• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre compra

dnfuentes

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
34
Buenas gente!!

Es mi primer mensaje en este foro, y una duda.

Tengo un amigo que me vende un amd fx 8350 black edition, junto a una placa gigabyte g1 970, y disipador noctua. Todo está nuevo sin uso, y por 140€.

A día de hoy, que os parecía la compra!?

Un saludo, y muchas gracias.
 
Buenas gente!!

Es mi primer mensaje en este foro, y una duda.

Tengo un amigo que me vende un amd fx 8350 black edition, junto a una placa gigabyte g1 970, y disipador noctua. Todo está nuevo sin uso, y por 140€.

A día de hoy, que os parecía la compra!?

Un saludo, y muchas gracias.
A día de hoy estarías comprando un equipo obsoleto, con independencia del precio. Yo no lo compraba. Antes te pillas un i3 6100 y placa de gama de entrada por el mismo precio, nuevo y mejor.
 
Es una buena compra por ese precio. No hagas mucho caso a la gente de este foro. Hay mucho obsesivo con amd. Para ellos son micros malisimos y sin embargo te recomiendan una mierda de i3 que no rinde una cuarta parte. Yo he tenido ese micro hasta hace una semana acompañado de una 1070 y jugaba a todo en ultra a 2k y algun juego en 4k. Ningun tipo de cuello de botella del que comentan por aqui los compañeros que odian amd. Es un micro que va genial. Tiene sus años pero es mejor que ese i3 que te han puesto. Intenta apretarle un poco mas el precio y te pillas una 970 de segunda mano y tienes un muy buen ordenador para jugar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bueno... Yo me voy a quedar por aqui a mirar como acaba la cosa xD
Por mi parte pienso que a dia de hoy no compraria equipo con CPU AMD a no ser que ya tengas placa base AMD y que sea decente. Que ademas, no se yo si esa placa iria bien con un FX-8350, tiene un disipadorcillo enano en las VRMs y un sistema bastante basico... Por mi parte no lo compraria y intentaria ahorrar mas dinero para pillar algo nuevo. Tal vez el disipador noctua si seria buena compra por separado (depende del modelo, claro).
 
yo opino lo mismo xD a día de hoy no iría a por am3+ jamás. Pero es mi opinión :-v y nadie va a estar de acuerdo jaja de momento 2-1 vamos.
 
Me quedaba con el Intel i3 6100 también antes que con ese FX, aparte de ser más barato necesita 'menos placa' o disipador y consume una burrada menos. Muchos juegos tiran de IPC y quizas el pequeño Intel solo sufrirá algo en algunos juegos concretos mas modernos que aprovechan más de cuatro nucleos, pero a cambio rendirá como una bestia parda en los que tiran de IPC a tope que a día de hoy siguen siendo muchos. Encima con el Intel cuando quieras o puedas tendrás la posibilidad de actualizar la plataforma a un i5 o un i7 sin problema de ningun tipo, en cambio AM3+ es una plataforma que está en vía muerta, hace dos años quizás fuese buena opción pero actualmente mejor tirar a otras opciones o esperar a lo nuevo que saque AMD.
 
Gracias por las respuestas compañeros.

La verdad que me lo planteé cuando me dijo el precio, y me pasó las fotografías y demás, pero lo que ya tenía en mente antes, era irme a por un intel, porque al final por poco más que me gasto en el, ya que no tengo ni caja, fuente, ram, etc....

La polaca base en concreto del que me venden es esta:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5654#ov

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!!!
 
Es una buena compra por ese precio. No hagas mucho caso a la gente de este foro. Hay mucho obsesivo con amd. Para ellos son micros malisimos y sin embargo te recomiendan una mierda de i3 que no rinde una cuarta parte. Yo he tenido ese micro hasta hace una semana acompañado de una 1070 y jugaba a todo en ultra a 2k y algun juego en 4k. Ningun tipo de cuello de botella del que comentan por aqui los compañeros que odian amd. Es un micro que va genial. Tiene sus años pero es mejor que ese i3 que te han puesto. Intenta apretarle un poco mas el precio y te pillas una 970 de segunda mano y tienes un muy buen ordenador para jugar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compañero estamos en el foro, aquí normalmente recomendamos objetivamente lo mejor para el usuario. Para salseo y debates estériles está la web (que me encanta leer por cierto) , así que igual te has equivocado de lugar.

Por cierto, gracias por lo de obsesivo, me lo he tomado como un cumplido.
 
Gracias por las respuestas compañeros.

La verdad que me lo planteé cuando me dijo el precio, y me pasó las fotografías y demás, pero lo que ya tenía en mente antes, era irme a por un intel, porque al final por poco más que me gasto en el, ya que no tengo ni caja, fuente, ram, etc....

La polaca base en concreto del que me venden es esta:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5654#ov

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Esa es a la placa base a la que me referia, no tiene pinta de aguantar un FX-8350 (al menos sin problemas) por lo que he mencionado antes... Normalmente (y aun mas especialmente en plataforma AM3+) si algo pone "Gaming" huye, porque explota (literalmente xD)
 
Buenas de nuevo gente!!

Lo primero, gracias por las respuestas.

Lo segundo, ya me he decidido, y al final, me he por un i3 6100, con una placa gigabyte z170 (no recuerdo el modelo), con 8 de ram. Para ir tirando mientras, va perfectamente. Luego más adelante, actualizaré a un i5 6600k.
 
Y por qué para eso no pillas un Pentium G que ocea muy bien?
 
Un 6100 se está viendo ya en juegos como el BF1 y el Mafia III que no puede con su alma. Pero bueno, si es momentáneo.....Pero hasta el FX va mejor teniendo tropecientos años
 
Un 6100 se está viendo ya en juegos como el BF1 y el Mafia III que no puede con su alma. Pero bueno, si es momentáneo.....Pero hasta el FX va mejor teniendo tropecientos años


Pues no sé qué decirte, en la beta del Battlefield 1, me iba con todo en ultra y resolución de 2560x1080 a unos 50-60 fps (con algún bajón que otro sobre los 40 en momentos muy puntuales) con un i3 6100 y una rx 480. Yo creo que ha elegido bien al comprar el i3 y no el FX ya que, aunque no es lo mejor de lo mejor, siempre tiene la opción comprar un i5 o i7 más adelante y problema resuelto, además de que en muchos escenarios actualmente ese i3 es superior. Por contra, con el FX ya no hubiera tenido ningún margen de mejora en el futuro, y se sabe que en un corto plazo se va a quedar obsoleto.
 
Tampoco he dicho que tenía que coger el FX. Que duda cabe que es infinitamente mejor la plataforma 1151.

Pero el i3 ya en juegos se queda actualmente corto en determinadas circustancias y es gastar dos veces.

En cuanto a que te va bien el BF1. Me imagino que en single player. Prueba a jugar en multijugador con 64 players y me cuentas, que hasta un i7 tiene picos de uso del 100%
 
El i3 6100 rinde incluso mejor que ese FX no se como se puede decir lo contrario, como bien dicen pillar el FX es un poco coger un procesador obsoleto, no jorobes que tiene ya sus 5 años o asi y a la vuelta de la esquina esta la nueva gama de AMD, teniendo un i3 que rinde mejor que ese fx (solo hay que ver benchmarks o gameplays y se puede ver como lo supera), teniendo DDR4 y posibilidad de ampliar a un i5 o un i7 en un futuro no me lo pensaba ni por un momento, ese i3 de cabeza compañero y si te puedes estirar a un i5 6400 ya ni te cuento
 
b1_proz_12.png


m3_proz.png


Insisto y repito. De acuerdo en que hoy día no es plan de coger un FX salvo que ya tengas una placa y sea por aprovechar. Pero sigo diciendo que un i3 se atasca con sus dos cores y el stuttering que generará estando sus dos cores permanentemente al 100%.

Para gaming, mínimo un 6500 si quieres ahorrarte disgustos

Aquí un i3 6100 con una RX470 con mafia III. Injugable. Menudos parones

 
Yo creo que es la rx470 que no da la talla xD mi i5 también va con los núcleos al 100% en btf 1 y no tiene suttering ni nada de eso :v
Además que el mafia 3 en pc va muy mal en rendimiento
 
Arriba