• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cual es el motivo de freezeo y por tanto caida de fps

jazzberri_07

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas tardes.

Cuando juego al world of warcraft me sucede que se caen los fps en situaciones de mas estress digamos, pasan de 75 a ser entre 2 y 10 y no se que es lo que pasa.

Uso msi afterburner para monitorizar y cuando sucede lo que comento veo que los núcleos del procesador pasan de estar al 50-60% mas o menos a estar a 3% y la gpu pasa de estar al 85-95% a 15%. ¿estoy sufriendo cuello de botella? si fuese así...¿que es lo que me lo esta produciendo? Por cierto, la ram suele estar sobre 7500 megas...

este es mi pc:

placa base: asrock h61m dg3 usb3
tarjeta grafica: amd radeon r9 200
ram: 2 slot de 4 gb = 8 gb
procesador: i5 3330 3.00 ghz
disco duro: ssd de 128 gb

gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
En cuanto baja la cpu, la gráfica no le queda más cojones que bajar.

¿De qué disipador estamos hablando?

Saludos!

este tema va en procesadores/tarjetas gráficas
 
En cuanto baja la cpu, la gráfica no le queda más cojones que bajar.

¿De qué disipador estamos hablando?

Saludos!

No tengo ni idea, ¿ventilador mas disipador de calor? xD.

A lo que me refiero es que me sucede esto cuando dentro del juego hay muchas personas a la vez jugando en una misma zona, de 25 personas en adelante, justo en esas situaciones los fps pasan de mas o menos 65 de media a ser entre 15 y 25...mi duda es...¿que dispositivo no esta soportando esa carga? o que es lo que sucede...

Perdón por poner el tema en el lugar erróneo, no estaba seguro de donde iba.
 
Última edición:
Yo te recomendaría bajar todos los ajustes al mínimo y hacer la prueba. Si te sigue pasando lo mismo puede ser tema software, si no te pasa algún componente te hace cuello de botella
 
Yo haría lo que te dice MiBex, tienes un ordenador con componentes que ya +/- para qué cosas se notan.
Yo mismo tengo uno parecido porque de gráfica es una 200 series también y un AMD con 4 nucleos y hay juegos que me van fatal y otros que bien pero en momentos de estrés como dices tú me da un bajón de fps (el LoL por ejemplo, de 100-90 fps a dar un bajonazo cuando hay peleas de equipo que somos 5v5)

El WoW que yo supiese tampoco era muy exigente, pero como comentas, con +25 personas jugando se te "congela" es porque tu equipo no da de más. Prueba lo que te han dicho debajo mía de poner todo al mínimo y a ver que tal.
 
Arriba