• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre el cambio de una fuente de poder

Jehan

Nuevo
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
23
Buenas chicos, tengo dos dudas que respectan a lo siguiente. Tengo una amiga que me pidio ayuda pues la fuente de poder (generica) de su pc se quemó, al llegar a su casa comprobé que verdaderamente se quemó, posterior a esto ella me dice que tiene otro pc que no usa, a lo que se me ocurrió simplemente sustituir la fuente quemada por la del pc sin uso (las dos fuentes son genericas). Mi duda es si puedo efectuar este cambio sin problemas, pues la verdad no tengo muchos conocimientos de cuanta alimentacion consume un pc y no quiero quemar alguna otra cosa. Mi otra duda es que la la fuente que se dañó tenia un conector de 24 pines, y la fuente sustituta tiene sólo 20, por lo que no sé qué tan peligrosa puede ser esa diferencia o si por el contrario igual podría darle buena alimentacion a la placa.

Fotos:
Fuente dañada: Whats-App-Image-2020-10-24-at-10-48-26-AM
Fuente sustituta: Whats-App-Image-2020-10-24-at-10-48-25-AM
Datos adicionales: la fuente dañada surtía alimentacion a una placa de socket 775 parecida a esta: Jehan-193
De antemano les agradezco por su ayuda, un saludo.
 
Buenas chicos, tengo dos dudas que respectan a lo siguiente. Tengo una amiga que me pidio ayuda pues la fuente de poder (generica) de su pc se quemó, al llegar a su casa comprobé que verdaderamente se quemó, posterior a esto ella me dice que tiene otro pc que no usa, a lo que se me ocurrió simplemente sustituir la fuente quemada por la del pc sin uso (las dos fuentes son genericas). Mi duda es si puedo efectuar este cambio sin problemas, pues la verdad no tengo muchos conocimientos de cuanta alimentacion consume un pc y no quiero quemar alguna otra cosa. Mi otra duda es que la la fuente que se dañó tenia un conector de 24 pines, y la fuente sustituta tiene sólo 20, por lo que no sé qué tan peligrosa puede ser esa diferencia o si por el contrario igual podría darle buena alimentacion a la placa.

Fotos:
Fuente dañada: Whats-App-Image-2020-10-24-at-10-48-26-AM
Fuente sustituta: Whats-App-Image-2020-10-24-at-10-48-25-AM
Datos adicionales: la fuente dañada surtía alimentacion a una placa de socket 775 parecida a esta: Jehan-193
De antemano les agradezco por su ayuda, un saludo.
Pfff, huye de las fuentes Genéricas o explotan o salen ardiendo xD....

De cuanto es la Fuente Genérica la otra ? Como poder seguramente puedas, no se ve un PC que consuma mucho, pero deberías comprar una nueva de mejor calidad.
 
Realmente no te recomiendo poner una fuente de 20 pines en una placa de 24, si tiene 24 pines sera por algo...
 
Buenas chicos, tengo dos dudas que respectan a lo siguiente. Tengo una amiga que me pidio ayuda pues la fuente de poder (generica) de su pc se quemó, al llegar a su casa comprobé que verdaderamente se quemó, posterior a esto ella me dice que tiene otro pc que no usa, a lo que se me ocurrió simplemente sustituir la fuente quemada por la del pc sin uso (las dos fuentes son genericas). Mi duda es si puedo efectuar este cambio sin problemas, pues la verdad no tengo muchos conocimientos de cuanta alimentacion consume un pc y no quiero quemar alguna otra cosa. Mi otra duda es que la la fuente que se dañó tenia un conector de 24 pines, y la fuente sustituta tiene sólo 20, por lo que no sé qué tan peligrosa puede ser esa diferencia o si por el contrario igual podría darle buena alimentacion a la placa.

Fotos:
Fuente dañada: Whats-App-Image-2020-10-24-at-10-48-26-AM
Fuente sustituta: Whats-App-Image-2020-10-24-at-10-48-25-AM
Datos adicionales: la fuente dañada surtía alimentacion a una placa de socket 775 parecida a esta: Jehan-193
De antemano les agradezco por su ayuda, un saludo.
en el curro para esos pcs utilizamos estas : Coolbox Basic 500GR-T TFX 500W - Fuente/PSU, igual con los 20 pines que tu dices no va enchufarte el ordenador
 
Arriba