• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre discos duros al formatear pc

Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
37
Buenas tardes

Necesito ayuda amigos. Quiero formatear mi portatil asus S550C.
Actualmente tiene instalado windows 10 y quiero instalar windows 7 y Linux ubuntu. No es la primera vez que lo hago pero mi duda surge porque este equipo tiene dos discos duros: un HDD 750G y un SSD 24G. ¿Cómo lo hao?¿Puedo instalar ámbos sistemas en el HDD y olvidarme del SSD. Es que con tan poca capacidad, instalar los dos aunque solo sea para el arranque supongo que no será recomendable:ups:
Otra duda ¿Si hago una copia de seguridad de los drivers de windows 10, podría restaurarla en windows 7 y funcionaría todo bien o dicho backup sólo funcionaría en windows 10?

Muchas gracias:aleluya:
 
Puedes instalar sin problemas ambos SO en el HDD, simplemente tendrás que ponerlos en particiones diferentes y listo. Primero instalas Windows 7 en el disco duro sin particionarlo, luego desde el administrador de discos de Windows creas una partición nueva con el espacio que desees reservar a Linux y una vez hecho ya puedes instalarlo ahí sin problemas.
También puedes instalar uno en el SSD y otro en el HDD. Lo importante es que primero instales Windows 7 para que cuando instales Linux te cree correctamente el Dual Boot.
Respecto de los drivers no es posible, tendrás que instalar los específicos de Windows 7.
 
Gracias por la ayuda

De acuerdo, así lo haré. Supongo que el ssd es utilizado para almacenar o como memoria caché porque el so que venía de seria está instalado en el hdd.
Una última consulta:

He leído que para instalar cualquier distro de linux debes desactivar el modo: "secure boot" o algo así desde la bios. También he visto algo sobre el modo uefi. Estoy un poco perdido al respecto:ups:
Si me pueden aclara qué debo activar o modificar en la bios se lo agradezco:aleluya:
 
Lo que comentas es para Windows 8 o superior, si vas a poner el 7 no deberías tener problemas con la Bios. De todas formas no he instalado nunca Linux con Windows 7, a ver si algún compañero que lo haya hecho te lo confirma.
 
Yo instalé Windows 7 junto a Ubuntu sin problemas y sin tener que modificar BIOS, cosa distinta es el 8 que tuve que modificar ciertos parámetros.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
 
Si te vino el portátil con windows 10 vas a tener las particiones en gpt y lo mas probable que con uefi y el secure boot activado. El secure boot no sé si da problemas con el windows 7 pero con una distribución de linux en cd, dvd o usb eso seguro, eso tienes que desactivarlo.

Al estar en gpt si haces la instalación del windows 7 te va a saltar una alerta "No se puede instalar Windows en este disco. el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT", si se puede instalar en gpt pero siguiendo unos pasos, usando diskpart y convirtiendo de nuevo la partición en gpt, ubuntu soporta uefi y gpt.

La instalación primero siempre windows 7 y después ubuntu.
 
Si te vino el portátil con windows 10 vas a tener las particiones en gpt y lo mas probable que con uefi y el secure boot activado. El secure boot no sé si da problemas con el windows 7 pero con una distribución de linux en cd, dvd o usb eso seguro, eso tienes que desactivarlo.

Al estar en gpt si haces la instalación del windows 7 te va a saltar una alerta "No se puede instalar Windows en este disco. el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT", si se puede instalar en gpt pero siguiendo unos pasos, usando diskpart y convirtiendo de nuevo la partición en gpt, ubuntu soporta uefi y gpt.

La instalación primero siempre windows 7 y después ubuntu.

El pc venía con w7 pero se actualizó al 10 y ahora voy a instalar en una partición el 7 de nuevo formateando y linux mint en otra partición. Tendre en cuenta lo que me habéis comentado. Voy a probar y os digo
 
Arriba