• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre el deterioro al hacer overclock

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas tardes.
Hace poco hice overclock a una gráfica, en concreto subí la frecuencia de la GPU y la de la memoria. Es una R5 M430, una chusta, pero es lo que hay. En concreto subí la GPU de 1030 a 1150 y la memoria de 1000 a 1390. He hecho pruebas de estrés y estos valores no me han dado ningún fallo, así que se va a quedar así.

Mi pregunta es, estos cambios deterioran más rápido la gráfica porque no está preparada para esa frecuencia o es el calor que se provoca al aumentar dichos valores los que hace que se deteriore antes?

Gracias.
 
Todo lo que fuerces siempre durará menos amigo ;)
 
Pero se jode antes por subir la frecuencia o por el calor extra que se genera al subir la frecuencia?
 
Pero se jode antes por subir la frecuencia o por el calor extra que se genera al subir la frecuencia?
La respuesta es la pescadilla que se muerde la cola, pero que algún entendido más en tema lo corrobore.

No obstante te pongo un ejemplo..., al OC una CPU... se suele poner refrigeración líquida para que no se caliente tanto verdad¿?... pero aún así la vida de la cpu se resiente, me explico¿? xD

Saludoss!
 
Hombre, teniendo en cuenta que lo que puede durar una GPU/CPU son años (pero me refiero a 30-40 años facilmente), dandole overclock, tal vez le reduzcas meses o uno o dos años de vida... Para cuando llegue el momento en el que "se muera antes por haber tenido/tener overclock" probablemente ya hayas cambiado de PC dos o tres veces.

Eso teniendo en cuenta que no te ralles a saco con el voltaje o no vayas a por un OC super agresivo...
 
El voltaje y la temperatura es lo que deteriora los componentes, asique al forzar frecuencias, aunque no subas voltajes aumentarán las temperaturas. Aunque siempre que estén en el rango seguro no llegarás a notar que dura menos ese componente, antes has cambiado 2 veces de equipo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Te voy a dar MI OPINION una GPU o CPU se deteriora al subirle el voltaje principalmente, si le subes hasta +20 o asi apenas hay detedioro, quizas un par de meses de vida cuando una gpu suele durar mas de 3 y hasta mas de 20 años con sus debidos mantenimientos de limpieza y cambio de pasta termica cada año a partir de el vencimiento de la garantia.

El calor tambien es un factor aunque menos clave pero lo es. una GPU puede aguantar sin quemarse hasta 100 grados pero al pasar de 70 ya empieza el detedioro aunque de manera muy, muy lenta, a los 80 grados no es que sea mucho pero ya es mas considerable y a los 90 grados si cuentas desde el primer dia, todos los dias raro seria que te pasara de los 2 años.

Lo dicho, hazle un OC en su punto dulce, como sabes cuando es su punto dulce? pues es cuando la temperatura duplica a los fps, ahi ya te has pasado un poco, osea si la pones a 1150 y te va a 60 grados y a 1140 mas o menos igual, pero a 1160 ya te va a 64 grados ahi esta tu punto dulce, no se si me explico pero en resumen es cuando la ganancia de rendimiento no compensa respecto al calor, así que intenta no pasara de mucho de los 60 grados y si lo haces al menos intenta no superar los 72 grados que es lo que yo considero un maximo estable y lo dicho, cambiale la pasta termica justo antes de cada verano y a poder ser tipo artic mx-4.

Flauros, no desaparezcas de ECI, te necesito xD. O sea que si jugando a CS:go voy a 300 fps mi punto dulce son 600 ºC verdad? Ostia, no puedo más...xD xD xD xD.

Respondiendo al usuario, no es algo que deba preocuparte en exceso. Todo se deteriora con el uso, incluso de stock.
 
Última edición:
Esos 72 ºC de máximo estable le traen loco. Por encima de eso la GPU revienta
 
Te voy a dar MI OPINION una GPU o CPU se deteriora al subirle el voltaje principalmente, si le subes hasta +20 o asi apenas hay detedioro, quizas un par de meses de vida cuando una gpu suele durar mas de 3 y hasta mas de 20 años con sus debidos mantenimientos de limpieza y cambio de pasta termica cada año a partir de el vencimiento de la garantia.

El calor tambien es un factor aunque menos clave pero lo es. una GPU puede aguantar sin quemarse hasta 100 grados pero al pasar de 70 ya empieza el detedioro aunque de manera muy, muy lenta, a los 80 grados no es que sea mucho pero ya es mas considerable y a los 90 grados si cuentas desde el primer dia, todos los dias raro seria que te pasara de los 2 años.

Lo dicho, hazle un OC en su punto dulce, como sabes cuando es su punto dulce? pues es cuando la temperatura duplica a los fps, ahi ya te has pasado un poco, osea si la pones a 1150mhz y te va a 60 grados y a 1140mhz mas o menos igual, pero a 1160mhz ya te va a 64 grados ahi esta tu punto dulce, no se si me explico pero en resumen es cuando la ganancia de rendimiento no compensa respecto al calor, así que intenta no pasara de mucho de los 60 grados y si lo haces al menos intenta no superar los 72 grados que es lo que yo considero un maximo estable y lo dicho, cambiale la pasta termica justo antes de cada verano y a poder ser tipo artic mx-4.

Debo discrepar en lo de que si desde dia 1 tienes una GPU/CPU a 90C dura menos de 2 años... Y la prueba la tengo en mi GTX 480. De referencia. Pilla los 89-90C con cualquier cosa minimamente intensiva de GPU. Y en idle a 50C. Y ya tiene unos 7 años? Mas o menos...
Igual con las CPUs...
 
Arriba