Ok perfecto ya tengo una base para buscar ofertas, lo de la placa base lo veo perfecto, por qué con una fuente de alimentación buena el día de mañana le cambia grafica y procesador y tiene para otros pocos de años

Ok perfecto ya tengo una base para buscar ofertas, lo de la placa base lo veo perfecto, por qué con una fuente de alimentación buena el día de mañana le cambia grafica y procesador y tiene para otros pocos de años

Exacto, aprovechas pillas una Buena Fuente de alimentación y Placa base, así podrás actualizar lo demás sin problemas.

OJO, que te sirva de Guía, pero antes de comprar nada, vuelves por el Foro o por la sección Presupuestos para ultimar detalles y evitar CAGARLA xD

Exacto, aprovechas pillas una Buena Fuente de alimentación y Placa base, así podrás actualizar lo demás sin problemas.

OJO, que te sirva de Guía, pero antes de comprar nada, vuelves por el Foro o por la sección Presupuestos para ultimar detalles y evitar CAGARLA xD
Si si antes de comprar algo lo preguntaré por aqui y de verdad muchas gracias por la ayuda y tu tiempo 👍

Te sugiero que hagas la lista de componentes de tu equipo que has pensado que podría ser ni más ni menos.
Luego, valoriza las partes y piezas según una página web cualquiera.
Ahora ya tienes una lista valorizada de un equipo.
Ahora viene la parte difícil y que consume tiempo: saca 3 copias de la lista y la etiquetas "Barata", "Normal", "Cara" y comienza a valorizarla nuevamente.
Finalmente, según tu presupuesto elige una lista y haz los cambios de componentes hasta que se ajuste lo mas posible a lo que quieres.
Igual debo decirte que es mejor comprar todo en un solo lugar en caso de tener que pedir la garantía.
Ejemplo de lista:
Modelo Barata Normal Cara
1. CPU Ryzen 3 3700
2. MB Asus B550
3. Video Nvidia gtx-1080
4. RAM 2x16GB@3200@c16
5. SSD
6. HDD 1TB
7. NVMe 500GB
8. Torre

Saludos