• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre el tipo de SSD que quiero poner como S.O.

Koba

Nuevo
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
0
Tengo en mente montar un equipo y me surge la siguiente duda:

¿Os parece correcta esta configuración?

Quisiera poner como disco duro principal (S.O.) un NVMe PCIe M.2 de 500GB para Windows y programas de edición. - Lectura: 1900 MB/s Escritura: 950 MB/s
Un SSD 2.5" (SATA III) de 1TB para la instalación de Juegos - Lectura: 560 MB/s Escritura: 510 MB/s
Un HDD 3.5" tradicional de 2TB para datos y descargas.

¿Creéis que sería mejor cambiar el orden y poner el NVMe PCIe M.2 para Juegos y el SSD 2.5" para Windows? O lo dejo cómo está?

Muchas gracias.
 
Tengo en mente montar un equipo y me surge la siguiente duda:

¿Os parece correcta esta configuración?

Quisiera poner como disco duro principal (S.O.) un NVMe PCIe M.2 de 500GB para Windows y programas de edición. - Lectura: 1900 MB/s Escritura: 950 MB/s
Un SSD 2.5" (SATA III) de 1TB para la instalación de Juegos - Lectura: 560 MB/s Escritura: 510 MB/s
Un HDD 3.5" tradicional de 2TB para datos y descargas.

¿Creéis que sería mejor cambiar el orden y poner el NVMe PCIe M.2 para Juegos y el SSD 2.5" para Windows? O lo dejo cómo está?

Muchas gracias.

es una buena opción, aunque el disco M.2 no te va a aportar mucha diferencia de rendimiento real con respecto a un SSD de 2,5" SATA. Por eso quizas yo compraría un SSD M.2 de 250GBs, pues para el SO y los programas te sobra. El resto lo veo perfecto.

Sobré qué SSDs comprar, el mejor M.2-NVMe en calidad-precio es el Samsung EVO 970, y en 2,5"-SATA el que te guste más entre el MX500 o EVO 860.
 
EN la vida real es muy parecido el rendimiento de un ssd nvme a un ssd sata3 asi que da igual como lo pongas, en lo que si que se nota es al abrir proyectos como los de edicion
 
Los M.2 NVMe aportan muy poco a la hora de jugar y iniciar el sistema operativo. Te recomiendo uno de 480gb SATA de 2.5, ya que tienes espacio de sobra para el sistema y programas, ademas de tener espacio extra para juegos que quieras que carguen mas rápido, todo esto con un menor precio que con los M.2 tipo SATA y un rendimiento igual.
 
Gracias por los consejos. Os leo con detenimiento.
Sigo convencido con el M.2 NVMe, aunque creo que me pillaré uno de menos GB, no sé...240 o 250GB para el principal. Tengo en mente un placa con conector M.2 y me parece un error no aprovecharlo. También voy a reducir en el SSD de 2,5". Me pillaré uno de 500GB para instalarle juegos. Me he leído el enlace de diwit. Muy interesante.
 
Gracias por los consejos. Os leo con detenimiento.
Sigo convencido con el M.2 NVMe, aunque creo que me pillaré uno de menos GB, no sé...240 o 250GB para el principal. Tengo en mente un placa con conector M.2 y me parece un error no aprovecharlo. También voy a reducir en el SSD de 2,5". Me pillaré uno de 500GB para instalarle juegos. Me he leído el enlace de @diwit. Muy interesante.

es una buena opción sin duda, pero asegúrate primero de que tu placa soporta discos M.2-PCIe/NVMe, y no solo M.2-SATA.
 
y un disipador por si acaso le da por calentarse mas de la cuenta
 
Muchas placas llevan incorporadas un disipador metálico para éste tipo de memorias. ¿Realmente son necesarios estos disipadores o es un detalle meramente estético?
 
Muchas placas llevan incorporadas un disipador metálico para éste tipo de memorias. ¿Realmente son necesarios estos disipadores o es un detalle meramente estético?
Aunque con nuevos modelos como Samsung 970 Evo no son obligatorios si que son muy recomendables xq alcanzan temperaturas altas. Incluso con algún modelo antiguo es imprescindible xq por culpa del calor hacen throltting es decir bajan el rendimiento para enfriarse
 
Arriba