• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre con cual quedarme. 6900xt / rtx 3080

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Actualmente tengo en casa la zotac rtx 3080 trinity y la xfx 6900xt merc 319 black . Ambas me costaron 975€ la zotac y 972€ la 6900xt. De estas dos con cual os quedaríais. Juego a 1440p principalmente a star citizen y snowrunner. Lo que me da algo de duda es sobre todo la marca xfx, es tan buena como zotac?
 
Hola compañero.
Las 2 son muy buenas gráficas.
Sobre zotac no es tan buena como imaginas ni xfx tan mala. Así que de ensamble estarán ahí ahí.
Sobre potencia la 6900xt está un poco por arriba.( Muy poco creo)
Lo que la 3080 tiene días y raytracing.

Así q cualquiera de las 2 te funcionara de lujo.

Yo personalmente me quedaría con la 3080 xk Nvidia me gusta más q AMD.
Tema drivers y demás suelen estar más pulidos y tiene dlss que siempre puede venir bien.

Aunq la 6900xt también es un gráficon.
 
Yo personalmente me quedaría con la 3080 xk Nvidia me gusta más q AMD.
Yo también.
Aunque es verdad que la RX 6900XT es superior en músculo gráfico.
Las Nvidia RTX vienen con mejores y más avanzadas tecnologías.
Que las hacen más "jugosas" a la larga.

Para esta resolución ambas GPUs te sirven, pero lo dicho anteriormente.
Me decantaría por la Nvidia.

Saludos.
 
yo tengo zotac la 3070 y cero problemas la verdad.
ahora entre las dos pues literalmente me quedo con la 3080 aparte como dice Josep83 con la tec avanzada que tiene sera mas interesante.
AMD lo que tiene es que cuando haya el salto a las nuevas 7xxx,estos modelos envejeceran bastante bien (vease las RX 480/580 o vega).
tienes para elegir,pero si la 6900 fuera otra ensambladora,me tiraria de calle,asi que me decantaría por la 3080 de zotac
 
He podido probar una 6800 xt y la tuve que devolver, la optimización de drivers que lleva nvidia no es algo para obviar, de verdad amd necesita unos cuantos años de experimentación y desarrollo, de nada sirve tener una grafica mas potente si con según que juegos peta, o no funciona o directamente te saca del juego, yo lo tengo claro, tengo una 3080 suprim y no volvería a amd hasta que pasaran unos años
 
Tal como te han comentado, me quedaría con la 3080, ya solo por el DLSS, que en los juegos que tiene soporte (cada vez más) hace autenticas maravillas.
 
Zotac es una marca buena, buen ensamblador
de graficas en lineas generales que a veces pues cojea en detalles pero no en sus pcb, componentes, calidad y fiabilidad en su conjunto.
XFX a lo largo de toda su trayectoria ha metido muchos gambazos, es una marca con nombre pero lejos de ser de las más fiables.
Y si se compara a Zotac pues XFX es de las que busca abaratar costes donde no se deberia, a veces fases reguleras, componentes ramplones que cumplen,...
Yo para una AMD me pillaria mejor una Powercolor si tu eleccion es esa, pero me uno a la eleccion de Nvidia que tecnologicamente te va a ofrecer mas, porque ademas no creas que Zotac te va a defraudar.
 
Zotac es una marca buena, buen ensamblador
de graficas en lineas generales que a veces pues cojea en detalles pero no en sus pcb, componentes, calidad y fiabilidad en su conjunto.
XFX a lo largo de toda su trayectoria ha metido muchos gambazos, es una marca con nombre pero lejos de ser de las más fiables.
Y si se compara a Zotac pues XFX es de las que busca abaratar costes donde no se deberia, a veces fases reguleras, componentes ramplones que cumplen,...
Yo para una AMD me pillaria mejor una Powercolor si tu eleccion es esa, pero me uno a la eleccion de Nvidia que tecnologicamente te va a ofrecer mas, porque ademas no creas que Zotac te va a defraudar.
Totalmente,
tengo en un PC una Zotac 670 que aun funciona y me ha salvado la vida en alguna ocasión como gráfica de prueba o espera que venga una nueva.
 
Totalmente,
tengo en un PC una Zotac 670 que aun funciona y me ha salvado la vida en alguna ocasión como gráfica de prueba o espera que venga una nueva.
Nunca he tenido Zotac pero conozco a compañeros de curro que han tenido y tienen Zotac 980Ti, 2070,...y cero historias...
XFX la tuve en Nvidia en sus momento y a rma al poco de comprarla, en las series R9 290 y 390 caian mucho por las fases, conozco compis que han tenido la RX480 y en ná de tiempo tuvieron que tramitar rma...
Despues intentaron adentrarse en el mundo de las placas, diversificarse, tambien en el de las fuentes pero tampoco les fué muy bien que digamos...
Lo bueno de Zotac como otras marcas de graficas es que se centran, se especializan en eso, en las graficas...
 
Muy buenas compañeros.

Yo personalmente he tenido 2 modelos de Zotac.
La primera fue una GTX 1080 Ti Mini.

81SBp3hFR7L._AC_SX450_.jpg

El modelo más pequeño de GTX 1080 Ti del mercado, de formato mITX.
zotac-gtx1080ti-mini-03_06F41EB25D474F0EB4FAF9E36C157F04.jpg

No la tengo actualmente, pero sé de buenas fuentes que sigue funcionando estupendamente bien a día de hoy.

La segunda es la que tengo actualmente en mi PC Secundario y se puede ver el modelo en mi firma.
Zotac-GeForce-RTX-3070-Twin-Edge-06-1536x978.jpg

Se trata precisamente de esta misma gráfica:
Se la compré al mismo Ivan de la Review y a día de hoy sigue funcionando perfectamente.

Lo mismo que con la anterior, se trata del modelo más pequeño del mercado en RTX.
No hay ningún modelo más potente en el mercado, puesto que las RTX 3080 y 3090 todas llevan 3 ventiladores o son de mayor tamaño y formato.

La verdad es que estoy muy contento con esta ensambladora, la cual siempre he tenido como buena.

Saludos.
 
Pues después de probar la 3070 ti de zotac, la 3080 ti de kfa2 (la devolví por que los ventiladores parecen un f14 despegando), la xfx 6900xt y la 3080 de zotac. Por fín ya tengo gráfica. La 3080 de zotac, le bajé el voltaje a 0.840 y frecuencia a 1845mhz, pasando de 320w a 260w y casi el mismo rendimiento, ventiladores girando a 1000rpm 65c temperatura. Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
 
Pues después de probar la 3070 ti de zotac, la 3080 ti de kfa2 (la devolví por que los ventiladores parecen un f14 despegando), la xfx 6900xt y la 3080 de zotac. Por fín ya tengo gráfica. La 3080 de zotac, le bajé el voltaje a 0.840 y frecuencia a 1845mhz, pasando de 320w a 260w y casi el mismo rendimiento, ventiladores girando a 1000rpm 65c temperatura. Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
entre las normales y las TI solo son entre modelos un 5% a 10%( si fueras de una 3070 normal a una 3080 ti seria un 10%,si fuera de 70 a 70 TI solo un 5%, no es mucho lo que ganas y mas lo que pagas).
ahora disfrutala por que te vas a aburrir lo que tira la colega.
 
Muy buenas compañeros.

Yo personalmente he tenido 2 modelos de Zotac.
La primera fue una GTX 1080 Ti Mini.

81SBp3hFR7L._AC_SX450_.jpg

El modelo más pequeño de GTX 1080 Ti del mercado, de formato mITX.
zotac-gtx1080ti-mini-03_06F41EB25D474F0EB4FAF9E36C157F04.jpg

No la tengo actualmente, pero sé de buenas fuentes que sigue funcionando estupendamente bien a día de hoy.

La segunda es la que tengo actualmente en mi PC Secundario y se puede ver el modelo en mi firma.
Zotac-GeForce-RTX-3070-Twin-Edge-06-1536x978.jpg

Se trata precisamente de esta misma gráfica:
Se la compré al mismo Ivan de la Review y a día de hoy sigue funcionando perfectamente.

Lo mismo que con la anterior, se trata del modelo más pequeño del mercado en RTX.
No hay ningún modelo más potente en el mercado, puesto que las RTX 3080 y 3090 todas llevan 3 ventiladores o son de mayor tamaño y formato.

La verdad es que estoy muy contento con esta ensambladora, la cual siempre he tenido como buena.

Saludos.
ese mismo modelo tengo yo pero el OC White a dia de hoy tiene casi dos añitos y tira una barbaridad
 
Nunca he tenido Zotac pero conozco a compañeros de curro que han tenido y tienen Zotac 980Ti, 2070,...y cero historias...
XFX la tuve en Nvidia en sus momento y a rma al poco de comprarla, en las series R9 290 y 390 caian mucho por las fases, conozco compis que han tenido la RX480 y en ná de tiempo tuvieron que tramitar rma...
Despues intentaron adentrarse en el mundo de las placas, diversificarse, tambien en el de las fuentes pero tampoco les fué muy bien que digamos...
Lo bueno de Zotac como otras marcas de graficas es que se centran, se especializan en eso, en las graficas...
Es que a día de hoy no se si la pondría a la par con Asus y MSI, pero sigue siendo una ensambladora que me gusta..

La que no me gusta por experiencia personal es Gigabyte, la anterior 1080 Ti me peto justo al cumplirse los dos años.. Por temas de stock y precios decidí darle otra oportunidad y compre una 2080 Ti (la de mi firma) y aunque funciona, a partir del año un ruido en los ventiladores (aun en juegos que no son top), que nunca me paso antes con ninguna otra que he tenido, ni Asus, MSI o Zotac.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que a día de hoy no se si la pondría a la par con Asus y MSI, pero sigue siendo una ensambladora que me gusta..

La que no me gusta por experiencia personal es Gigabyte, la anterior 1080 Ti me peto justo al cumplirse los dos años.. Por temas de stock y precios decidí darle otra oportunidad y compre una 2080 Ti (la de mi firma) y aunque funciona, a partir del año un ruido en los ventiladores (aun en juegos que no son top), que nunca me paso antes con ninguna otra que he tenido, ni Asus, MSI o Zotac.
La que yo pongo siempre por encima de todas es Sapphire...
 
La que yo pongo siempre por encima de todas es Sapphire...
Pero Sapphire solo ensambla AMD, no? Es que a día de hoy, solo he tenido nVidia.. Y me da que seguirá siendo así 😅🤣
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero Sapphire solo ensambla AMD, no? Es que a día de hoy, solo he tenido nVidia.. Y me da que seguirá siendo así 😅🤣
Cuando digo todas es refiriendome a marcas no ha ensambladores de AMD o Nvidia 😉.
 
Sapphire he tenido unas cuantas, incluida la ultima, la Nitro RX580 8Gb, y cero problemas, sin ser un experto, me parece muy buen ensamblador (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba