• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre el tamaño de la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 y posibles alternativas

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos/as.

Veréis, el caso es que he decidido actualizar mi pc, un Acer predator G3610 que lleva un intel core i7-2600, una gráfica Nvidia GeForce GT530 up to 4095MB y una RAM de 8GB DDR3, y finalmente me he decidido por una GTX 960. El problema es acerca del tamaño de la gráfica, pues no sé si podrá entrar en mi torre. Fui el otro día a una tienda de ordenadores en mi ciudad, el chico abrió la torre y me dijo que no habría problema con la GTX 960 que le enseñé por google. Hasta ahí todo muy bien. Pero el principal problema es que él no midió el interior de la caja sino que lo predijo a ojo y eso es lo que me echa para atrás.
La gráfica en la que había pensado es una Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5 http://http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html, que mide casi 30 cm. Dada la longitud de la gráfica no me acabo de fiar de lo que me dijo el hombre de la tienda. Por tanto, os escribo este mensaje para preguntaros si creéis que no habrá problemas para meter la gráfica en mi torre. Yo lo mediría, aunque no sé si lo haría bien, pero no tengo herramientas para abrir la torre y no puedo hacerlo. Acudo a vosotros porque sé que aquí hay gente que sabe mucho y seguro que me puede aclarar la duda.

Por cierto, como digo en el título de la entrada, os invito a recomendarme alternativas a la gráfica que he elegido. Y por ello os digo que mi presupuesto es de unos 300 euros que incluiría también una fuente de alimentación de 700W.

Bueno pues, dicho esto, me despido. Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
eso es de muy fácil solución amigo, lo suyo es que pongas el modelo de torre.

PRIMER METODO: abrir la tapa de la torre son 2 tornillos, que estan en la parte de atrás, quítalos sin miedo, abre la tapa y con un metro (del chino vale) mides donde esta colocada la actual gpu, y ya sabes que tiene que el hueco tiene que medir 32 centímetros mínimo, antes de llegar a las carlingas...

SEGUNDO METODO: en el caso de no tener metro, si tienes un miembro como el de nacho vidal, te puede valer como referencia, presentándola así por encimilla, donde iría colocada la gpu. xddd

aunque te recomiendo el primer método. jajajaja

un saludo.
 
Si no nos dices el modelo exacto de caja que tienes es difícil saberlo... Como te dice el compañero es tan fácil como quitar dos tornillos de atrás y medir, luego vuelves a poner la tapa y listo. Sobre las recomendaciones, mejor abre un hilo específico de eso y pon todas las características de tu equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos por comentar. Al final he podido medirlo hoy y, como bien decía el encargado de la tienda a la que fui, hay espacio de sobra.

Un saludo y, de nuevo, gracias.
 
r9 380, mas pequeña y mas poderosa, en concreto la de shaphire
 
Arriba